martes, 13 de abril de 2010

Espiral

Nuestra cultura nos enseña que "cuanto más, mejor" y sin darnos cuenta, en la inconsciencia, interiorizamos esa creencia y cuando no logramos "más" nos sentimos frustrados, impotentes, imperfectos, fracasados... perdemos la paz, sin paz no puedo entrar a mi corazón; sólo desde el corazón me miro, me reconozco, me amo y así entramos en esta espiral descendente que nos va llevando a desconectarnos por completo de nosotras mismas y a manifestar vidas dolorosas e infelices.
Hay que parar y tomar consciencia (despertar, abrir los ojos, darse cuenta).
Desde la escuela nuestros padres nos empujan a ser más de lo que somos, a ser "el mejor". Más calificaciones, más actividades, más diplomas, más amigos y así continuamos... más trabajo, más dinero, más belleza, más inteligencia, más simpatía, más, más, más. Vamos por la vida buscando la aprobación de los demás a través de tener y ser "más". Qué carga tan pesada.
Es bastante poco lo que necesitamos para subsistir y el querer más no trae malas consecuencias por sí mismo, sino porque nos quita la paz.
Estando en paz es fácil escuchar mi corazón y descubrir que soy perfecta... los caminos se abren con facilidad y sin miedo laboro en aquello que me gusta, lo que trae como consecuencia que los recursos lleguen a mi en flujo ininterrumpido, que me permiten realizar actividades estimulantes y gratas que me traen contento, etc., etc.
Esta espiral ascendente nos trae todo lo "de-más" por añadidura.
Despierta e inicia tu espiral ascendente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

R.S. Es tan difícil entenderlo, y tan cierto, por el momento puedo decir que sólo quiero lo necesario para vivir con comodidad, pero sobre todo con paz, con tranquilidad, con armonía. Es padrísimo tener "más", pero si no te tocó, si no hay de dónde conseguirlo, lo único importante es ser feliz sin tener "más", al fin, después de 39 años, lo entendí, mira si me tardé....

Klo Almeida dijo...

Como lo hemos ido experimentanto aqui las claves son paz y amor, aunque parezca slogan de concurso de belleza. Desde el amor a mi, me miro y estoy en paz conmigo, nada me perturba, desde alli soy, me expreso, me expando, lo de afuera pasa, es un ciclo, no hay competencia. Soy simplemento quien quiero ser. ( a su la meditacion de hoy me dejo asi como inspirada).. besitos

Anónimo dijo...

Serias tan amable de sugerir ejercicios para lograr lo de la espiral-
gracias
yamira

Anónimo dijo...

R.S. Dale, un ejercicio más....Total ya sólo hago como 15 al día, uno más no es nada.....

Patricia dijo...

Hola señoras: Las leo a las tres y como respuesta a todas, te comento Yamira, que busco y busco y no encuentro algún ejercicio para lograr iniciar la espiral ascendente. Solo se trata de despertar, tomar consciencia, darse cuenta; si estoy en espiral descendente detenerme y cambiarla:
Soy lo que soy y estoy en paz con ello. Tengo lo que tengo y estoy en paz con ello.
Mi circunstancia es la que es y estoy en paz con ello.
TODO lo "de más", lo que hago, haré o quiero hacer con lo anterior, vendrá por añadidura.
Besos.

Klo Almeida dijo...

Creo no es necesario un ejercicio, tenemos que partir desde la paz de que todo lo que soy esta bien. Saben que en ingles el verbo ser y estar es el mismo?, creo que en este momento esto aplica. Besos