miércoles, 16 de diciembre de 2009

Bendición

Hace poco tiempo empecé a ver en la televisión "The F World", el programa de un chef inglés, hiperactivo, mal hablado, que cocina genial y además me cae bien. En verdad disfruto verlo, pues además de entretenerme, aprendo, conversamos sobre el programa en familia y de vez en cuando, cocinamos algo ¡que nos queda sabrosisimo!
Anoche, mientras veía al chef disfrutar los ingredientes, los olores, los colores; apasionarse por los platillos ya terminados y notar la felicidad que le causaba el placer de sus comensales, pensaba que a mucha gente, le da miedo comer... "engorda" "enferma" "está llena de grasa y hormonas" "los azúcares son veneno" y un larguísimo etcétera más, escuchamos todos los días respecto a la comida ¿cómo no aterrarse?

Agradezco a mi madre que me enseñara que la comida es buena, que es un placer y mucho más que eso, es una bendición.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

R.S. Patty: MUCHAS FELICIDADES POR QUE YA CASI ES TU CUMPLE....
Què bueno que disfrutas tanto el programa, cocinar es padre, pero comer lo ya preparado es Padrìsimo, puedes practicar para cuando vayamos, pero ten en cuenta que no somos muy buenos jueces porque en realidad.....casi todo nos gusta....

Anónimo dijo...

Para mí la comida es un placer, me encanta, la disfruto muchísimo y además me gusta mucho imaginarme y platicar acerca de ella, y es que mis hermanos y yo somos concientes de que en nuestra familia se demostraba el amor con comida y es algo que seguimos haciendo.

Felicidades a las cumpleañeras, ya merito, ya merito.

Un beso para todas.
One

Klo Almeida dijo...

MMm que rico, se que algunas diferiran conmigo, pero comer es uno de los placeres de la vida.. Mis recuerdos mas placenteros envuelven algun tipo de comida. Por eso este 2010 como en la peli de july and julie cocinare muchas recetas, se aceptan maestras a domicilio nada por red, pongo cocina, vinito y pinche con ganas de aprender.. si viene de lejos incluye cama con baño. jejeje. Pero en serio solicito maistras de cocina... besos. Felicidades por ser tan lindas...

Anónimo dijo...

FAMILIA BLOGUERA, ya me voy de peñasco, la felicidad de tener a mi madre casi ya termino, pero que felicidad haberla tenido conmigo, las niñas la adoran es increible el amor de Marifer, durmio con ella todos los diassssssssssss, salimos hoy a san luis y mañana los vuelos ella a merida y nosotros a mexico.

FELIZ CUMPLE TIA.

FELIZ CUMPLE GINA.

Feliz Navidad a todas, que Dios las Bendiga, que la pasen de 10, principalmente SIEMPRE, pero estas fechas nos florecen todos nuestros mas profundos sentimientos asi que a disfrutar.

Comer ya lo estoy haciendo desde hace una semana de lo lindo pero enero PROMETO REPONERME.

Las quiero mucho y ns vemos antes de fin de año.

Besos
chata

Anónimo dijo...

R.S. Aaahhhh, CH, què bonito escribiste, me da nostalgia no volver a saber de tì hasta año nuevo, consigue una compu en Mèxico, o pìdele a Santa un blackberry para chatear, en fin, quiero desearte de todo corazòn que seas muy feliz, de verdad eres una persona muy buena, con buenos sentimientos, aunque dicen que son las que a veces sufren un poquito màs porque todo te duele mucho, por ser tan sensible, pero bueno, al meollo, te quiero y mi deseo vrdadero es que sigas manteniendo tu buena vibra y tengas mucha felicidad el pròximo año. (Recuerda, nadie màs que tù puede hacerte sentir feliz o infeliz, al cabo de tanto tiempo, por fin, lo entendì, y mira si me llevò tiempo....)

Anónimo dijo...

Zora yo tambien te deseo lo mejor de la vida, me da mucho gusto saber que ya vas mejor TU. Disfruta esta navidad como nunca, piensa y disfruta asi sea sentada a lado de la simpatica de mi tia amira, con las prisas de mi mama, con mis adorados sobrinos, con la necia de tu madre osea mi abuelita y con toda esa inmensa familia que dios nos dios y que tienes la suerte de mantenerlaaaaaa, tus hijos sanos, tu mejor y RUBEENNNNNNNN, bueno ,ja,ja,ja, los necesitamos de ves en cuando, ja,ja.
Te quiero mucho.
ch

Patricia dijo...

GRACIAS CH, por tus felicitaciones. Si puedes, ya nos leerás antes de año nuevo; si no fuera así, te mando un enorme abrazo con TODO mi amor.

Anónimo dijo...

Gracias tia, justo ando aqui en la farmacia esperando un pedido por eso he tenido tiempo de checar el blog.
Te mando tambien un fuerte abrazo, se que no iras este año a merida el 24, asi que disfruta a toda su familia campechana y tu cumple claro LO MEJOR.

Un beso
ch