viernes, 27 de agosto de 2010

En paz

Aproximadamente hace 12 años, cuando empecé a entrar al ciberespacio, asistía a un chat donde el más tullido era alambrista... tod@s tenían maravillosos trabajos, eran profesionistas, viajaban por el mundo entero y cual Dorian Grey, no pasaban de los 35 años. Empezaba a sentirme desanimada y fuera de lugar cuando de pronto aparece el sol en el horizonte: una mujer de más de 40 que se confesaba, igual que yo, ama de casa. Nos hicimos amigas en seguida y empezamos a llamarnos "colega". Ahí chismeabamos, hablábamos, nos reíamos ¡hasta tomamos juntas on line un curso de astrología! y en privado nos decíamos que teníamos sueño -el cursito era a las 3 de la tarde-. Tuve la fortuna de conocer en persona a mi coleguita y así se fué afianzando nuestra amistad y cariño.
Pasa el tiempo, me cambio de casa, ella se cambia de ciudad, nos perdemos la pista y hace unos pocos días la coleguita vuelve a aparecer ¡Qué alegría!
Hace poco les decía que se presentarían personas y situaciones del pasado para trabajar con ellas. Este verano para mí ha estado marcado precisamente por encuentros del pasado.
Mi amiga tabasqueña me permitió confortar, sostener y apoyar a la adolescente insegura que fuí.
Las amigas de la juventud me dieron la oportunidad de trabajar con el abandono, la soledad y el autoengaño.
Ahora la colega me trae como regalo el darme cuenta que me he reconciliado con una etapa marcada por el miedo y la culpa.
Cierro el ciclo. A través de estos encuentros y de los recuerdos he recorrido en conciencia mi vida. Aún no logro agradecer por todas las enseñanzas y aprendizaje, pero ya comprendo los "porqué" y "para qué" que me corresponden. Estoy en paz.
Colega ¡Bienvenida!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

R.S. Ahhhh, qué lindas, ahora chateen x unas horas y se cuentan lo que han hecho en éstos pocos, pero pocos añitos.....

Anónimo dijo...

Que son 12 años cuando las experiencias de vida han sido valiosas, nos alejamos pero he regresado con una expectativa de vida diferente,, he aprendido a ser feliz dentro de mi realidad,ahora me permito estar tal como siento bien conmigo misma,mis estados emocionales los establezco yo.,estoy en paz.
Si estoy aqui es por alguna razon, nada es casualidad, gracias por la bienvenida que me hace sentir que nunca me fui.,

Anónimo dijo...

Que emoción... a mi me acaba de suceder lo mismo, me reencontré por medio del facebook con una amiga campechana de mi adolescencia (no digo juventud porque sigo siendo una pollita). Patricia, tu la conoces, es Laura Rubio. Nos emocionamos muchos al saber la una de la otra porque nos llevábamos muy bien y hace más de 25 años que por cosas de la vida nos dejamos de ver.
Apenas nos estamos poniendo al día de 25 años de ausencia, y los buenos recuerdos nos envuelven a cada momento....
Si tienen alguna amiga que hace muchos años no ven, les recomiendo que traten de localizarla...
Besos a todas A

Anónimo dijo...

Bienvenida, no te conozco pero al leerte puedo entender lo tanto en comun que puedes tener con mi tia paty, tienen una gran similitud en expresar sus sentimientos.

WELCOME BACK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Besos
ch

Patricia dijo...

En realidad RS, sí han sido pocos años los de "desconexiòn"... como 5 o 6.

Coleguita: Sabia (como siempre). Todas queremos lo mismo, ser felices dentro de nuestra realidad ¡qué fácil se escribe! lo difícil es llevarlo a la práctica, a la vida diaria, a la realidad de cada quien, que en algunos casos es dura y con grandes retos. Se, como tú, que nada es por casualidad. Me hace felíz coincidir de nuevo. Te quiero.

Patricia dijo...

Algo raro sucedió A, y hasta ahora salió tu comentario. Que padre que también estás de rencuentro y más si son tan gratos como éste con Laura. Transmites la buena vibra!!!!
Besitos.

Anónimo dijo...

Me dà mucho gusto que se hayan reencontrado, yo soy la que daba el "cursito" de Astrologìa y en realidad lamento mucho que haya sido tan aburrido, mi intenciòn no era ser "alambrista" solo quise compartir en aquel tiempo lo que podìa y era La Astrologìa, que me ha abierto el camino en muchos aspectos y para mi es suficiente.

JORDAANA

Patricia dijo...

Querida Jordaana!!!!! Que grata sorpresa y que alegría leer tus líneas. Pido mil disculpas por mis palabras que te han hecho sentir incómoda. En ningún momento mi intención ha sido disminuir lo valioso de tus enseñanzas. El grupo que logramos formar unas cuantas personas fué maravilloso y la fuerza y apoyo que tuve a través de él, permanece conmigo hasta ahora.
Quiero ser más explícita: Dije "cursito" porque fué de corta duración y si teníamos sueño era porque la hora era pesada (después de comer, la digestión, por aquí acostumbramos la siesta, etc.) Si estábamos ahí A PESAR DE LA HORA, era por lo mucho que nos gustaba y aprendiamos de tus enseñanzas (esta es la VERDAD).
Lamento más de lo que puedas pensar, que te incluyeras en "los alambristas", que juntas podríamos recordarlos y sonreirías, porque de que los había, Jordaana ¡los había!!
Mi email es prianchogc@hotmail.com. Me gustaría me escribieras y así, platicar mas ampliamente. Sin dudarlo TE QUIERO. (No puedo dejar de sonreir ¡que loca! (tu) ¿alambrista? Jordaana!!! ...me inclino ante ti. Namasté.