sábado, 10 de abril de 2010

Como la vida

Me contaba una amiga sobre sus vacaciones... contrató un paseo por los "rápidos" en Veracruz. No se si hay una forma más adecuada de decirlo, ya que eso de los rápidos es subirse a una balsa y deslizarse corriente abajo, a través de un río más o menos caudaloso. De inicio sintió miedo porque no está en las condiciones físicas "óptimas", no sabía cómo sería ni si ella y las otras personas en la balsa lograrían remar y controlarla, sin embargo se atrevió y me hablaba sobre cuánto se divirtió y al fin del paseo, lo estimulante que fué. Se llenó de vida, se quedó con ganas de más, quiere repetir la experiencia, no esta actividad, sino la experiencia de atreverse, de ganarle a la incertidumbre del resultado, la experiencia de decir "sí", únicamente por el conocer la experiencia.
La vida no es un solo camino, ni tampoco es llano (liso, plano, igual)... la vida, igual que los rápidos por los que navegó mi amiga, nos sube, nos baja, nos mueve, nos revuelca, nos hunde, nos tira y nos levanta de nuevo
En la entrada anterior se comentaba sobre aspectos positivos y negativos, sobre los obstáculos propios de la vida y claro que quisieramos que nuestros días fueran una sucesión de eventos y momentos gratos e ininterrumpidos. ¡Claro que esa visión idílica es perfecta! y decimos que nuestros esfuerzos van encaminados a conseguirla, sin embargo tiene el "pero" que aún si así fuera ¡eso terminaría cansándonos y fastidiándonos! lo cual se convertiría por sí mismo, en un obstáculo y en la enseñanza que la existencia es sabia y perfecta cual es y que si hacemos uso de las herramientas que ya conocemos, como pensar en positivo, agradecer por todo, tomar distancia de lo que sucede y nos sucede, ocuparnos y no preocuparnos de nuestros asuntos, etc., nuestro tránsito por la esta existencia será lo que es: un privilegio, únicamente por conocer la experiencia.

6 comentarios:

Klo Almeida dijo...

hola!! hace dos años yo tuve esta MARAVILLOSA experiencia en los rapidos, es una experiencia en la cual aprendes a no controlar, a dejarte guiar, a hacer equipo, a saber que el camino esta lleno de rocas ( que puedes pasar si remas bien) y preciosos caminos llenos de calma, esta experiencia de los rapidos a mi me enseño que si me puedo arriesgar aunque no fui capaz de hacer rapel. Y si Paty, la vida es eso una serie de experiencia que te llevan por el rio de la vida... si tienen la oportunidad de practicarla haganlo es genial, energizante, apabuyante.. la experiencia la describiria como ayyyyy!!, si otra vez.. jajajaja besos a todas.

Anónimo dijo...

R.S. Así es, toooda una experiencia, qué cosa tan padre.....

Anónimo dijo...

Yo tuve la oportunidad de hacerlos en dos ocasiones cuando iba a visitar a mi familia a veracruz y me atrevi hacer el rapel, fue padrisimo vivirlo PERO NO LO VOLVERIA HACER, ja,ja, vives la adrenalina a 1,000 y UFFFFFF, en esta etapa de mi vida con la responsabilidad que tengo de mis hijas, no me siento en condiciones de arriesgar mi vida un centimetro, no se si estoy bien o mal, PERO SI HAY LA OPORTUNIDAD HAY QUE HACERLO¡¡¡¡¡¡¡

La vida no es facil y hay que aprender a vivir en ella, disfrutar los segundos de felicidad y no clavarnos en las horas complicadas de la vida, luchar, no bajar el animo y seguir¡¡¡¡

Besos a todas¡¡¡¡¡
ch

Anónimo dijo...

Amiguis yo soy muy miedosa para esas cosas, creo que no lo haría, aunque si haría otras como una tirolesa o un bongie, aunque yo adoro estar en el agua, es cuestión de valor, pero en este momento no lo tengo. La vida nos lleva por caminos y lugares muy diferentes a los que planeamos y ese es el sazón y sabor de ella, a mi me gusta tener nuevos retos. Un abrazo a todas . Gina

Patricia dijo...

Pues leyendolas me entero de lo que son sabía: Claudia y Ch nos salieron aventureras y ya han experimentado los rápidos. Gina haría tirolesa (y yo también) y coincidiendo con RS ¡que experiencia la de los rápidos!
Y también !qué experiencia la de la vida!! Solo limpiemos nuestra mirada para ver y experimentar la vida con ese mismo espíritu de aventura e incertidumbre, solo disfrutando por la experiencia.
Besos a todas

Anónimo dijo...

R.S. P.D. Yo no me atrevería, ni locaaaa....