jueves, 30 de abril de 2009

Día del niño

Cuando mis hermanos y yo eramos niños, mi papá nos regaló un disco "hablado"... mis hermanos lo escucharon esa única vez y no les interesó más. Yo quedé cautivada. De hecho fué mi primer contacto con la poesía y escuchaba el disco una y otra vez. Crecí con él. En la juventud le perdí la pista y volví a recordarlo y desearlo cuando estaba embarazada de mi primer hijo. Por supuesto que no lo encontré ni conseguí, más sin embargo me sabía prácticamente todos los poemas y los escribí en una libreta. Ahora encuentro que varios de esos poemas están en YouTube (y luego dicen que la magia no existe uhmm) y el disco completo se llama "Cartas a mi Hijo". Elección perfecta para reflexionar y sensibilizarnos. Despues ¡a celebrar el día del niño!
Les recomiendo que si se les antoja escuchar los poemas, lo hagan cuando no tengan prisa, cuando dispongan 10 o 15 minutos en paz, cuando no estén tensas ni molestas, cuando puedan cerrar los ojos y escucharlos con el corazón. Se pueden poner en el papel de hijo o en el papel de padre ¿en que rol les "llega"?










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. MUY tierno, cómo pasa tan rápido la vida y sin darnos cuenta.... Gracias por tener tiempo para que los demás descubramos emociones dormidas, olvidadas, pero que están aquí.

Patricia dijo...

Raúl Salinas: Nada se pierde, solo que a veces, es como dices, nos olvidamos. Es bueno recordarnos, vernos, tener presente cuánta riqueza hay en nosotras; después, compartirnosla.