jueves, 2 de abril de 2009

Tercera edad: Honor y Privilegio



Broooke Medicine Eagle (Águila Medicinal), aborigen de América del Norte, creció en una reserva de Montana. Es Cuidadora de la Tierra, visionaria, escritora, artista, docente y curadora; a continuación transcribo sus palabras, en las que nos hace un llamado a despertar la sabiduría en cada una de nosotras, principalmente a nuestras ancianas les dice: despierta, no creas que tu vida ha terminado y que los años que tienes por delante carecen de objetivo y dirección. Retoma tu poder, cumple aquello que es honor y privilegio: Eres quien crea la armonía y la buena relación entre los seres del planeta.
"Les hablo como Mujer Búfalo del Norte, hermana mayor. Soy Mujer Tierra, enraizada profundamente en este suelo; soy Mujer Espíritu, portadora del Gran Misterio.
Hoy vengo a hablarles de la Posada de la Abuela. Es la etapa de las mujeres de cabello blanco (sabiduría) que ya han sobrepasado el tiempo de dar el poder de su sangre y ahora la retienen como energía para sostener la Ley.
Al elegir un cuerpo femenino, aceptamos la posibilidad de nutrir y renovar todas las cosas. Nuestra herramienta es la Ley única del Creador: "Estarás en buenas relaciones con todas las cosas y con todos los seres en la gran rueda de la vida".
Cuando nuestras mayores atraviesan el umbral de la Posada de las Abuelas se convierten en cuidadoras de la Ley. Su atención ya no se consume en la creación de sus propias familias. En términos prácticos, para las mujeres esto significa lo siguiente: al cruzar la menopausia, se abre la oportunidad de experimentarse a sí misma de una manera renovada y profundamente poderosa. Al dejar atrás el desconcierto y el temor generados por presión cultural y al abrirse a la verdad que mora en su interior, la mujer encuentra un desafío increíble. Le es posible sentarse en consejo y usar el poder de la sangre ahora retenida para crear un mundo armonioso a su alrededor.
Abuelas: quizás no sean conscientes de la profunda responsabilidad que ahora asumen; de saberlo, hubieran tenido la oportunidad consciente de aprender y profundizar en vosotras mismas y en la buena relación durante sus vidas, de modo de brindarse bien es estos años. Mujeres jóvenes que ahora leen esto, vosotras podéis ser conscientes y elegir aprender y crecer de este modo, para estar listas cuando os toque entrar a la Posada de la Abuela.
Sé que mediante su propia experiencia, cada una profundizará su sabiduría mucho más allá de lo que pueda decirles. Recordar: la Madre Tierra, la Abuela Luna y el Padre Espíritu viven dentro de cada una de vosotras. Sumergiros profundamente en vuestra verdadera naturaleza y extraer de allí la belleza".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola paty[ checa este sitio http://continuacionconsejo.blogspot.com/2008/03/las-abuelas-y-sus-trabajos.html.
El llamado consejo de las 13 abuelas puede ser inspirador en este tema. Yo creo que hay mujeres bellas y muchas, pero sabias como las abuelas con sus enormes regazos no existen. Yo extraño a la mia .. Clau

Anónimo dijo...

Gracias Patricia, de verdad que belleza de
escrito, y con ese mensaje tan profundo de
retomar nuestra sabiduría y

sumergirnos en nuestra verdadera naturaleza para extraer de allí la belleza

te lo agradezco porque me sentí muy valiosa.

Un abrazo.

O.

Patricia dijo...

O: Somos perfectas manifestaciones de Dios. Sabias, mágicas, creadoras... solo nos hemos quedado dormidas y en ese sueño hemos perdido nuestro poder y perfección. Solo despertemos!!

Te quiero.
Patricia

Anónimo dijo...

Precioso, me siento aludida, y sí, soy sabia, mágica y creadora (y muy modesta).
Besos Amira

Patricia dijo...

Amira: Siempre, siempre, siempre me haces sonreir.
No necesitas confirmación (evidente), sin embargo, corroboro: Eres sabia, mágica, creadora y un ejemplo perfecto de las mujeres a las que se refiere el escrito.
Te quiero. Gracias por SER justo lo que eres.
Patricia

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. Ahhhh... Ya saben, fue profundo para mi avanzado intelecto... Muy bonito...>(Convivan diario con una abuelita y Hablamos)...

Patricia dijo...

Raúl Salinas: Creo que vives con una abuelita "dormida", muy tradicional y atrapada en el pasado. Ten consideración, compasión y amor. Aunque ahora no lo entiendas, hacer eso traerá bendiciones a tu vida.
Te quiero