martes, 31 de marzo de 2009

Juntas estamos mejor



Ayer presenté en sociedad este blog.
Los primeros, mis hijos.
Jor, hombre al fin, me felicitó por mi destreza técnica y de inmediato procedió a señalar y corregir un par de cositas, además de instalar (según él, indispensable) el contador de visitas. Estaba tan contento por darme su ayuda que no me atreví a decirle que para mi, parte del encanto de Internet consistía en no saber si alguien te lee o si estás “escribiendo” cual loca, para tu dedo “Querido dedo” –dices mirándote el dedo índice de la mano derecha- y te sientes en la gloria. El resultado es que con el dichoso contador de visitas, ahora estaré pendiente si alguien me lee o soy mi única seguidora. Si en algún momento parezco demasiado desesperada suplicándoles que vengan, ya saben por qué es (pueden decirme le baje a mi neurosis).
Con Ross la cosa fue diferente. Conversamos y me preguntaba por qué había escrito tal o cual cosa, si el blog sería sólo para mujeres; se interesó en el contenido y leyó cada una de las entradas… algunas horas después, ya estando sola, pensaba en las mujeres que conozco, con quienes me relaciono y la forma como nos alimentamos internamente unas a otras.
Con algunas voy de desayuno y hablamos de "nuestras cosas", con otras comparto la pasión por la lectura, con otras más satisfago mis inquietudes espirituales; no faltan aquellas con quienes se habla de moda, de cocina, de los hijos, de los hombres o de cualquier cosa… ocupan un lugar de honor las que logran hacerme reír hasta llorar y son una bendición las hermanas de sangre y las hermanas del alma.
A las mujeres nos hace bien estar con otras mujeres... estando juntas la energía fluye y a través de ella nos comunicamos en el nivel más profundo, nos aliviamos y fortalecemos. No descuidemos ni minimicemos la relación entre nosotras. Salir a tomar el café con las colegas, conversar con la vecina de asiento en el transporte público, tomarnos unos minutos en las reuniones escolares y conocer a otras mamás, detenernos a preguntar a nuestra vecina cómo se encuentra o si somos internéticas fomentar las amistades por este medio (con los límites que marca el sentido común, por favor), nos aleja de la soledad, nos ayuda a ver en las otras aspectos nuestros, distrae nuestra mente de los “mismos rollos de siempre” y nos enriquece. Este verso de una vieja canción lo expresa de una hermosa forma:
“No seas como el viento que juega por la arena y no encuentra a su paso alguien que lo detenga, arrímate a los bosques que se cubren de amor con su espesura y no camines sola jamás y encontrarás ternura”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la numero 27, y siempre te leo.. besos Clau.
En amor

Patricia dijo...

Gracias Clau!!!! 27=9... ¿tarea cumplida?

Blanca Rosa Santos López dijo...

Muchas felicidades por tu blog! Soy la número 36. En mi blog también hablo del camino, del viaje... creo que esta "coincidencia" es porque nos hemos cruzado justamente en este "camino"...

Que Dios te siga iluminando, para que tu luz pueda iluminar con tu amor y sabiduría, a las personas que busquen lo que tú puedes compartirles.

Abrazos desde el corazón.

Blanca

Patricia dijo...

Blanca:
Que gusto que estés aquí.
Sin jugar con tus palabras, desde que entrecomillas coincidencia y camino es porque no los hay, ni uno ni otro. La maravilla es coincidir y ¿que tal esta sincronía? Tu mensaje se grabó 22:22. Las señales están a la vista cuando se tienen abiertos los ojos. Te agradezco a tí y a mi el coincidir
Patricia

Blanca Rosa Santos López dijo...

Gracias Patricia.

En este momento en el que reconozco la belleza de tus palabras, llenas de amor y sabiduría, solo me resta decir que mi espíritu honra a tu espíritu, con sinceridad y gratitud.

Un abrazo con cariño y respeto

Blanca

Anónimo dijo...

Raúl Salinas: Qué bueno que te animaste, por nosotras lo digo, ya sabes, escribes tan bien, tan entretenido... No importa el número de lectoras, lo importante es el cariño hacia tí de las que te leemos....

Patricia dijo...

Raúl Salinas: Son sabias tus palabras. Me llena de tal manera el cariño de quienes me leen, que eso me hace ser mejor persona, de verdad.
Gracias por estar aquí.