jueves, 23 de abril de 2009

Como el primer día


Hasta hoy no he escrito nada sobre las relaciones de pareja ¡que difícil! Cada mujer y cada hombre aman y necesitan ser amados de diferente forma. Cada pareja es única, igual que cada individuo... a eso hay que añadirle el tiempo transcurrido desde que se es pareja y los cambios que las personas y las relaciones van teniendo ¿cuales son los ingredientes necesarios para hacer ya no que una relación funcione, sino para hacer que el amor perdure? Habría que empezar por definir lo que es el amor y hasta hoy no nos ponemos de acuerdo. Para mí, es debate inútil pues nuestra propia emoción cambia cada día y además yo creo (así inicia el debate porque tu crees otra cosa y la de junto cree otra diferente y la de allá cree otra más) que el amor no es la emoción que sentimos sino mucho más. La definición de amor que más me gusta es la que dice que "el amor es la energía que mantiene unido al universo y a todo lo que hay en él"; es como el pegamento de todo... y eso es poco romántico, por cierto.
Les comparto una canción que expresa (de forma muy romántica) mucho de lo que yo necesito dar y recibir en el amor de pareja. Escúchenla, descífrenla, siéntanla.
A ratos he logrado amar y que me amen así.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

( suspiro) que lindo paty, cada dia mejora en el arte de bloguear es un placer leerte..
A mi me gusta lo que Osho dice del amor, el amor es como la sobra de un gran arbol, que le da sombra y cobijo a cualquiera que desee acercarse a el, el amor esta no cambia si alguien se va o se queda mas tiempo, el cobijo y sombra para cualquiera.. ( mas suspiro), en mi corazon asi es inalterable... ahora entre humanos, es un poco mas complicada ( suspiro), pero que rico que te amen asi. Excelente!!! Clau

Anónimo dijo...

amiga al oir ese poema de canción, me haz puesto romantica y he reflexionado sobre el amor de pareja, es increíble como puede decir todo lo que llevo adentro y no lo sé decir, amiga gracias por ayudarme a sacarlo y expresarlo. Es fabuloso sentir el amor que siento y me siento amada. Paty me encanta la sensibilidad con la que escribes, sabes llegar a donde quieres.

Patricia dijo...

Mi MUY querida Clau... hemos conversado sobre el amor ¡y seguimos sin ponernos de acuerdo! jajaja
Osho dice cosas bellas, sin embargo no logro vivir esa perfección del amor que solo está para quien desee cobijarse en él. Es amor universal y no he podido llegar al punto de amar a todos snif.
Es mucho más que un gusto compartir (y debatir) contigo. Se te quiere.
GRACIAS por tus palabras.

Patricia dijo...

Amiga mia GRACIAS por estar aquí. Gracias por reflexionar y ponerte en sintonía con lo que pongo en el blog, eso hace que tenga sentido. ES fabuloso sentirse amada y amar. Por cierto, Alberto Cortéz viene el 5 de mayo ¿y si llevas "al hombre" y si de casualidad canta esta cancion, le agarras la manita y al oido le dices "es lo que siento por ti"? Seguro no va a entender la canción, pero sentirá MUY bonito!!
Muchos Besos,
Patricia

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. Ahhhh... muy bonito, grax por enseñarnos el video, y los periquitos, divinos, todo me gusta de este blog...

Patricia dijo...

GRACIAS Raúl Salinas, de parte de los periquitos.