Estamos viviendo una (para mí) inexplicable paranoia en relación a la influenza porcina. No encuentro congruencia entre la cifra de muertos y las medidas tomadas en el D.F.; cuando digo "paranoia" es porque en algunas charlas he escuchado que "nos están ocultando el verdadero numero de muertes", "no nos dicen lo que en realidad está sucediendo" y un larguísimo etcétera de comentarios similares.
Reconozco mi ignorancia. No sé cual es la realidad o la verdad. No tengo forma de saberlo. No soy médico ni tengo relación cercana con algún sistema de salud como para que, si hubiera una verdad oculta, me fuera revelada, por tanto, elijo no buscarle tres pies al gato. No me interesa.
SE que entrar al miedo baja las defensas y propicia que el cuerpo sea susceptible de "pescar" cualquier cosa.
SE que el miedo inmoviliza la razón y en casos extremos mata.
Insisto en lo escrito en otros artículos: No nos pre-ocupemos. Ocupémonos.
Si tenemos dudas, no vayamos a lugares donde hay mucha gente, disfrutemos quedándonos en casa leyendo algo grato o viendo alguna película o jugando o charlando con la familia o simplemente relajándonos.
¡No creemos masa crítica! Esto significa que no estemos pendientes de TODAS las noticias al respecto. Significa no hablar de "la terrible situación en el DF" con quien se nos ponga enfrente. Significa alejarlo de nuestra mente; no solo no darle vueltas como rollo interminable en nuestra mente, sino ni siquiera pensar en ello.
No es locura decir que la mejor prevensión es estar felíz y en paz.
Y si se sienten mal, al primer síntoma acudan al médico. Solo entonces.
Ocúpense si llega el momento. No se pre-ocupen.
2 comentarios:
Raúl Salinas. Hay que imprimir tu artículo para Sor Cecilia....
Raúl Salinas: Hazlo!!!!!
Besos.
Publicar un comentario