jueves, 25 de febrero de 2010

Ojalá

Ayer, con la entrada de una nueva onda fría, se desataron rachas de viento intensas, lo cual causó algunos estragos, más o menos graves, según nos afecten o no. En mi caso, la zona donde vivo quedó sin luz durante 22 horas. Para mi familia, estar sin energía eléctrica es grave. No sabemos estar sin ella. El problema no es tener luz, pues con la gran cantidad de velas que hay en casa, no solo no estuvimos a oscuras, sino que el ambiente que crean es suave, relajante, agradable; el problema es el hielo que consumimos, el microondas y el pequeño horno, el portón que hubo que dejar abierto (con los inconvenientes que conlleva), la podadora, la bomba para subir agua al tinaco, la lavadora, la plancha, los aparatos con los que mi hija y yo nos arreglamos el cabello, la televisión, la descarga de los celulares (lo cual significa "incomunicación severa con el mundo") y el conflicto máximo: la computadora a través de la cual nos mantenemos informados, nos comunicamos, nos entretenemos, etc., etc., etc.
Leía hace poco tiempo, que los científicos están muy avanzados en la investigación y uso de la energía a través de la fusión en frío, señalándola como "limpia" y barata. Ojalá (que significa "Dios quiera") que así sea... ya nos urgen buenas alternativas para no dejar lo cotidiano en suspenso, a través de una simple falla de la electricidad.

lunes, 22 de febrero de 2010

¿Qué falta?

Cuando en pocos de días varias personas tienen los mismos "síntomas", es porque algo está pasando. El viernes tuve emociones de nostalgia, tristeza, irritabilidad y rebeldía de forma momentánea y al mismo tiempo; -raro- pensé ¿a qué viene esto y sin motivo? ...lo solté y deje pasar, no sin antes decir "seguro me faltó la copia amarilla" (frase antigua, que surge refiriendose a nuestro sistema burocrático y que desde hace años tomé para ilustrar como concepto, que hagamos lo que hagamos, siempre algo faltará).
El sábado, otra persona me habló de su impaciencia y prisa porque los cambios en su vida vayan más rapido; lo anterior la tenía ansiosa y le costaba trabajo frenar la inquietud, junto con la consabida duda ¿qué no estoy haciendo bien?
El domingo mi hijo, a punto del desánimo preguntaba, en relación a su trabajo ¿porqué ha habido tantos tropiezos? ¿qué más tengo que hacer?
Por último, esta mañana, en un email, una amiga me comentaba que aunque su vida es buena, debería ser mejor; tan sencillo como que no tiene tiempo para descansar ni divertirse, terminando con ¿qué me falta para lograr el equilibrio?
Pues bien, en realidad, a nadie nos está faltando nada ¡todo lo contrario! simplemente está integrandose a nuestros cuerpos (físico, mental, emocional) la "nueva energía", esa misma que el mes pasado nos tenía entre la absoluta flojera y la hiperactividad; esa misma que causa algunas molestias y atorones. En su momento comenté que nos preparáramos porque el proceso duraría unos meses, así que ahora lo digo de nuevo, para quien no lo recuerde. En términos generales, hasta el inicio de la primavera las cosas y nosotras continuaremos con altibajos, atorones y "cosas varias, más lo que se acumule". No caigamos en dramas, no dudemos de nosotras ni de lo que hemos trabajado... más que nunca hay que confiar, alimentar con sonrisas y alegría la esperanza, detener la mente (o sea, nada de rollos, ni martirio ni victimismo) y respirar. Siempre respirar. Ahora mismo: sonríe y respira profundamente... una vez... de nuevo... la última.
Estamos listas. Respirar, sonreir, confiar. Que la fiesta continúe.



martes, 16 de febrero de 2010

Me pregunto

Recuerdo hace unos meses, cuando vivía el proceso de identificar y erradicar los dramas en mi, que pasé un tiempo en el cual no quería ni escuchar sobre ellos; conforme lo he ido logrando, voy siendo más tolerante hacia las personas que aun los viven, ya no expreso mi desagrado, solamente pongo cara "de circunstancias" e interiormente me alejo ¡Cada quien con sus dramas!
A través de muchas charlas y discretos sondeos, me doy cuenta que personas concientes se resisten a dejar sus dramas por temor a la paz, a la calma, a la tranquilidad, como si alguna de estas palabras fuera sinónimo de aburrimiento, de inactividad, de falta de emoción. No puedo evitar preguntarme ¿no se dan cuenta que la paz es ingrediente indispensable para la felicidad?

lunes, 15 de febrero de 2010

Es un regalo

Tengo una amiga que en unos pocos años, ha logrado transformarse de tal manera, que su vida es en verdad, una contínua fiesta. No es que en su día a día no surjan conflictos, problemas, angustias, no es que todo suceda como ella desea, es que ha decidido tomar las riendas y encuentra soluciones creativas, sabe cuando fluir, cuando esperar, en todas las situaciones ve un lado positivo, agradece mucho y se ha retirado del drama.
Hoy esta amiga recibe como regalo el nacimiento de su primer nieto: una niña que nació ayer, en el día del amor y la amistad y en medio del carnaval ¿nos estará avisando que será todo amor, alegría y fiesa?
¡Bienvenida Georgina! ¡Bienvenida!
Me uno a la satisfacción y alegría de mi amiga, en cuya vida la fiesta continúa.

sábado, 13 de febrero de 2010

¿ Porqué San Valentin?

No tengo la costumbre de celebrar el día del amor y la amistad, por lo que agradezco a Claudia me enviara la siguiente reflexión. Felicidades a todas, desde mi corazón, porque este día es tan bueno como cualquiera, para desear que sean felices.

Como siempre, tengo dos opiniones de las cosas. No es porque sea dual, es porque toda situación siempre tiene más de un punto de vista. Ambos puede ser correctos, todo depende desde donde sea vea el asunto.

San Valentín es consumismo humano: lo que nos ha dado una razon para gastar. Corazones, blusas rojas, flores, peluches... sentirte feliz por que recibes un "Happy Valentine's" o "be mine valentine’s", ¡cielos, tantos chocolates! Todavía me siento un poco extraña por que no compré más que siete paletas para mis amores y el domingo abrazaré a Renata... ¡Hasta en internet el "be mine"!

Puedo ser extremadamente sarcástica al respecto, pero entonces llega el otro punto de vista y pienso que es un lindo dia para festejar el amor, para tomar la oportunidad y ser increíblemente cursi y abrazar como en Navidad, hablarle a los cuates, decir muchos te quiero… pero en ambos casos siempre siento que falta algo, llegan los pensamientos de : No recibí todos los regalos que di, me falta alguien o recibí tanto que me siento abrumada por que no di tanto. Asi somos los seres humanos, polemicos e insaciables...
Hoy aprovecho la ola de San valentin para no hacer nada… solo fluyo. Si quiero abrazo a alguien o a todos; si no quiero, no.. pero dar amor es parte de mi.

Hoy leía que con nuestros actos creamos frecuencias, que esta frecuencia lleva nuestra rubrica energetica... ¿Que energia quieres para San Valentin? O más bien ¿qué energia quieres hoy?
No olvides que de todo, siempre la posibilidad la creas tu, asi que lo que vayas a hacer, mejor hazlo bien, que cause impacto.

Si decides entrar en la ola consumista, regala con amor y da tu corazón en ello (sin que sea perjudical para ti) y abraza los regalos que recibes con una sonrisa, sin esperar mas...

Si quieres dar amor y hablar de amor, hazlo hasta que tus palabras sean un poema y tus abrazos sean calidos...

Y si decides no hacer nada...no hagas nada, incluyendo juzgar a quienes deciden algo diferente, pero crea frecuencias elevadas, de amor y felicidad, por que aunque no quieras, sin decisión, sin darte cuenta, lo estas haciendo ahora.
Happy Valentine’s, que la energía en tu corazón te rodee de un hermoso rayo rojo que te haga sonreir.
Smuak
Clau

jueves, 11 de febrero de 2010

Mi carnaval

He estado asistiendo a los eventos de carnaval, tan profundamente arraigado en nuestras costumbres y tradiciones, que todos participamos de una u otra manera; invariablemente en cada familia hay alguien que baila, se disfraza o es parte de una comparsa.

El baile pre-carnavalesco nos da una panorámica general de lo que se presentará en cuanto a comparsas y grupos. Para mi, es el día del año en el cual critico todo y a todos (cuando hay motivo y razón) ¡y lo disfruto! tanto así, que este año, ni el grupo donde baila mi hija se salvó.

La coronación de los reyes infantiles y sus bailes, son la ternura, la gracia, la risa y a ratos, la desesperación. Este año el espectáculo de los reyecitos fué "erase una vez en un muy muy lejano..." y valiéndose la redundancia, estuvo espectacular. De los grupos invitados, lo que resalta es el gusto que los niños le ponen a sus bailes y lo tremendas que somos las madres a la hora de lucir a nuestros retoños; de forma textual, a algunos ¡hasta el molcajete! les colgamos. La artista invitada fué "Patito", de la novela de moda y no tengo comentarios porque no me quedé a verla. Demasiado ambiente infantil me hace daño -empieza a salirme urticaria-.

Anoche fué la coronación de los reyes de carnaval. Tengo que aclarar que la reyna es mi sobrina, por eso quizá, me emocioné tanto al verla tan felíz, además, mi hija baila en su comparsa y no es secreto ¡que me encanta!
La artista invitada fué Gloria Trevi, de quien conozco sus canciones y gracias a la gran difusión en los medios de comunicación, su truculenta historia. Simplemente me gusta, por eso canté cuando lo dijo, levanté las manos cuando lo pidió y aplaudí a rabiar. Llegué a la casa contentísima a pesar del frío que había!!!!

Hoy coronan a la reyna de la televisión... no recuerdo ahora su nombre (por favor, tengan consideración de mi edad) y bailan los reyes de carnaval con su comparsa. El artista invitado es Pit bul. Artista urbano lo anuncian y clasifican. No entiendo lo que es eso y lo que no entiendo, en cuanto a artistas se refiere, no me gusta, por tanto, tampoco hoy me quedaré a ver su show. Esta noche voy dispuesta a disfrutar a mi sobrina e hija y a compartir la satisfacción por la entrega gustosa a un proyecto familiar.

Ya mañana me retiro a descansar de tanta diversión y trabajaré un rato con mis socias del Centro Holístico, que siendo honesta, no es trabajo sino placer y quedo con la esperanza que la familia venga de fin de semana (lanzo anzuelo a ver si pega). Las invito a disfrutar sus momentos, sus horas, sus días... su tiempo. Hay que seguir en la fiesta y recuerden que la alegría y la felicidad, son de quien las trabaja.

lunes, 8 de febrero de 2010

Ya no hay obligaciones

Tengo algunas amigas que como yo, tienen como ocupación principal ser amas de casa y nos encontramos con que los hijos ya son adultos, nuestras responsabilidades disminuyen, tenemos bien dominadas las labores y nuestro día empieza a quedar vacío de actividades y obligaciones.
Tengo algunas amigas que llegado este punto ¡se sienten tristes, se deprimen y no saben que hacer! Es verdad que cuesta trabajo cerrar los ciclos, pero una vez que se hace, es posible (en realidad, muy fácil) empezar a disfrutar de todo aquello para lo que no había tiempo. Cada quien ha de buscar y encontrar lo que la hace felíz y los beneficios de haber llegado a este punto en la vida; en mi caso, vivo como un privilegio:

-Despertar y dormir exactamente cuando mi cuerpo lo pide ( ¡ouch! a los muchos años de levantarse a las 6 a.m.)
-Leer cuanto quiero (solo podía hacerlo en el baño y algún tiempo robado al sueño)
-Aceptar las invitaciones -de quien y a donde- me son gratas (había demasiadas obligaciones sociales, juntas, festivales, que por los hijos, que por el esposo, etc.)
-Retomar hobbies (estoy empezando a bordar de nuevo)
-Ver películas (muchas veces, de cansancio, me quedaba dormida)
-Jugar (soy fanática total de farmville y solitario)
-Estar y hacer en la computadora sin más límite que el que yo me pongo
-Conversar largamente y en el momento que la charla surge
-Ocuparme de las pequeñas cosas que me gustan, cuando tengo ganas
No somos justas con nostras mismas, si ahora, cuando podemos, no vivimos con placer el ser dueñas de nuestro tiempo. Así pues, a las amigas que aun no saben qué hacer, las invito a explorar las mil y más posiblidades que existen ¡no se vale aburrirse! y menos aún, estar tristes o deprimidas por este motivo.

domingo, 7 de febrero de 2010

Déjate ir

* Hoguera Seis *
¡Jugándose entero!
Como los días anteriores, enciende tu hermosa y gran hoguera de purificación.
A esta altura puedes pensar que no queda nada de qué desembarazarse, pero sí lo hay. Te olvidaste de ti mismo. Si estamos entregándonos, tenemos que hacer una entrega completa, de modo que camina hacia la hoguera, introdúcete en ella, y siéntete consumido hasta lo más profundo. Deja que tu esencia se consuma completamente. Déjate ir. Se va, se va, se fue...
Nada es más que algo.
Lentamente el fuego se apaga. Mientras esto sucede, permítete el lujo de no ser nada, de no tener nada. No te apresures por redefinirte o por reasumir viejos roles. Mantente abierto de par en par y libre. Permanece así tanto como puedas. No vayas corriendo a ver qué sobrevivió en la hoguera. Espera que lo que sobrevivió venga a buscarte. Cuídate de no caer en viejas actitudes. Permanece Nuevo. Lo mejor está por venir.

sábado, 6 de febrero de 2010

Mis cosas favoritas

* Hoguera Cinco *
¡Mis cosas favoritas!

Esta es una hoguera difícil. Coloca en esta pila todo lo que te gustaría conservar. Esto incluye todas tus más valoradas cualidades así como tus más bellas habilidades y aptitudes, tus creencias espirituales, tus relaciones más sanas, tu carrera, familia y animales favoritos. También puedes incluir posesiones tales como tu casa, automóvil, computadora, cuadros, cristales, aparatos de electrónica, ropa y todo lo que más te gustaría guardar.
Asegúrate de incluir tu nombre. Te sorprendería saber cuán aferrada está mucha gente a sus nombres. ¿Has notado alguna vez cuántas personas le ponen su propio nombre a las cosas? ¿O cuán importante es obtener reconocimiento por algo que hiciste? Despréndete de todos tus nombres y títulos.
Qué hermosa pila has creado. Esto es lo mejor de ti y de tu vida. Puedes admirarlo por unos pocos minutos si lo deseas y luego, amorosamente, ¡ubícalo en la hoguera! Allá se va...

viernes, 5 de febrero de 2010

Ponle malvaviscos

* Hoguera Cuatro *
¡Disuelve viejas definiciones!

La próxima pila está compuesta por todos los votos que hemos hecho desde nuestra primera encarnación como seres individuales. Ubica en ella todos tus viejos roles: como madre, padre, hermano, hermana, niño, esposo, esposa, amante, maestro, sanador, hombre/mujer de negocios, ama de casa, exitoso, fracasado, ángel, comandante estelar, etc. Incluye cualquier filiación religiosa adquirida a lo largo del viaje.
También puedes colocar tus Misiones Divinas.
Agrega tu poder personal (en esta pila deposita lo que consideras cualidades: simpática, sociable, graciosa, fuerte, etc). Es cierto que te llevó mucho tiempo desarrollarlo pero ya no lo necesitas más. El poder personal es muy limitado y nos impide acceder al verdadero poder que, en verdad, es no poder, y que está disponible en abundancia para todos.
Esta es la pila que nos produce más resistencia. Si es así, observa aquellas cosas de las que te cuesta desapegarte. Eso te dirá mucho acerca de ti mismo y, sobre todo, te indicará dónde están ubicados tus enganches con la dualidad. Si no puedes desapegarte de buen grado de algunas cosas ahora, recuerda aquello a lo que te estás aferrando, y espera el momento adecuado para dejarlas ir, que ojala sea pronto.
Ahora recoge esta montaña de roles, votos, responsabilidades, poder y misiones, y ubícalas en la hoguera. Agrega algunos malvaviscos si lo prefieres, y obsérvalos tostarse hasta convertirse en un delicioso crocante. ¿Ya te sientes más liviano?

jueves, 4 de febrero de 2010

Disuelve tus corazones heridos

* Hoguera Tres*
¡Disuelve todos los corazones heridos!
Inicia creando tu gran hoguera, como lo has hecho los días anteriores.
Ahora formarás la pila del viejo patrón amoroso. Coloca en ella todos tus corazones heridos así como los corazones que tú heriste. También agrega tus desacuerdos, los profundos dolores del corazón, los amores no correspondidos, las traiciones y aquellos problemas profundos de abandono. Revisa en conciencia tu cuerpo emocional y localiza todas tus viejas heridas ocultas, perdona a cada uno de los que te han lastimado y, lo que es más importante, perdónate a ti mismo.
Levanta esta montaña de penas y viejas emociones y, con profunda gratitud por todo lo que te ha enseñado, ubícala en el centro de la hoguera. De este modo has limpiado tu corazón y lo tienes listo para la activación del Corazón Único...

miércoles, 3 de febrero de 2010

Libérate para lo nuevo

* Hoguera Dos *
¡Desprenderte de lo viejo te libera para lo Nuevo!

Iniciamos creando nuestra hoguera simbólica, atrayendo un Rayo del Gran Sol Central: estírate hacia arriba, toma un rayo de luz y atráelo hacia abajo. Ahora ancla el rayo de luz en la Estrella de la Tierra en el centro del planeta y mira como se enciende la más resplandeciente hoguera.
Ahora vamos a poner ahí todo lo que necesitamos completar. Esto puede incluir obligaciones familiares, problemas de relación sin resolver, carreras o trabajos pendientes, proyectos de negocios, venta de propiedades, deudas financieras y cualquier cosa que no te permita vivir tu verdad más elevada.

Tómate tu tiempo y así, mientras ves consumiendose cada situación, visualizala (la situación) alcanzando sin esfuerzo la consumación. Visualízate avanzando hacia una libertad mayor... cuando hayas terminado, mientras se apaga la hoguera, agradécele.

martes, 2 de febrero de 2010

La maestría de la entrega

Claudia me envió el siguiente ejercicio, con el que trabajaremos la semana completa; cada día iremos haciendo una hoguera (son 6), terminando el domingo próximo. Entregarnos es en verdad poderoso y liberador. Sin más preambulo les dejo con:

LA MAESTRIA DE LA ENTREGA, por SOLARA
Nuestro próximo paso es dominar el Arte de la Entrega. Es algo que inevitablemente tenemos que hacer aunque, a veces, preferimos evitarlo. Este es un proceso continuo a lo largo de nuestro vida. Tenemos pocas opciones posibles. No se trata de elegir entregarnos o no, sino que, o elegimos entregarnos elegantemente o elegimos que nos arranquen aquello a lo que nos aferramos tenazmente. Habiendo experimentado ambos métodos, recomiendo fervientemente el primero.
¿Cómo podemos darnos cuenta de que ha empezado del proceso de entrega? Todas las claves están a nuestro alrededor y no son para nada sutiles. El primer indicio es una sensación de pesadumbre o de compresión que se instala en nuestra vida. Se siente como si estuviéramos empantanados en un espeso lodo. Nuestras experiencias vitales se sienten como estancadas y sin alegría. Estamos petrificados por nuestros viejos hábitos y actitudes. Ya nada más funciona fácilmente.
Entonces, un leve susurro comienza a llamar nuestra atención. Salvo que ya seamos Maestros de la Entrega, este aviso se considera solo un producto de nuestra frondosa imaginación. Además, estamos demasiado apegados a lo que sabemos que debe cambiar o liberarse.
Lo que viene luego es un toc, toc, toc en el hombro. Esto ya es innegable. Ahora sabemos que la Entrega está llamándonos. Sin embargo, aún intentamos ignorarla, pensando que, tal vez, se marchará si no respondemos. ¡Qué ilusos! La Entrega es mucho más obstinada que cualquiera de nosotros. Si, no obstante, la desoímos, el próximo paso será un golpazo o un repentino shock en nuestra vida que nos impondrá un cambio forzoso. ¿Cómo puede ser tan cruel la vida?, ¿qué hice para merecer esto? Nos lamentamos sintiendo lo inmerecido de este duro golpe del destino.
Todo esto podría haberse evitado si hubiésemos aprendido el Arte de la Entrega desde el primer momento. Pero hay un secreto para tener éxito con la Entrega que ahora será revelado. Si lo comprendes, si aceptas esta verdad como propia, no volverás a tener miedo de entregar, de entregarte.
Tu puedes decidirte a entregarlo todo "absolutamente todo" sin miedo porque todo aquello que resuene con tu verdad, con tu bienestar, permanecerá. Nuestros únicos temores se relacionan con perder lo que ya no resuena con nuestra Verdad Mayor. Y podríamos preguntarnos ¿por qué deseamos conservar aquellas cosas que nos impiden encarnar nuestro Verdadero Yo, que es sabio, que fluye con los cambios, que evoluciona?
La otra verdad acerca de la Entrega es que cuando lo haces debe ser auténtico. Simplemente no puedes falsear la entrega. Tampoco puedes negociar con ella. Algo como: Entrego esto si puedo retener aquello.La Entrega sabe si tienes un 100% de compromiso o si estás escondiendo algo. Por eso, no trates de falsearla. Si vas a entregarte, entrega todo lo que tienes.
La Entrega es la puerta para llegar a algo más. La alegría de la Entrega viene después de que se ha consumado. Hay una sorprendente sensación de liviandad y descarga. ¡Es sumamente liberador! Un nuevo camino se abre ante ti y cosas nuevas y maravillosas vienen a tu vida. Probablemente, ya estaban esperando a nuestro alrededor hasta que estuviera despejado el espacio para entrar. La Entrega es fácil y hasta divertida una vez que aprendes a hacerlo. Incluso, no necesitas coraje, solo confía en ti y en las olas de lo invisible.
Comencemos por crear una enorme hoguera simbólica en el medio de tu cuarto. Recalcamos la palabra "simbólica”; no tienes que prender fuego a tu casa. Estos son fuegos de Purificación y Renovación, en los que arrojarás todo aquello que no resuene con tu Verdad más Elevada que es de merecimiento, alegría, abundancia, salud, de modo que trata a tu hoguera con respeto. Para encenderla tenemos que atraer un Rayo del Gran Sol Central: estírate hacia arriba, toma un rayo de luz y atráelo hacia abajo. Ahora ancla el rayo de Luz en la Estrella de la Tierra en el centro del planeta, para que éste pueda ser más agradable y estable. Después de hacer esto habrás encendido la más resplandeciente hoguera.

* Hoguera Uno * ¡Decídete!
Para la primera hoguera vamos a hacer una pila con todas las cosas que ya no necesitamos. Pon ahí no solo tus posesiones pasadas de moda, sino todas las relaciones que ya no te dan sostén, las viejas actitudes, hábitos arraigados y limitaciones autoimpuestas. Sé minucioso mientras alivianas tu ser. Esta es tu gran oportunidad de limpiar los armarios de tu vida y de tu ser. Crea una montaña de viejas filosofías, prácticas espirituales, sistemas de creencias, miedos, dudas, concesiones, etc.
Cuando lo hayas hecho, visualiza todos los "artículos" y dale a otros aquello que pueda servirles. Si sobra algo, amorosamente ponlo en la hoguera. Siente cuánto más liviano te has vuelto... mientras observas cómo el fuego va apagandose lentamente, agradece a la hoguera.