domingo, 2 de mayo de 2010

Nuevos cielos


Hace unas horas dejé a mi hija en el avión, justo ahora vuela bajo nuevos cielos; va en busca de experiencia, conocimiento, diversión, independencia, aventura...
Hace unos días alguien me dijo que si estaba triste, llorara y mi respuesta fué: "no quiero darme permiso". Hay tanta alegría -en todos- por este largo y deseado viaje, que no tenía ganas de ensombrecerla ni por un momento.
Claro que estoy triste, claro que la extraño desde ahora, claro que quisiera estar siempre junto a ella "por lo que se ofrezca", pero entre sus idas y venidas, se que el tiempo pasa rápido, como un suspiro. Se también que precisamente sus idas y venidas le han permitido crecer y madurar libre y segura... estoy enamorada de ella ¡y tan orgullosa!
Creo que uno de los mejores regalos que podemos darle a nuestros hijos, es empujarlos a probar sus alas. Animarlos a que vuelen libres y sin miedo por este bello y grande mundo.
Le dije que el orden natural es que los padres extrañemos a los hijos más que lo que ellos nos extrañan a nosotros y que yo la iba a extrañar poco... claro que es mentira!!! la extañaré un montón (y ella lo sabe), pero si alguien logra entenderlo, la extrañaré con alegría y contento.
Buen viaje Ross. Disfruta. Como tú lo dices ¡solo por la experiencia!
Termino con una frase de uno de mis poemas favoritos, de Rabindranaz Tagore, que dice: El río rompe alegremente todos lo diques y se va cantando. La montaña se queda y lo recuerda... y lo sigue con amor.

8 comentarios:

Klo Almeida dijo...

paty te voy a llevar a mama para que platique.. se que esto sera para Ross una experiencia padrisima y para ti un año de cosas nuevas y sorpresas.. :) besos a todoas

Anónimo dijo...

Tia, se fue un ano??? No lo sabia, pero si es asi que gusto, es precioso chicago, y que padre que dejes volar a tus hijos, como hijo nos da tanta seguridad y tambien conocimiento, experiencia, alegrias y mucho crecimiento. Como madre las admiro pues no es facil dejar a los hijos volar, yo lo pienso y se me pone la piel de gallina, recuerdo tanto el dia que me fui a vivir a cancun un 5 de mayo justo el cumple de mi mama me tenia que ir pues al dia siguiente tenia que presentarme en la oficina y ella me ayudo a cargar mi coche con las cosas necesarias y yo estaba feliz por irme a vivir una nueva aventura y ella me estaba dejando ir, yo creo que imaginando que nunca mas volveria como asi fue, 10 anos despues este 5 de mayo cumplo 10 anos fuera de mi casa y sigo extranandola como el primer dia pero con esa imagen de mi mama, apoyandome al 100%, GRACIAS MAMAS POR DEJARNOS VOLAR, espero seguir su ejemplo y dejar a las mias volar seguras y felices

besos ch

Anónimo dijo...

R.S. Patita, sé que una parte de tí está triste, pero en realidad todo es tan padre, que no tienes porqué sentirte así, Ross no es tan pequeña ahora, tienen ustedes a la mano los mejores adelantos en comunicación, y lo que es mejor, si no le gusta, agarra su avión y viene. Trata de que en éste tiempo arregles la casa y la dejes padrísima, para que cuando regrese vea que hubo cambios en la casa y ...para que no tengas mucho tiempo libre, amenazamos con ir a Campeche....Besos...

Patricia dijo...

Encantada de conversar con tu mamá, Clau. Mi única duda es para que me consuele o para que te deje volar? (jajajaja).
Ch: Sí, se fué por un año. En este blog hemos hablado mucho de no aferrarse, dejar ir y saber que lo único cierto en cualquier momento, es que todo cambia. Has hecho tu vida físicamente lejos, pero se que emocionalmente siguen juntas y eso es lo bueno y lo importante.
Solo insisto RS, que la extraño con alegría y contento. Sisisisi estoy muy animada para los cambios que esto trae para mí también. A ver si el venir no queda en amenaza. Vengan!
Gracias a las tres. Las quiero. Besos.

ross dijo...

tngo la mejor mama del mundo.... gracias
te amo

Patricia dijo...

yo tengo la mejor hija del mundo, pero que sea un secreto entre las dos :)

Anónimo dijo...

Tìa t felicito porq uds siempre leshan dado alas a ross a jorgito y sì debe ser horrible como mamà o papà,tambièn admiro a la mìa por habemelas dado,porq yo no vivia fuera pero vivia de viaje sola!!! y ya como mamà si s necesitan....pantalones. va a estar bien y tù tambien y piensa q asì el dìa q decida estar definitivsmente con alguien, lo bailado,viajado,gastado y etc,nadie s lo quita y la satisfaccòn d uds como papàs de haber vencido los miedos y darles todas las herramientas para hacer d ellos personas independientes,seguras y por consiguiente felices,es y va a se enorme. ROSS t felicito todo lo q puedas aprender ahorita,t va a servir. VIAJALO,CONOCELO,PASEALO Y GASTALO.Pasatela super primis. Con cariño K

ross dijo...

gracias :) muacK!