martes, 14 de julio de 2009

Sorpresa

¡Empezó mi taller para adolescentes!
Estaba contenta y tenía algunas expectativas ¡maravillosas!; me preparé a conciencia, investigué, leí libros, hablé con jóvenes, con madres, con una psicóloga...
Busqué, bajé música de internet y grabé mis cd's para cada actividad y momento...
Estaba lista para transmitirles a las púberes mi sabiduría y enseñarles...


¡SOR-PRE-SA!


Ellas están enseñándome a mí y ni se prepararon para eso ni están pensando que lo están haciendo.
¿Acaso no estoy constantemente hablando de la vida simple, sencilla y felíz?
Ellas lo viven. Son sencillas, simples y felices. Son simpaticas y divertidas. Son el aire fresco. No tienen problemas ni se complican la vida; somos los padres quienes creamos conflictos con nuestra necesidad de controlarlos (por miedo, más que por otra cosa).
Las adolescentes nos piden a los adultos que las dejemos de ver como "defectuosas", como si les faltara algo; que las respetemos y que las acompañemos.
En este taller ninguna de mis expectativas se está cumpliendo, la musica se escucha en cualquier momento, no ha sido solicitada mi "sabiduría", no hay nada que enseñarles.
Agradezco profundamente la oportunidad de estar con ellas, de darme cuenta que lo único que tengo que hacer para que este curso sea genial, es fluir, sonreir y acompañarlas un "ratito".

7 comentarios:

Monica dijo...

jajajaja que maravilla!!! me da gusto por ti. Yo le doy clases a adolescentes y efectivamente ellos te enseñan tanto a ti, yo trato de recuperar un poquito esa inocencia y alegria sincera de esos años al observarles y convivir con ellos día a día.
Espero que salgas de tu taller con el corazón un poquito mas joven ;)
veras que asi sera

Besitos! :)

Patricia dijo...

Monica:
Repito que me siento contenta y que estoy aprendiendo, más que nada, sobre mí misma. ¿cuales son mis limites y aguante? ¿hasta donde me sigo sintiendo responsable de los demás? ¿cómo mantengo en buen estado mi auto-estima?
Siendo maestra de adolescentes, no tengo duda que estos cuestionamientos y muchos más, en algun momento te los has hecho...
Gracias por estar aquí y por tus buenos deseos.
Patricia

Klo Almeida dijo...

Yo solo digo Hurra!! por Paty!!, que valor el tuyo, hay cosas que definitivamente puedo pensarlas dos veces antes de hacerlas.
¿pasar una semana con adolecentes? o ¿tirarme del paracaidas con instructor?, jajaja siempre me gustado volar..
Tu eres la maestra y sabes aprender la leccion, dejar el ego a un lado es ya un gran signo de amor y respeto.. Feliz Semana Paty.. otra vez Hurra, hurra, bravo, bravo, yupy, yupy por ti

Patricia dijo...

Claudia:
Es bien rico que le echen porras a una. La semana terminó y junto con ella, el curso con las adolescentes. Aprendí mucho, de ellas y de mí.
GRACIAS
Patricia

Blanca Rosa Santos López dijo...

Que maravillosa experiencia Paty!!!
Me encantó leerla y saber de tus aprendizajes... me da gusto saber que las adolescentes con las que compartiste este tiempo son más sanas de lo que se pudiera pensar... Esto me da más esperanza de que estamos contruyendo el mundo que realmente anhelamos... que así sea!
Que sigamos contagiándonos y contagiando la felicidad y el amor :D

Abrazos felices!!!

Blanca

Patricia dijo...

Hola Blanquita:
Sí son sanas HOY que aún son niñas. Si no tienen adecuados modelos de adulto, caen en la confusión, el miedo y los conflictos. Las madres somos quienes YA tenemos que sanar. Solo así ellas, ellos, nuestros adolescentes, casi adultos, seguirán sanos y felices.
Recibo y te mando abrazos felices!!!
Patricia

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. FELICIDADES por este curso, tú aprendiste y ellas también. Seré muy repetitiva si vuelvo a decir, me gusta cómo escribes y lo que se siente al terminar de leerte.