miércoles, 17 de junio de 2009

Todo cambia

Dice mi hermana que en los tiempos ya idos de su primera juventud, se divirtió mucho, pero que su "hoy" es todavía mejor. Así es como debe de ser; el hoy mejor que el ayer.
El corazón, el ánimo y la vida van marchitándose cuando únicamente nos quedamos disfrutando las glorias del pasado, cuando sentimos que todo tiempo pasado fué mejor, cuando creemos que lo bueno de la vida ya pasó.
Tenemos que actualizarnos, refrescarnos, reinventarnos, hacernos conscientes que la vida es cambio... y fluir con ello; por eso, porque mi hoy es mejor que cualquier momento del pasado y porque quiero que mi "hoy" siga siendo lo mejor que he vivido, tomé la decisión, obligada por mi misma, que estoy ¡tan a gusto! en mi zona de confort y comodidad, de salir de ella y dar algunos talleres para mujeres, iniciando con el de adolescentes... algo así como "cómo sobrevivir la adolescencia" aunque el título no será el que acabo de anotar.
Suspiro y sonrío. Estoy contenta. Hay quien dice que las cosas suceden y que solo hay que estar alerta. No comparto esa opinión. Creo más en el estar alerta, sí, pero de una misma, para hacer que las cosas sucedan: saber cuando es el momento de intentar cosas nuevas, de desempolvarnos y cambiar nuestro paisaje. ¿Miedos? Por supuesto!!!! precisamente a los cambios, pero no les hago caso y sigo adelante dando gracias por cada momento que precede y hace posible mi "hoy".
Tú y tú y tú, sin importar la edad que tengas ¿te resistes a los cambios? ¿permites que los miedos te detengan? ¿estás tan rígida en lo que crees, en lo que haces, en lo que sientes, que no sabes cómo fluir? ¿ni siquiera eres consciente que todo cambia, incluida tú misma? Te invito, te animo, te empujo a que cambies algo... tu peinado, el color con el que te vistes o al menos algún mueble de lugar ¿quizá tu actividad o lugar de trabajo?
Decídete, renuévate=hazte nueva.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Paty, hace unos años para mi todo era gris, hoy con los sabios consejos y saber que valgo mucho he ido transformando mi vida, tu sabes desde mis kilos y ahora mi vestir y todo lo demás, ahora casa y todo lo que me rodea, hoy te puedo decir que las cosas son maravillosas, que no cambio el ayer ni nada por el hoy que vivo y quiero seguir disfrutando. Felicidades lo que dices es exactamente lo que pienso y hago. Con cariño una nueva muger G.C.

Patricia dijo...

Es verdad que vives en continuo cambio.
Es verdad que eres una nueva mujer.
Para mi es una alegría ser amiga de la de antes y de la de hoy.
Besos,
Patricia

Anónimo dijo...

Hola chulis, acabo de recordar una preciosa (a mi me lo parece) canción de Joan Manuel Serrat que se llama "caminante no hay camino, se hace camino al andar" y voy a escribir lo que pueda recordar:

Todo pasa y todo queda, Pero lo nuestro es pasar, Pasar haciendo caminos, Caminos sobre la mar.
Nunca perseguí la gloria, Ni dejar en la memoria
De los hombres mi canción; Yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, Como pompas de jabón.
Caminante son tus huellas el camino y nada más;
Caminante, no hay camino se hace camino al andar.
Al andar se hace camino Y al volver la vista atrás, Se ve la senda que nunca Se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar...
Hace algún tiempo en ese lugar
Donde hoy los bosques se visten de espinos
Se oyó la voz de un poeta gritar
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Más o menos asi va.... Besos Amira

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. Como siempre. amira acapara el espacio, invítala a hacer su blog. Ví el video, y eso que no era de shakira, pero me gustó la cancioncita, mira tú, qué mejor ejemplo que yo, que ya me decidí, gracias a tus empujoncitos y a losleves, pero que leves, golpecitos de la vida. Si la cosa no funciona, usaré el pseudónimo del pseudónimo.

Patricia dijo...

Raúl Salinas: Menos mal que los empujoncitos de la vida te han sido leves (juar juar juar); no hay que esperar a que se hagan más fuertes. A Amira, a todas, yo les sugiero a que hagan su blog. Mi experiencia es que trae felicidad y nos permite, a las "riquis" como yo, actualizarnos un poco en esto de la tecnología.
Te quiero. Vas a ver que todo va cambiando... tomando su lugar y sin duda, mejorando.

Patricia dijo...

Corrección del comentario anterior; Quise decir rUquis... o sease, viejillas.