martes, 28 de abril de 2009

snif snif... no pude

Tenía ganas de poner aquí algún video musical para adolescentes, así que hice una pequeña exploración en internet para ver (oir) lo que escuchan los adolescentes... oh ¡ohhh!!
Independientemente de lo mucho que aprendí sobre la importancia (vital) de la musica en su desarrollo y que la forma de ser, vivencias, estado de ánimo, ritmo y melodía intervienen en la percepción del mensaje y que su música preferida genera en ellos efectos positivos significativos como relajación, paz, evasión temporal, disfrute, motivación, ánimo, inspiración, estimulo de la imaginación y felicidad (bienestar), me di cuenta que las diferencias generacionales no son tanto de valores, ni de metas en la vida, ni de ideales; al fin y al cabo tanto adolescentes como adultos queremos salud, dinero=exito, amor y lo anterior conseguirlo siendo mejores personas (en términos muuuy generales), sino de tecnología y música. (Lo de la tecnología lo dejo para "luego").

Me fué imposible escuchar una sola canción completa... eso del hip hop, reggeton, heavy metal, rap, folk, yo cuando menos no pude ni entenderlo ni tolerarlo. La balada pop fué un alivio, aun cuando según las opiniones que leí (en internet, de jovenes) es para niñas, "fresas" o para llegarle a una chava/o (sic).

Recapitulando: La música es una herramienta importante para el desarrollo. Cada generación se identifica con su propia música. Si tenemos hijos adolescentes tratemos de escuchar lo que ellos escuchan. Esto nos dará una pista de lo que están sintiendo o pensando y mantendrá abierta una vía de comunicación efectiva.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto!! quizas hay que explorar otros ritmos seguro encontraras algo que te guste.. besitos clau

Patricia dijo...

Estoy segura que tienes razón Clau... el que busca ¡encuentra!
No se si mañana o pasado o el próximo mes, pero ¡te sorprenderé con un ritmo nuevo!
Besos
Patricia

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. Qué padre, ya conociste la música actual. algo nuevo para que aprendas.

Patricia dijo...

Raúl Salinas: En ese sentido, probé una vez y fué suficiente. He regresado a lo de siempre jajajajaja