jueves, 12 de agosto de 2010

¡Muchos años!

De mi esposo he dicho que a veces me cae muy mal.
Me vuelve loca de impotencia cuando dándome el avión (como se dice ahora) expresa indiferente: "haz lo que quieras".
Podría inmolarme en el altar de las mártires solo para demostrar cuán malvado es, al negarse a participar en mis dramas.
Un par de veces he pensado (en serio) divorciarme de él y más o menos cada 6 meses juego con la idea (esto significa que lo pienso pero no en serio).
Le gusta tener el control de la tv para ver programas que considero horribles, puede estar sin hablar días enteros y cuando tenemos problemas y creo que está fingiendo dormir ¡está dormido!
Hace pocos días cumplimos 30 años de matrimonio. Pobrecita de mi, víctima y mártir, 30 años viviendo con semejante ejemplar!!!
Digo lo anterior porque mi abuela me enseñó que de la pareja nunca debía hablarse bien, por aquello de no despertar tentaciones y envidias, pero... ¿cuántas parejas se quedan en esta primera parte, haciéndose la vida imposible? ¿cuántas parejas terminan porque no son capaces de ver "la otra parte"?
Es verdad todo lo que he escrito al inicio, pero también es verdad que la mayoría de las veces el "haz lo que quieras" (dicho en buen tono y mirándome a los ojos) expresa confianza y apoyo total. También es verdad que aun en mi mejor drama, él es educado y respetuoso.
Mi esposo confiesa que también ha pensado en divorciarse de mi y que sigue ganando el deseo de continuar la vida juntos; también es verdad que me cede el control y ve conmigo mi telenovela favorita (que le parece horrible), también es verdad que nos gusta conversar durante horas haciendo proyectos... y lo que es inalterable es que duerme todas las noches como un bendito, tengamos o no problemas.
Entre tanta verdad, creo que entre muchas cosas, para que una pareja siga siéndolo, tiene que permanecer vivo el deseo de hacer mejor la vida del otro.
Por mi parte, 30 años después de haber dicho "sí quiero", sigo amando al hombre con el que vivo, coincidimos en gustos y objetivos y sigo dando gracias cada noche, cuando al ir a dormir, está a mi lado.
Festejando mi aniversario les dejo una canción con la que, igual que yo, muchos se identifican.


9 comentarios:

Klo Almeida dijo...

Paty aaaaaaaaaahhh!! sabes lo que pienso del matrimonio y conexos..puedo decir mas cosas pero ahhhh y un largo suspiro. Felicidades que esta felicidad dure por todo el tiempo que este juntos.

Anónimo dijo...

R.S. Patita, tengo tantas cosas buenas què decir de cada uno de ustedes dos (de tì màs, que conste¡¡¡¡), que mi comentario quedarìa del tamaño de los de A, CH y One juntos, asì que lo abrevio y digo que dos personas tan lindas, buenas, maravillosas y encantadoras como ustedes, se tenìan què cruzar en esta vida, mil felicidades x los primeros 30, que vivan Ronny y Donny.(las que no sepan quiènes son googleenlo) Mil besos.....yo....

Anónimo dijo...

Hola amiguis, muchas felicidades, de verdad que son una pareja encantadora, te felicito Patito por tannnto aguante y a Jorge por tantnnnta paciencia, no se crean los quiero a los dos, que dios les dé esa gran dosis de amor cada día. mucha dicha por delante amigos queridos. GINA

Patricia dijo...

Gracias a las tres... por sus palabras y por estar aquí.

Anónimo dijo...

Patricia amiga mía tan querida, celebrar treinta años juntos... es recordar, recordar es volver al corazón y es allí precisamente donde se encuentra todo lo que nos has compartido... y yo desde mi corazón quiero celebrar con Jorge, contigo y con nuestra querida familia bloguera el que ustedes hayan "coincidido" en esta vida, el que se encontraran, amaran y aceptaran el compartir, el formar esta familia tan hermosa que juntos han construído, que ha dado como frutos a Jorge Alberto y a Rossana... Que Dios y la vida les sigan llenando de amor y de bendiciones, que sean siempre muy felices y que podamos celebrarlo juntos muchos, pero muchos años más.

One.

Patricia dijo...

Gracias One. Sigamos celebrando!!!

Anónimo dijo...

tia estoy poniendome al dia en todos los escritos que me he faltado estas vacaciones y recorriendo este es el primero que leo por su titulo.
Mil felicidades, que gusto me da ver y tener en mi circulo parejas y seres que 30 años y siguen juntos, facil quien dijo que seria facil?????? que padre que lo esten logrando¡¡¡

un fuerte abrazo
ch

Anónimo dijo...

Hace como 20 años( o más), una tarde estábamos Patricia y yo platicando en su recámara cuando Don Baqueiro salió recién bañadito del baño, completamente vestido (hago la aclaración) y con el pelo aún chorreando(literalmente), y como en el baño no había toallas (los Baqueiro las utilizán de tapete al salir de la regadera), pues Don Baqueiro se dirigió felíz y contento hacia el closet, abrió el cajón y saco una limpia y planchadita playera Y CON ESO SE EMPEZO A SECAR LA CABEZA, en ese instante mis uñas se convirtieron en garras y me dispuse a saltarle encima para descuartizarlo... de pronto me quede como caricatura japonesa (en cámara lenta y luego petrificada), ya que la doña ni se había inmutado y seguía felíz platicando conmigo.... así que mi sentido común(solía tenerlo), me dijo que si así eran felices que yo calladita me veía más bonita..... y quedé traumada para el resto de mi vida... nunca lo había confesado pero es una pesadilla recurrente que me hace levantarme en la noche y checar los cajones de mis hijos a ver si las playeras están en su lugar.
Patito y Yorch, muchas, muchas, muchas felicidades. Gracias a ustedes dos, mi vida está llena de anécdotas y recuerdos simpáticos.
Los quiero mucho
A

Patricia dijo...

CH que gusto que ya estás en casita, acomodándote a la rutina y poniéndote al día con nosotros. Dejó un rico calorcito en el corazón verte y escucharte. Te quiero.

A... AAAAAAAAAAA jajajajaaa. Es verdad que cada pareja y familia tiene sus propios límites, fortalezas y debilidades, que los demás no entendemos y pensamos "esoooooo no lo aguantaríaaaaaaaa yoooooooo". Quedate tranquila... con los años aprendí a poner más toallas en el baño. Tambien te quiero.