martes, 29 de septiembre de 2009

Influenza ¿regresa?

Ni soy amiga de los rollos conspiracionistas, ni pienso si a la más alta escala mundial están tratando de acabar con una gran parte de la población; mis asuntos son más cercanos, mas inmediatos, mas aterrizados. Me interesan quienes están cerca mío. No logro conectarme al sufrimiento y al hambre de quienes viven en áfrica, pero lloré cuando la última lluvia tiró el techo de lámina de mis vecinos. A continuación les pondré un video que me ha enviado mi amiga la Doctora, lo cual ya tiene su cierto peso de credibilidad y si además el video es una entrevista a la ex-ministra de sanidad de Finlandia, pues ya le pongo más atención. Si a lo anterior le sumo lo que yo creo y practico desde hace años, el resultado es poner el video e invitarte a que saques tú misma tus conclusiones. Si a través de la difusión de esta entrevista, se logra que alguien no use la vacuna (tienes que ver el video para que sepas de qué hablo), ya es ganancia.
Por mi parte, una vez más las invito a hacerse responsables por su salud. La fórmula mágica es CONCIENCIA, conciencia de mí misma. Me observo, me conozco, cambio mis creencias cuando éstas me traen confusión/miedo, sano mis emociones eliminando el sufrimiento/resentimiento, escucho y hago caso a mi cuerpo que invariablemente me pide lo que necesita para funcionar de manera perfecta, sonrío y soy felíz. No necesitamos nada más.
Hace años decidí sanarme y hace años no visito al médico ni tomo medicamentos. Lo que les sugiero es solo lo que en mí misma he probado que funciona. Si es su deseo, si es su voluntad, lleven a su vida la salud total. Basta de depender de cosas externas, basta de "salud que cuesta muchísimo en términos de miedo, sufrimiento y dinero". Salud total. Repito: SALUD TOTAL.

¡Dejemos la mente!

Nos dicen los que saben, que el corazón no sufre jamás, que no conoce ese sentimiento o emoción, que es la mente la que nos revuelve y entorpece. Todo el tiempo escuchamos (al menos yo) que hay que soltar la mente y vivir en el corazón, para ser felíz; es la mente la que se complica, la que inventó el sufrimiento, la que inventó las torturas a las que nos sometemos. Es tiempo de soltar todo eso, es tiempo de darnos permiso para liberarnos. El mensaje es que el dolor y el sufrimiento solo existen en la mente, así que salgamos de ella y entremos al corazón, donde todo es gozo, alegría y disfrute.
Esto viene por la canción "light" de jotdog. Fíjense cómo no podemos conectarnos al sufrimiento cuando la música es tan alegre, cuando el videito está lleno de color, cuando la cantante sonríe casi todo el tiempo. Nuestra mente no reconoce las palabras como dolorosas. Son más fuertes las imágenes de alegría y tarareamos contentos.
Cuando estemos tristes, adoloridas, atormentadas... debemos realizar alguna actividad que detenga los pensamientos, debemos escuchar música alegre, debemos rodearnos de colores vivos y hacer lo mismo que Scarlett O'Hara en Lo que el Viento se Llevó: Decir "mañana me ocuparé de esto".

lunes, 28 de septiembre de 2009

jotdog

No crean que me equivoqué escribiendo el título. Jotdog se llama el grupo del cual escuché una cancioncita que está de moda, se oye en todos lados, está en los primeros lugares de popularidad, nuestras adolescentes la cantan, tiene una tonada rítmica y pegajosa ¡hasta yo la estoy tarareando!
¿Saben de qué trata? Penas de amor ¿quien no hemos sufrido por eso? utiliza un lenguaje muy actual; la cantante dice que tiene el corazón anoréxico de amor (????) y suena simpática la frase. Continúa diciendo que no puede respirar pues los demonios de aquel que se fué la asfixian; y sigue siendo simpático lo que dice, al ser figuras de tormento y dolor que reflejan mas o menos bien, lo que sienten las muy jóvenes cuando aquel que aman se va. Lo que me hizo fruncir el ceño es lo que va a continuación: "y es que sabes que yo me mataría por tí (yo cantaba algo así como abrirme las venas y morir despues) y volvería a nacer (lástima que no es para encontrar un buen amor que no haga sufrir), reencarnaría en ti (upps ¿sabrán lo que es la reencarnación o solo pusieron la palabra porque también está de moda?), te construiría un altar para rezar por ti, luego te haría el amor hasta contar a mil (si ya soy tu, pues te he reencarnado y bien muerto estás ¡hasta te rezo en el altarcito! ¿cómo hacerte el amor si no estás, si ya no existes?)".
Coherencia, es lo único que pido a quienes escriben canciones. Ya se, ya se que sonreirán como yo lo hago, cuando lean esto y pensarán "se nota que es una vieja". No hay manera de ocultarlo, lo soy ¿y qué? Me protejo diciendo que ya antes había comentado que las generaciones estamos divididas, entre varias cosas, por la música... les pongo el videito para que se diviertan un rato, pero por favor, que no les suceda como a mí, que a pesar de fruncir el ceño, acabé tarareandola.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Espejo

Esta semana sí que ha sido movida. Pocas veces digo que estoy cansada y ahora lo estoy, cansada y contenta. De vez en cuando (al menos para mí) es bueno salir de la sabrosa y cómoda rutina para accionar en un ritmo diferente. "Pascal" llegó a Campeche para dar un par de talleres y su visita ha sido interesante, divertida y provechosa. En este momento entiendo que llegó siendo un "espejo" tan claro, precisamente porque es el último en el cual nos veremos reflejados. En tu vida ¿te has fijado quién, de forma constante y fuerte es tu espejo? ¿quién despierta en tí emociones intensas y constantes? Siendo coloquial ¿cuales son las cualidades de los otros que te caen mal? ¿qué es lo que no toleras en los otros? ¿qué es lo que te hace saltar y molestarte cuando lo hace otra persona? Eso es lo que se dice es "un espejo". Cualidades en otros que detonan algo y nos "mueve", usualmente en negativo, para ver si "nos cae el veinte" y lo cambiamos en nosotros mismos o, yéndonos hacia el otro lado, es porque quisieramos atrevernos a ser de forma similar y no nos atrevemos, no podemos.
La buena noticia es que el domingo 27 de septiembre del 2009, es la última fecha 9-9-9 del año, por lo tanto, la energía para romper los espejos es propicia, ideal.

Les invito a hacer un ejercicio de reflexión para mirarnos por última vez en los reflejos de los otros, para cambiar de una vez por todas, para dejar atrás los miedos y todo aquello que nos detiene, para decirle adiós al dolor, a la apatía y a la falta de poder. Podemos, podemos todo aquello que nos propongámos. Mirémonos en el espejo con amor, con la certeza que no habrán más miradas de juicio, crítica y culpa. Si yo he podido, les aseguro que cualquiera puede.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Cadena de mujeres


Doy la bienvenida a las mujeres nuevas que van llegando a este espacio, a muchas de las cuales conozco "en carne y hueso".
Me hace felíz que estén aquí.
Las más jovenes me hacen reír, me traen recuerdos y me obligan a actualizar y cambiar mis creencias acerca de lo que el mundo es.
Las no tan jóvenes me fortalecen; sus comentarios, a veces coincidentes, a veces opuestos, traen la experiencia y la sabiduría.
Estoy felíz que este espacio cada vez sea mayor, más activo, con más vida (si es que esto fuera posible).
Agradezco a cada una ser un eslabón de la cadena de mujeres cada día más conscientes, más sanas, mas empoderadas, más felices.
Un beso con amor para cada una de ustedes.

martes, 22 de septiembre de 2009

¡Que vivan las mujeres!

No se que me ha sucedido el día de hoy. De golpe, se me han venido multitud de mujeres al corazón y de ahí, en pocos minutos, montones de imágenes pasaron como diapositivas por mi mente.
Aquella que trabaja en un lugar lleno de misóginos regando por el mundo sus inseguridades y miedo.
La otra que está luchando por regresar al mundo laboral y tratando de equilibrar su vida.
La de más allá, aprendiendo cosas nuevas, organizando sus actividades y las de otros, haciendo malabares con su tiempo.
Otra, llevando a cuestas la responsabilidad de su familia, viviendo en silencio el distanciamiento de sus hijos.
La que después de muy, muy largos años de aprendizaje, al fin es Felíz con mayúsculas, ve los días como frutos y los disfruta y saborea.
Una más, que en un momento de desesperación tuvo el deseo de bajarse del mundo y renaciendo, se reinventa.
Aquella que haciendo todo lo que le dicen y se le ocurre, no pierde la esperanza ni el buen humor, segura que "algo" le funcionará.
También aparece la del marido "difícil" que sigue sosteniendo su relación, pese a todo.
La que sigue viviendo a través de los hijos, la que vive a través del esposo, la que prácticamente no vive, por miedo.
La que iniciando la vida, se lo toma con calma y seguridad; la total inconsciente, como veleta al viento; la que oculta sus miedos y se arriesga y sólo puede ganar, la que rompe las reglas...
más allá, otra, que lo último que escribió es triste, más sola se da ánimos y continúa en el juego.
Tantas, son tantas, son todas.
Estoy entendiendo esto de la energía del corazón y que lo que de ahí viene es en luz y en bien. El amor me llena por completo. El sentimiento de gratitud por cada una de esas mujeres, que me han dado la oportunidad de conocerlas, de aprender de ellas, de amarlas, me abruma.
¡Despierten ya! Son perfectas. Es tiempo de crear la vida que cada una quiere, en armonía y felicidad.

Energía/Portal 9 9 9

El 9 de septiembre pasado, nos reunimos para trabajar con la energía del portal llamado 9-9-9.

Abrir un portal, lo podemos imaginar como si de repente agarraramos pintura y le cambiáramos el color a todo. Todo básicamente, sigue siendo lo mismo, pero lo vemos de otro color y cuando lo vemos de otro color, todas nuestras células cambian y se da el cambio. Ese es el permiso que se dió ese día, esa es la energía que bajamos del cielo a la tierra, ese es el portal que abrimos. Cuando decimos "cambia de color pero sigue siendo lo mismo", nos vamos a lo más profundo: El mismo que yo soy cuando fuí creado por Dios: único, perfecto, puro, eterno, felíz.

Ahora bien, esta energía ya está en el planeta, todos la estamos recibiendo y para aprovecharla hay que trabajar en conciencia. Esto quiere decir que ya no hay pretextos ni razones. Debemos estar sanos en cuerpo, mente y espíritu, si aún no lo estás ¡manos a la obra! Es la única forma de que nuestro cuerpo asimile esta nueva energía. Salud total.
Para tu cuerpo: Visita al médico, se constante en tu tratamiento. También puedes abrirte a las terapias de sanación alternativa. De la forma como prefieras, atiéndete. Sana tu cuerpo.

Para tu mente: Obsérvate, observa que tu enfermedad es producto de tus emociones, mismas que provienen de tus pensamientos, mismos que provienen de tus creencias. Cambia tus creencias o lo que es lo mismo "si cambio la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma". También puedes hacerlo de forma conservadora y/o tradicional... ve al psicólogo, encuentra una terapia en la que te sientas cómoda. Cambia tus creencias, sana tus emociones.

Para tu espíritu: Tu espíritu está bien. Nada lo puede enfermar ni dañar, solo reconócete como un ser espiritual. Despierta a quien verdaderamente eres.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Campeche


Hace unos años conocí a un facilitador del taller de La Flor de la Vida; el señor era diestro en el manejo de las energías y sus percepciones al respecto estaban bien afinadas. Comentó en algún momento, que Campeche se sentía envuelto en una burbuja donde el tiempo y la energía fluían de forma muy particular. Nos comparó medio en broma, con los personajes de la novela de Huxley "Un Mundo Felíz", solo que nosotros no tomábamos la pastillita "soma". De entonces hasta ahora, también yo he aprendido a sentir la energía y aun usando palabras diferentes, coincido con él. Vivimos en una tierra privilegiada, donde la energía está en equilibrio y gozamos del lujo de llevar vidas, que por agitadas que sean, no llegan a los niveles de enfermedad que alcanzan en gran parte del mundo. Mi hija (y supongo sus amistades) llamó a Campeche "pueblokieto", urgiéndome (así lo entendí) a presumirlo. Atendiendo a esa solicitud, les presento un promocional turístico que sí, cuando lo ví por primera vez, a quienes estaban conmigo, les solté el rollo de "este es el lugar donde vivimos y no lo aprecian", más un largo etcétera. Sigo en lo mismo. Es un privilegio vivir aquí, donde a ratos pareciera nos hemos quedado dormidos, soñando el mundo ideal, para mi, muy parecido a éste. A veces nuestros ojos, teñidos por lo cotidiano y común, dejan de percibir la belleza. Me haría muy felíz que este video les haga ver con nuevos ojos el lugar donde tenemos la suerte de vivir.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Enfermedad

Ya he comentado que operaron a mi hermana menor. Lo que no dije, es que es la 3a. vez que la operan de lo mismo y en el mismo lugar. Conversando con ella, me dijo que la enfermedad, operación y período de recuperación, son las vacaciones que usualmente no se da permiso de tomar.
Ayer, una señora contaba sobre una enfermedad que recién le han diagnosticado y de la misma forma que mi hermana, acabó diciendo que la enfermedad le estaba dando la oportunidad de desacelerar su vida, pues el ritmo que estaba teniendo era de locura. Textualmente dijo: "Sentí que me quitaron un peso de los hombros, que podía descansar sin culpa". También dijo que se estaba dando permiso de pasarle algunas responsabilidades al esposo, responsabilidades que sin la enfermedad, no se habría atrevido a ¿darle? ¿dejarle?... ¿a compartir?
Les cuento el último caso: Llega a la consulta de una terapeuta alternativa una señora con cáncer, diganosticado años atrás. Palabras más, palabras menos, expresó que no estaba ahí buscando cura, sino solo ayuda para el dolor, que ya era muy intenso. Contaba que la enfermedad le había dado libertad (viajaba con frecuencia a recibir tratamientos de quimio), la había alejado de la esclavitud de la cocina y el marido (machista extremo) y le había dado fuerza para preparar a los hijos a responsabilizarse por ellos mismos.
Tres casos diferentes, tres circunstancias distintas, tres mujeres sin más nada en común que tener enfermedades a través de las cuales se daban permiso para realizar en su vida cambios que ellas, bien conscientes, sabían necesarios, pero no encontraban cómo llevarlos a cabo.
¿Qué nos está pasando a las mujeres? ¿cómo es posible que paguemos costos tan elevados para realizar en nuestra vida cambios que sabemos necesarios? ¿de verdad, la mejor opción para tomar vacaciones, bajar nuestro ritmo o cortar con un marido, es arriesgar o dar nuestra vida? Se que todas tenemos la libertad de elegir la forma de vivir y de morir. Se que el universo, la energía o Dios, no nos juzgan. Se que todo son opciones y experiencias, sin embargo, me cuesta trabajo entender los motivos por los que muchas personas siguen tomando estos caminos de enfermedad y dolor.

martes, 15 de septiembre de 2009

México en la piel

Los últimos días he estado jugando el rol de "mujer informada de lo que pasa en méxico", así que, contrario a mis costumbres, he visto y escuchado los cambios en el gobierno federal, con su avalancha de críticas y descalificaciones; los "levantones" y muertos y dineros producto de las drogas, la sequía por un lado y las inundaciones por el otro, las propuestas de aumento de impuestos, las medidas para la crisis (no me ha quedado claro si para paliarla o aumentarla) y no menos interesante, he seguido paso a paso (¡surrealismo puro!) la telenovela de "Juanito". No hacía falta nada en este cocktail molotov, propicio para contaminar las ideas, pero la cereza que lo dejó perfecto fué la tristeza por la muerte de Patrick Swayse, de quien he estado enamorada desde Dirty Dance.
No me había dado cuenta de lo anterior hasta hoy, cuando una amiga me envió la presentación de "México en la piel". Viéndola, sentí como si una refrescante lluvia me bañara, dejándome limpia, alegre y en paz.
Volví a situarme en el canal de la belleza "y Dios creó el mundo y vió que era bueno" o algo así dice en el Génesis y México es parte de ese buen mundo y la mayor parte de la gente que vive en méxico y en el mundo, es buena, somos buenos, aunque los periódicos y las noticias quieran convencernos de lo contrario. Ya con la "vena relajada", les comparto el video. Ya me dirán si no les movió por ahí alguna fibra sensible, de belleza y agradecimiento por estar aquí, en este planeta, en esta bella tierra... en esta buena tierra.


domingo, 13 de septiembre de 2009

Mi hija


Como es mujer, no diré hace cuantos años nació, pero fué un día como hoy...
Desde pequeña, le pedía a Dios que me permitiera tener una hija y entonces, Él me lo concedió. Adoraba vestirla de encajes y olanes y ella odió cada encaje y olán que le ponía, así que a los 5 años empezó a imponer sus límites y yo empecé a respetarla.
Somos tan distintas... yo soy lenta en mis movimientos, ella es rápida. Yo divago en cualquier tema, ella es concisa y precisa. Yo hago telenovelas en mi mente, ella detesta los dramas. Yo digo que es mi madrastra, ella dice que somos amigas ¿podría creerse que nos llevamos tan bien??
El camino para llegar al hoy no ha sido miel sobre hojuelas, sin embargo, más que nadie, ella ha sido un constante reto y estímulo para crecer, para hacer, para continuar. La amo.
Usa conmigo frases como "calma la vena" y "acorta el rollo", por lo tanto, aquí me detengo, diciéndole:
Sea tuyo el alimento de la tierra,
sea tuya la claridad de la luz,
sea tuyo el fluir del océano,
sea tuya la protección de los antepasados.
Y así, que un lento viento te envuelva
en estas palabras de amor,
y sea un manto invisible para velar por tu vida.

¡Felíz cumpleaños!

Ayer fué el cumpleaños de una de mis más antiguas amigas. La conocí hace cualquier cantidad de años y a través de ella, conocí "a la otra" con la cual, las tres formamos una familia y así, ayer festejamos uno más de los eventos familiares que tanto me gustan, de esos que dejan no solo un grato sabor, sino que alimentan con felicidad el corazón. No cantamos, ni bailamos, no hubieron fuegos artificiales ni mariachis... solo hubo una fácil y cómoda convivencia en la cual, entre risas e interrupciones nos poníamos al día.
Estaban nuestros hijos, a quienes de alguna forma, hemos criado entre las tres ¿cómo saber si he sido una madre más dedicada, gracias a la influencia de esa madre leona, gallina y hormiga? ¿cómo saber si he sido menos controladora, gracias a la influencia de quien, que a veces sin saberlo, es practicante del "abrázalos y déjalos ir"? ¿cómo saber si alguna de mis sugerencias, lanzadas a mi estilo, como órdenes o dagas, matizaron alguna decisión que ellas tomaron?
Nos acompañaba también los esposos, quienes a través de los años han encontrado gustos comunes y disfrutan igual que nosotras.
Lo he dicho varias veces: Lo mejor de este mundo es la familia. Lo segundo mejor son las amigas. Cuando los miembros de la familia se vuelven amigos o cuando los amigos se vuelven familia ¡es la gloria! A la del cumpleaños le dejo un deseo:

Aprovecharé el día de hoy para hacer un
balance de mi vida: Reflexionar sobre mis
errores y recordar mis aciertos.
Perdonarme por los fracasos y enorgullecerme
de las victorias y comprenderé que los
errores, aciertos, fracasos y victorias
forman parte de MI historia, de MI vida…
y daré gracias por cada uno de ellos

sábado, 12 de septiembre de 2009

Empujoncito

Un mes y días me duró la despedida de este blog... solo hizo falta el "empujoncito" de la que quiero pensar, es mi mayor fan, (me creo mucho) para regresar.
Confieso que me apena (poquito) eso de "ya me voy" y pues que "quien sabe" y luego "mejor vuelvo", pero alguien sabio dijo que precisamente, es de sabios cambiar de opinión, así que aquí estoy de nuevo, por completo, sin reservas... (no esperen que mis palabras sean textuales, les recuerdo que no soy un libro abierto).

Muchas cosas han sucedido en este mes. Salí de viaje con el Círculo Literario y fué maravilloso convivir con este grupo de mujeres, con quien hace 15 años nos reunimos mes a mes para compartir libros, comentarios y vida.

Operaron a mi hermana menor, lo cual vivimos en la familia con la común mezcla de incertidumbre, temor y luego alivio porque todo salió bien.

Mi hija ¡al fin! terminó sus estudios y aunque falta el largo trámite de tesis y titulación, ha sido un motivo de contento en casa.

En El Castillo de Cristal hemos tenido buen trabajo... la noche de luna llena me pareció preciosa y el taller de actualización de reiki fué, como diría una querida amiga, un poema. Esto de la energía, la luz, la ascención, maestros y guías, en verdad es "mi rollo", mi sostén, mi apoyo, la forma como he elegido transitar por este mundo y me hace muy felíz, como felíz me hace también estar aquí de nuevo... en este momento abro mi corazón y me doy cuenta que extrañaba este sitio y lo que representa.

Espero, a través de sus comentarios, re-encontrarnos. Bienvenidas de nuevo todas!!!