martes, 18 de mayo de 2010

Angel de la Ley

Hace tiempo, en un taller sobre ángeles en el que participé, nos decían que al nacer se nos asignan varios ángeles que nos acompañarían a lo largo de nuestra vida en la tierra. Uno de ellos, el más conocido, es el Angel de la Guarda, aquel que a la mayoría nos enseñaron a rezarle por las noches, que nos cuida, nos aleja de los peligros y es nuestro amigo y compañero siempre. Otro es el llamado "Angel de la Ley", cuya función es que se cumpla aquello que nuestro espíritu determinó como aprendizaje y/o misión (que en realidad, no es una, sino muchas) en la vida que iniciamos. Este ángel se encarga de detener y bloquear a la gente buena que, en su afán de ayudarnos, retrasa nuestras lecciones y aprendizaje. En ese momento no supe como tomar aquello que se me decía como cierto; chocaba con lo que sabía desde siempre, que es ayudar a los que tienen menos, dar hasta que duela, quitarme el pan de la boca para alimentar al hambriento, dar apoyo físico y emocional a quien lo necesitara, etc., si no lo hacía, el castigo sería la culpa, el asumirme y reconocerme como egoista y lo peor: más tarde o más temprano, me sería quitado todo lo que tuviera y amara... estaría en la misma situación de aquel necesitado "para que aprendiera lo que se siente" y obviamente, no habría nadie para ayudarme.
Fue largo el proceso de confrontar mis creencias, comprobar qué tanta verdad había en una y en otra afirmacion, abrir los ojos y ver la vida con una perspectiva nueva, la perspectiva que me daba la nueva información, porque yo era "buena", ayudaba a los demás, a veces, más de lo que en realidad podía o quería y eso me hacía sentir "más buena" todavía. Observandome atentamente, fuí dandome cuenta que mucha de mi bondad se basaba en el miedo... el miedo a perder lo que amaba, el miedo a perder la buena vida que con mucha dedicación y esfuerzo estaba consiguiendo... ¡que rollo tan grande! ¡que complicado! También, siendo por completo honesta conmigo misma, me di cuenta que era "buena", esperando que más tarde o más temprano me retribuyeran la ayuda dada, de la misma forma, en la misma medida y con igual esfuerzo. Al no suceder así, de alguna manera me sentía abusada, usada, cosa que obviamente, en algunos casos así era.
Son tantos los seres invisibles que nos rodean, nos acompañan, nos aman, que no fué importante si existe o no un llamado angel de la ley; lo importante fué que llegó a mí algo que me hizo tomar conciencia y confrontar mis creencias y cambiarlas. Lo importante fue descubrir que ser "buena" de la forma como lo estaba siendo, no me traía felicidad ni gozo, sino todo lo contrario... me tenía prisionera del miedo y las expectativas. Lo importante es que aprendí que cuando hago cosas que me hacen felíz, siempre alguien además de mi, será beneficiado o ayudado sin tener que ocuparme de ello.
Concluyo diciendo que este blog no lleva la intención de "ayudar" a nadie ni ese es su fin. Me hace felíz tenerlo, me hace felíz expresarme y que alguien me lea... me hace bien coincidir con otras mujeres.
Soy buena conmigo misma: Hago cosas que me hacen felíz... y alguien más es beneficiado.
Agradezco al universo. Festejo mi vida.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

R.S. Pues qué bueno que eres buena contigo, qué bueno que escribes porque te gusta, pero la verdad nos encanta leerte, por eso lo hacemos, y por supuesto a todas en éste blog nos has ayudado a lo largo de nuestras vidas, quieras o no aceptarlo, pero así ha sido.....así que espero muuuuchos artículos más......besos....

Anónimo dijo...

Hola amiguis, como siempre me encanta como escribes, te haces feliz y nos enseñas a reflexionar en otras cosas, que padre nos la pasamos en este blog, lo digo por mi y estoy segura que las lectoras asiduas. UN abrazo amigas blogleras. GINA

Anónimo dijo...

Ahora entiendo la lejania de algunas personas.
yamira

Anónimo dijo...

Y a nosotros nos hace bien coincidir contigo y compartir contigo. y nos hace bien venir aquí, aunque a veces no escribamos, porque el sólo hecho de leer lo que las otras escribieron hace que el corazón se ponga contento.

Les mando un beso y un abrazo a todas.
One.

One.

Anónimo dijo...

hola tia soy K: Està precioso lo q escribiste y què buueno q t hace felìz a ti, pero leerte m hace felìz a mi. Y claro q muchas cosas las hacemos por miedo pero creo q tambien algunas o muchas,en lo personal,por agradecimiento. Por eso siento la necesidad d "ser buena" con quien pueda,porq estoy agradecida con la vida y con dios de q mi gente estè sana y de tener una familia tan valiosa. Besitos

Anónimo dijo...

escribi un cometario,de hecho salen 5 pero no sè donde quedò ojalà tia tu si sepas para donde s fue. besitow

Klo Almeida dijo...

saben yo fui al mismo taller de Paty por cierto que en ese taller tuve el placer de conocer a las hermanas riancho y a doña amira. Yo estuve de acuerdo en que ese Angel existe, incluso el expositor decia que en el mundo existen 8 buenos, 1 justo y 1 malo. Yo solo digo que si haces algo por que te hace feliz simplemente es exponencial, te beneficias y beneficias a alguien, es la teoria del amor si te amas puedes amar a alguien mas plenamente, si haces algo para hacerte feliz haras feliz a alguien mas, sin problemas, sin expectativas solo por el placer de tener una linda sonrisa en tu rostro. Y la verdad es que muy en el fondo a Paty le gusta ayudar y apapachar ( pero no se lo digan a nadie jijijiji). Besosos

Patricia dijo...

Comentario para todas:
En efecto, me gusta ayudar y apapachar. En efecto, también se es buena y se ayuda a los demás como agradecimiento por todo lo que uno tiene. No me mal entiendan... en lo básico, mi escrito dice que antes ayudaba y era buena por los motivos equivocados ¿porqué eran equivocados? porque eran provocados por el miedo y las expectativas. Ahora igual ayudo y soy buena, solo que sin miedo, solo porque me hace felíz. Eso libera a todas las partes. No hay deuda, no hay pago. El universo se encarga.
Besos a todas.

K: Sí salió tu comentario. Ven más seguido!! y aprovecho este momento para desearte felicidadessssssssssssss hoy que es tu birthday!!!! Se que estás preciosísima y bubububu no me tocó ni una blusita de lo que ya no te queda (que comentario tan "Riancho" jajajajajaja. Va todo en el mismo paquete; la felicitación, el reclamo y el halago).
Simplemente LO MEJOR para ti. Este es tu año!! Te quieroooooooo

Anónimo dijo...

R.S. Si lees otra vez el blog K, FELIZ CUMPLEAÑOS....te quiero......

Anónimo dijo...

Muchas felicidades K, besos y mis mejores deseos
Yamira

Anónimo dijo...

Grax a todas!!!!Las quiero!!!K

Anónimo dijo...

Ya volvi me estoy actualizando HERMOSO ESCRITO!!!!!

BESOS
CH

Blanca Rosa Santos López dijo...

Que bueno que sigas compartiendo lo que piensas y sientes!!!!!! A mí me ayuda leerte :D
Besitos con cariño
B.