martes, 28 de abril de 2009

El oso idiota

Jorge Bucay hoy se autodefine como "ayudador profesional" aunque es mucho, mucho más que eso. Yo lo conocí a través de sus libros, en los cuales encontré respuestas y ánimo para aclarar y cambiar "cosas" que no me gustaban o me resultaban dolorosas. Hoy lo considero un amigo con quien puedo debatir y charlar y siempre salgo enriquecida. Nunca lo he visto en persona, sin embargo, no es posible leerlo y no considerarlo "cercano".
He estado dale y dale con el tema del drama y hoy recordé un escrito de él que es perfecto para alejarnos del drama. Se los comparto.


LA REGLA DEL OSO IDIOTA

Muchas veces confundimos sueños con expectativas, sin darnos cuenta que mientras los sueños nos abren el mundo, las expectativas nos encierran en la espera pasiva de lo deseado.
¿Por qué nos aferramos sorprendentemente a ellas?
¿Qué pasa si no puedo aceptar tener que renunciar a lo que tanto deseo?
¿Qué pasa si siento que no puedo armar mi proyecto de vida?
Tenemos un deseo determinado. Queremos algo con el alma, con todo nuestro ser. Soñamos día y noche con tenerlo. Este es el momento de aplicar una regla básica: LA REGLA DEL OSO IDIOTA.

Esta regla comienza con la "O" del oso.

¿Usted quiere algo? OBTENGALO, obtenga lo que usted quiere, juéguese la vida para obtenerlo, corra el riesgo ¡comprométase con su deseo!
¿Qué busca? ¿El amor de esa persona tan especial? ¿Esa casa tan soñada? ¿Ese trabajo? ¡Vaya, salga a buscarlo y obténgalo!
Pero, uno puede darse cuenta que a veces es imposible obtener lo que quiere. Entonces ¿qué dice la regla en segundo lugar? ¿No puede obtener lo que quiere?
Siguiendo con la "S", la segunda letra del oso nos dice: SUSTITÚYALO, sustitúyalo por otra cosa. -Esa persona tan especial y única no me quiere. Pues bien, que lo quiera otra persona-. -Esa otra tampoco me quiere, pues a seguir buscando- y en el último de los casos cómprese una mascota.

Ah. No ¡Imposible sustituirla! "Como ésa persona no hay". Entonces, ¿qué nos dice la regla en tercera instancia? ¿No lo pudo Obtener? ¿No lo puede sustituir?

Siguiendo con la "O", la tercera letra del oso nos dice: OLVIDELO.

Ah no, imposible. ¿Cómo imposible? -Siii ¡Imposible olvidarla!
Eso si que es im-po-si-ble. ¿Imposible?

Entonces: si no lo puede OBTENER, si no consigue SUSTITUIRLO, si no quiere OLVIDARLO, la regla dice que usted es un IDIOTA. Quedando así constituida "La regla del oso idiota".

7 comentarios:

ross dijo...

jajajajajaja te pasaste...
ese bucay si que me gusto jiji
beso

Patricia dijo...

Gracias por estar. muacksssss
Patricia

Anónimo dijo...

10!!! o 100 mejor.. eres genial... de verias de iniciar ya el primer capitulo de nuestro libro.. clau

Patricia dijo...

¡Me encanta que te guste! Uno de los libros que más me gusta de Jorge Bucay se llama "El Camino de la Autodependencia". Te lo recomiendo.
Respecto a lo de iniciar nuestro libro... ejem... ¿vamos a escribir un libro? (me está sonando a manada) jajajajajaja. Bromitas.
GRACIAS y besos.
Patricia

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. Bueno, bueno, bueno, sentí la pedrada bien cerca, muy bueno. Grax por compartirlo.

Patricia dijo...

Raúl Salinas: Este escrito, es algo que debemos grabar en nuestra memoria. Lección para no olvidar, esta del OSO idiota.
Te quiero.

Anónimo dijo...

Esta buenisimo, me encanto, me rei, me encanto, lo aplicare.
Raul salinas muy buena recomendacion.

saludos
ch