jueves, 3 de diciembre de 2009

Entrañable


Algo adelantadas y sin entrar aún en el tiempo que marca la tradicion, anoche celebramos en mi círculo de lectura, nuestra posada. Iniciamos formalmente con el cambio de Directiva y de inmediato la nueva Presidenta marcó la tónica del festejo: íntimo, profundo... entrañable y así (entre otras cosas), cada una fuimos diciendo lo para nosotras significaba la navidad. Fué una sopresa saber de forma directa, cómo la tristeza, nostalgia y soledad de la infancia, siguen vivas en algunas mujeres que llevan de forma maravillosa sus vidas... ¿porqué nos cuesta tanto trabajo deshacernos del pesado equipaje del pasado? ¿porqué no podemos, simplemente hoy, deshacernos de aquello que nos duele? ¿porqué no cambiar las creencias, si las que tengo me producen tristeza? ¿será como en algún escrito nos dijo nuestra psicóloga favorita, que tenemos miedo de, al dejar ir, nos dejemos ir nosotras y desaparezcamos?

Pocas veces como anoche, ví tan claramente, cómo nos aferramos a lo "nuestro", aunque no nos sirva ni nos haga bien. Pocas veces fuí tan consciente del pensamiento mágico y cómo pone nubes en cielos espléndidos. Pocas veces, como anoche, me fué posible respetar los sentimientos de otra persona, unirme en amor y dejar pasar, sabiendo que en mí ya no hay pena ni sufrimiento por lo que en otro tiempo viví. Continúo mi propio camino, firme en el propósito de la celebración y la felicidad. Solo me queda seguir invitándolas a crear nuestro cielo sin nubes, nuestra vida sin "peros", felíz a secas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu reflexion es maravillosa tia, pero es tan cierto que esas nubes son tan dificiles de quitar y dejar nuestro cielo despejado.

Yo siento que mi pasado, lo he logrado dejar ahi, pues me siento tranquila respecto a esa parte, hace tiempo llegue a entender que las decisiones que tome, bien o mal las hice yo y he aprendido y las que otras personas tomaron por mi y me afectaron, no las juzgue y acepte asi como fueron.

Pero mis nubes actuales las que he tratado de controlar en los ultimos meses, me pertuban pues no fueron hechas por mi pero si afecta mi entorno el cual me es muy importante, pero tambien entendi y asi las que tratado de despejar es entendiendo que cada uno es dueño de nuestras decisiones y por mas que quiera no puedo solucionar ciertas cosas que me duelen tanto. Es un rollo mio, pero conclusion voy mejor.

Feliz aqui, feliz con mis hijas, solucionando mis problemas conyugales y disfrutando pese a distancia a los mios.
Este año lo cierro en paz totalmente distinto a como lo empece y eso me tiene FELIZZZZZZZZZZZ.

Ojala no las haya aburrido.

besos a todas.
ch

Anónimo dijo...

Precioso escrito, yo también elegí dejar en el pasado las cosas que ya pertenecen al pasado y que me incomodaban. Digo incomodaban porque después de tanto tiempo ya no me causan tristeza y eran una carga muy pesada, así que hace muuuuucho decidí hacer limpieza del closet y desechar lo inservible para vivir más ligerita y aunque no lo crean, funciona... ahora si, la vida puede echarme encima todos los años que quiera, ya aprendí a quedarme con lo mejor de cada uno y a desechar lo que no me gusta.
Saludos A,

Anónimo dijo...

Hola soy parte de ese maravilloso círculo,fue magica la noche, en verdad nuestra presidenta logró conectarnos con la navidad y darnos cuenta que pesado o ligero es el equipaje que nos ponen desde niños, lo importante es que fue algo maravilloso, donde compartirmos risas, llantos y mucha felicidad. Gracias Patypor hacernos estas reflexiones. les quiero a todas GINA

Anónimo dijo...

R.S. FELIZ NAVIDAD A TODAS, QUE EL AMOR, LA SALUD Y LA FELICIDAD NOS INVADAN (EL DINERICHI ESTA INVITADO TAMBIEN).
Oigan no fuí la visitante 1000, me quedé en 999, me gusta, es un buen número, felicidades a la que sea 1000.
Patty: Muy bonito el artículo, de los que te gusta escribir, pues nos pones a pensar...
CH: No nos aburres para nada...
A: Qué seriecita estás hoy, ni te reconocí...
Gina: Qué bueno que la pasaron tan bien, besos...

Patricia dijo...

"Dejar ir" CH. Así se hace con lo que uno no puede solucionar. Gracias por compartir. Te felicito porque has logrado transitar y mejorar un año que como dices, inició difícil.

Te felicito A.- Eres un ejemplo: Tomar de cada año lo mejor y deshechar lo demás.

Gina, amiguis... Sí que fué una noche maravillosa. Te felicito porque has logrado transformar tu vida.

Felicidades RS... que el amor, la salud, la felicidad total (dinero incluido) lleguen a ti. Ya veremos quien es la 1,000. Mi entrada se contabilizó cuando puse el escrito, así que el marcador continúa en 999.

Besos a todas. Las quiero