domingo, 4 de abril de 2010

Almas gemelas

Cada día está más de moda el término "alma gemela". Parece que ya no es suficiente tener pareja, alguien con quien recorrer la vida o parte de ella; muchos buscan y quieren encontrar SU alma gemela, aquella que los hará felices por siempre y con quien no habrá desacuerdos ni conflictos. Aquella que logrará que el amor cada día sea nuevo, excitante, confiable, vamos, aquella con quien todo se dará "porque sí". Parece igualmente que muchas personas están decididas a no comprometerse con nadie más que con esa alma gemela que, una vez que llegue, traerá nada más y nada menos que la felicidad absoluta...
La mala noticia es que el alma gemela no existe.
La buena es que existen muchas almas afines !!
Les traigo un muy buen artículo que lo explica claro y sencillo ¿que opinan ustedes?

Platón, ese filósofo tan importante y que tantas enseñanzas dejara, cometió un error que marcó a las generaciones futuras con un concepto equivocado. En su obra “El Banquete”, Aristófanes habla de tres sexos: masculino, femenino y andrógino. Este último sexo estaba compuesto por seres dobles, antecesores de los hombres actuales que, como eran fuertes e inteligentes, lograban que los dioses se sintieran amenazados. Entonces Zeus montó en cólera y decidió dividirlos. A partir de ese momento, las mitades separadas andan en búsqueda de su mitad complementaria. De esa metáfora de Aristófanes contada por Platón, que permaneció en la memoria histórica de la raza humana, sacamos la errónea conclusión que somos seres incompletos y el deseo amoroso consistiría en la búsqueda de la otra mitad. Con esa teoría se acrecentó aún más el Ego protagonista, ese Yo que vive necesitando, ese Yo que no está completo si no interactúa con el Yo de la otra persona.
Creernos la mitad de otra alma es un rol como el de sentirnos víctimas de alguna circunstancia. Siempre nos han enseñado que las almas gemelas eran las dos mitades de un alma que se buscaban para volver a unirse. Lamentablemente, eso es crear en el ser humano una dependencia afectiva. También nos explicaban que las almas gemelas eran dos almas tan iguales que, cuando encarnaban en el plano físico, siempre eran de distinto sexo para poder ejercer una atracción recíproca, de esa manera nos enseñaban a necesitar, a ser dependientes de un amor personal. No entendían que, al no necesitar, podíamos utilizar toda nuestra energía de amor para dar al otro.
Al mostrarnos la teoría de esa manera, nos indicaban todo lo contrario del genuino camino espiritual, que explica que el verdadero amor no necesita, porque es Amor de Servicio. Ese es el Amor impersonal, porque el amor personal que damos y recibimos a diario se alimenta de emociones negativas difíciles de controlar, de dudas, de celos, de diversos roles de control entre uno y otro protagonista de ese sentimiento.
Por el contrario, el Amor Impersonal no intenta manipular ni busca dominar a la persona a la que va dirigido ese afecto, sino que trata de serle útil… pues no importa uno, sino el otro.
Pero para brindar ese amor tan excelso, tan elevado, no es necesario buscar la excusa de que somos la mitad de un todo y la otra mitad es aquel ser a quien tenemos que amar. Gracias a Dios, la respuesta es más sencilla y menos egoísta.
Porque, en realidad, las almas gemelas no son dos partes de un mismo espíritu. Tampoco son necesariamente espíritus de distinto sexo, pues los espíritus no tienen sexo. La teoría espiritual explica que las almas vibran en forma sutil o en forma densa, de acuerdo a su altruismo o egoísmo.
Cada vibración es distinta a la otra, pero hay espíritus que tienen vibraciones afines. Destaco que hay almas que vibran en la misma sintonía. Son espíritus cuya vibración está en resonancia.
Si dichos espíritus fueran sonido, se podría decir que son ondas acústicas de la misma frecuencia y amplitud. Esas son las almas gemelas.
La definición correcta es que las almas gemelas son espíritus que vibran en un acorde determinado, producido en repercusión con otro espíritu.
Es muy importante aclarar otro equívoco. Hay otra creencia errónea que sostiene que las almas gemelas son siempre dos. Esto no tiene que ser necesariamente así, ya que puede haber muchos espíritus que vibren en una misma frecuencia. Creer que solamente dos son las almas que pueden estar en resonancia entre sí, es limitar la afinidad de los espíritus.
De todos modos, es importante destacar que en los Espíritus de Luz la afinidad es matizada por un amor impersonal y no por un sentido de posesión.
Pero las almas gemelas no necesariamente están en un plano de Luz. Hay espíritus regidos por la crueldad que se encuentran en los planos más densos… y también son afines entre ellos. No se conocen entre sí, pero se comportan de la misma manera. Poseen la misma mezquindad, tienen similar egoísmo y, en algunos casos, hasta su carácter es parecido, pero, a diferencia de los espíritus de Luz, estas almas aún siendo compatibles, pueden llevarse mal entre ellas.
Eso demuestra que no siempre las almas gemelas se aman entre sí… ¡aquellos espíritus invadidos por el ego sólo se aman a sí mismos! Eso lo vivimos comprobando diariamente.
Con respecto a las afinidades, las almas gemelas solo tienen afinidad verdadera en los planos de Luz, porque en los planos inferiores, su resonancia no es garantía de compatibilidad.
Lo satisfactorio es que todos tenemos más de un alma gemela a la nuestra.
Si vibramos en Amor, podremos percibir esas almas y, a la vez, seremos percibidos.

6 comentarios:

Klo Almeida dijo...

hey!! sera "casualidad" que despues de leer este articulo en mi email lo veo aqui, casualmente mientra manejaba de regreso de la blanca merida, en algun momento me dije "si las almas gemelas no existen seguro lo que existe es alguien afin a ti", en fin, yo fui una fiel creyente de los cuentos epicos de las almas gemelas, espere y me di cuenta que no, no existen, lo que existen son almas afines como la musica, armonicas a ti; la broma cosmica es que no solo es una, se que no perdi mi tiempo creyendo esto, era lo tenia que esperar, pero hoy me doy cuenta que estoy aterrizando de mi nubecita blanca y estoy viendo las relaciones de pareja como lo que son. Cuanta razon, cuantos mitos, ojala y llegara el dia que nos enseñaran a ser de nosotros mismo, deberia de haber una ceremonia de compromiso y amor con uno mismo desde pequeños,quiza mucho sufrimiento se hubiese ahorrado, pero hoy me queda claro que era lo que tenia que pasar.
Y cambio de tema les comparte fui a ver a Sir Elton Jhon para mi musica pura y la noche perfecta, las piramides chulisimas.. un sueño hecho realidad y apenas es abril!!. Que tenga feliz regreso a trabajar quienes les toque y que el cambio de horario les sea leve.. besitos. gracias paty

Anónimo dijo...

R:S: AHHHHHH, qué complejo....pero al mismo tiempo tan sencillo, que conste que sí entendí.... Clau dichosa que fuíste a ver a Elton, me gusta....Oigan, tembló en donde vive CH, hay q saber cómo está....besitos....

Klo Almeida dijo...

ON TA CHATA?.. BESITOS QUE ESTES BIEN..

Anónimo dijo...

R.S. Ya me escribió CH, dice que fué horrible, pero que ya están más tranquilos, no les pasó nada gracias a Dios, ya hoy que me vuelva a escribir les cuento, porque además está fallando el internet y no puede conectarse cuando quiera...besos, las mantengo informadas....

Patricia dijo...

Gracias RS. Coincidimos anoche en facebook ella, tu hermano Daniel y yo, así que además de enterame de lo que nos comentas, nos reimos un rato... según Daniel, la niña (ch) al fin ya sabe lo que es tener una vida agitada :)

Anónimo dijo...

R.S. Qué babas, y yo aquí preocupada por ella....