sábado, 28 de marzo de 2009

Presentándome


No poseo títulos universitarios, no tengo currículo para presumir, mis paredes están vacías de diplomas… pero a cambio, poseo una larga experiencia de vida, un corazón donde cabemos todas, la convicción que a veces solo necesitamos un par de ojos que nos vean y un par de oídos que nos escuchen, para sanar y el deseo inmenso de recordarle a cada mujer que lo necesite, que no está sola, que no es la única confundida, que siempre, siempre, hay puertas que se abren, que la esperanza sigue en nuestro interior aunque no parezca, que el corazón roto se repara y cuando se cree que está muerto solo está hibernando.

Mi vida se ha desarrollado teniendo como figuras centrales a las mujeres. No tengo dudas que es porque soy mujer y vivo en una cultura donde las mujeres nos unimos por amor y por sobrevivencia. Son los grupos femeninos los que nos ayudan, apoyan, refuerzan, recargan, cuando la cultura masculina en la que vivimos nos presiona, lastima, nos discrimina, nos margina. El presente escrito no lleva como intención entrar al debate de la dualidad o polaridad. Tampoco lleva la intención de denostar a los hombres o demostrar quién es el malo de la película. Sabido es que no hay buenos ni malos, no hay víctimas ni victimarios, tan solo experiencias de vida y a través de ellas, aprendizaje. Retomo lo de la intención. La intención es crear un espacio seguro a dónde acudir cuando se esté confundida, atrapada en un mundo hostil, en el cual no logramos ver opciones positivas ni posibles. Un lugar que sea una mano extendida cuando se siente que no hay nada a qué agarrarse. ¿Cómo suena esta idea?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes?????....Esto es un bello reflejo de tu personalidad .....Gracias`porque al invitarme a visitar tu blog,... ya me siento parte de tu nueva y exitante esperiencia. Felicidades !!!M.C.de,B.

Patricia dijo...

GRACIAS tt.
Me hace felíz que "estés aquí".
Besos, Patricia

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. No necesitas ningún título, sabes más, y escribes mejor que cualquiera con título, qué bueno que empezaste el blog, poco a poco y paso a paso, está padrísimo...

Patricia dijo...

Raúl Salinas: Hoy empiezo la revisión de tus comentarios por aquí, pues ya estoy "perdida" de donde nos quedamos ayer. De verdad agradezco tus comentarios. Si todos opinaran como tu, definitivamente me darían el Nobel, mínimo!!!
Lo importante es que tu, como otras mujeres, encuentren en este sitio, un lugar donde se sepan seguras, aceptadas, apoyadas... queridas.
Vas muy bien... te quiero.