martes, 24 de julio de 2012

Deliciosos


Hace algunos años probé unos jabones naturales artesanales y me enamoré de ellos. No eran baratos y supongo que por eso no tuvo éxito la tienda donde los compraba y cerró; tan fácil y tan terrible ¡no volví a conseguirlos! Desde entonces tuve la inquietud de aprender a hacerlos y hace poco tiempo me enteré de manera casual, que mi sobrina Blanca era fanática (obsesiva dice ella) de esos jabones y no solo eso, sino que sabía hacerlos!! No mentiré diciendo que la acorralé y perseguí, en realidad con gran gusto se ofreció para enseñarme y no solo eso, consiguió todo lo necesario y pasé una deliciosa tarde aprendiendo el arte de hacer jabón. Por supuesto que esto es solo el inicio... hay mucho que aprender en cuanto a ingredientes y combinaciones y también en cuanto a cuidado y precauciones (mi mamá se lastimó la lengua y los labios probándolo cuando aun el jabón estaba en el molde, pensando que era un postre ¡que susto!!). 

Con gran felicidad y orgullo presento hoy mi primer y delicioso jabón, hecho con aceite de oliva, de canola y de aguacate. Blanquita, de nuevo GRACIAS (y prometo devolverte el molde que me prestaste). 

4 comentarios:

yamira dijo...

DELICIOSO,es simplemente delicioso tu jabon, porfa nodejes de hacerlo, gracias por compartir. yamira

Patricia dijo...

sisisisisi no dejes de pedirmelos!! porque me encanta hacerlos. Mañana quiero hacer unos de café y chocolate y que hagan muuuucha espuma.
Besitos Yamira :)

Zoraya dijo...

Pues parecen brownies, ya me dió hambre, y si además de jabones haces unos postrecitos????

Patricia dijo...

Ayyyy Zora, con el susto de mamá ¡ni bromear del postrecito! jajajajaja
Ya usamos los jabones, casi no hacen espuma pero la piel queda deliciosa!