viernes, 3 de septiembre de 2010

Hasta luego

En un correo Claudia me comenta que Germán Dehesa dijo sobre su enfermedad:
“Trato de vivir sobre las puntitas de los pies, pues en mis delirios, imagino que si casi no hago ruido, la enfermedad no se va a percatar de mi presencia y me permita colarme a la vida que es a donde me gusta estar”.
Y resulta que la enfermedad sí se percató y se lo llevó a la otra vida -para los que creemos en ella- donde seguramente está poniéndose al día con su "mamuchis" y su hermano Angel.
Si estar despierto es darse cuenta del mundo donde uno vive, de quién se ES, de donde viene, hacia donde se está yendo y cuando llegue el momento, partir con gracia y dignidad, él estaba despierto. Hace un par de dìas en las noticias de su muerte escuché que tenía cancer de hígado, por tanto es seguro que desde su diagnóstico sabía que cada día podía ser el último y aun así, al despedirse en sus artículos decía "hasta mañana". Amaba esta vida y la vivió hasta el último instante.
Desde aquí un hasta luego Germán. Te extrañaremos.

2 comentarios:

Klo Almeida dijo...

ayer vi parte de un homenaje que Jose Ra le dio fue honesto y emotivo, hombres despiertos como el nos hacen falta en la tierra, Que German nos sirva de ejemplo y de esperanza. Lo extrañaremos!

Anónimo dijo...

R.S. Me encantaba leerlo, me da mucha pena que ya no esté en aquí, pero tooodo lo que escribía vivirá x siempre....