viernes, 1 de mayo de 2009

Un bebé encantador

Mi madre dice que el primer hijo es el heredero del reino, lo cual significa que son suyas desde que nace, la responsabilidad la madurez, el sentido común, el primer amor, el orgullo y la admiración. También dice que el segundo hijo es la esencia de la madre. Eso trae consigo que pueda ser con quien se siente más identificación o yéndonos al otro extremo, el que nunca nos satisface… y que el tercer hijo se vuelve nuestro sol y lo acostumbramos a que todo se le resuelva.

Hoy hace 27 años me estrené como mamá. En el momento que nació mi hijo me rendí a él. Aprendí lo que es el amor absoluto. Con su primera enfermedad aprendí lo que es el miedo igual, absoluto.
Fue un bebé encantador
Fue un niño encantador… y difícil
Fue un adolescente difícil difícil
Ahora como adulto cierra el círculo y ha vuelto a ser encantador (cuando quiere)

¡Cuántas historias hay detrás de cada frase!
¡Cuántas emociones detrás de cada historia!
Alguien dijo que si nos acercáramos lo suficiente a cualquier persona, descubriríamos que todas las vidas son más interesantes que el más interesante libro que pudiéramos leer. Cada uno vamos escribiendo el libro de nuestra vida, en el cual somos el protagonista. Cada uno vamos escogiendo ser la víctima, el villano o el héroe. Cada uno vamos decidiendo si nuestro libro será de aventuras, terror o amor. Cada uno vamos eligiendo el final de cada capítulo y conforme desarrollamos la trama, vamos armando el gran final.

Respecto a libros, admito que en la variedad está el gusto.
Respecto a personas ¡también!
Respecto a mi hijo nada que decir ni hacer… en el momento que nació me rendí a él.


(Rendirse es entregarse voluntariamente; es dar todo lo que se tiene para dar).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

eres la mejor mama del mundo, felicidades por esos 27 años. uffff
jbc

Patricia dijo...

GRACIAS y sí uffffff jajajajajaja.
Patricia

Anónimo dijo...

HOLA PATITO DEVERAS QUE ERES UNA PERSONA MUY ESPECIAL Y SABES UTILIZAR MUY BIEN LAS PALABRAS EN TODO MOMENTO FELICIDADES ESTE DIEZ DE MAYO BESOS M.O.

Patricia dijo...

Que gusto "verte" aquí M.O.- Te quiero.
Felicidades también a ti... sobre todo ahora, porque ese pedacito de gente también es tuyo.
Muchos besos,
Patricia

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. LO ADORO. Siempre fué un muñeco. Hay mil historias conmigo, gracias a Dios,para mí, es suficiente saber que está muy bien, contento, felíz.

Patricia dijo...

Raúl Salinas: Recuerdo cuando te rompió la boca, justo antes de tu coronación... y aun así, seguiste queriéndolo. Ese ha sido amor del bueno.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Yo antes de tener un hijo ME IMAGINABA el amor tan grande que podias llegar a tener por ellos, pero cuando tuve a mi mayor hija, descubri o brotaron en mi sentimientos que nunca pude ni imaginarme, tambien ella me descubrio mis mayores temores, a la enfermedad, al dolor, a la perdida...etc yo no crei que pudiera existir algo de igual intensidad y entonces despues de 3 años de vivir un amor INCONDICIONAL para ella nacio mi segunda bebe y volvi a sentir lo que yo pensaba que no podria sentir, algo DIFERENTE pero de igual intensidad, nada mas que diferente, tenia a mis dos primores en frente y no puedo decir a quien quiero mas??? a una es la mayor y me enseño y descubrio infinidad de cosas y la otra es un amor sublime incondicional, mas maduro, sin tanto temor, QUE MARAVILLOSO EL AMOR A LOS HIJOS, se da asi sin pensar.
besos
ch

Patricia dijo...

CH: Solo cuando tenemos hijos podemos comprender lo que todas las madres han dicho desde siempre: a todos los quiero igual, pero diferente. A todos los he educado igual, pero diferente. Tienes a tus dos primores y si tuvieras 8... el amor seguiría igual para cada uno, aunque diferente.
Besos.