lunes, 18 de mayo de 2009

Dar gracias

Hace unos días estando tan disgustada, una lectura cambió mi forma de ver las cosas, convirtiendo mis desventuras en motivo de dar gracias. Santiago Pando dice en su mágica película que “si cambio la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma”. Quizá necesitaba confirmarlo, porque anoche María me platicaba que una amiga le había dicho, contándole sus penas
“… tienes una casa linda, trabajas en lo que te gusta, tu marido es ¡muy guapo! y tus hijos están sanos ¡Quisiera tener tu vida!”.
Independientemente que yo me alejaría de esa amiga que ambiciona mi vida, a María ese comentario la hizo tomar conciencia que en efecto: Tenía una casa, marido, trabajo y salud, para ella y los suyos. No es que María en ese momento no apreciara aquello, fue que en realidad, desde el corazón, se dio cuenta cuán afortunada es… y se sintió agradecida.
¿Cuántas veces dejamos que cosas sin mayor importancia nos hagan sentir tristes, molestas, agobiadas, deprimidas, solas, aburridas? ¿Cuántas veces sólo necesitamos cambiar de enfoque para darnos cuenta de cuán afortunadas somos? ¿Qué necesitamos para sentirnos agradecidas?
Quizá si cambio la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma… ¿será verdad? ¿Cuántas veces necesito hacerlo para comprobar que es verdad, que así sucede, que así ES? ¿Cuántas veces necesitas tú, para comprobar que sí es así?
Como letanía: Si cambio la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma. Si cambio la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma. Si cambio la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma.
A ver… repitan conmigo una vez más:

SI CAMBIO LA FORMA DE VER LAS COSAS, LAS COSAS CAMBIAN DE FORMA.

6 comentarios:

ross dijo...

si cambio la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma...
:)

Patricia dijo...

¡Niña lista!
Ahora, lo único que tienes que hacer, es no olvidarlo.
Te quiero, siempre.
Patricia

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. Ahh, eso me faltaba, ahora capto...
GRAX.

Patricia dijo...

Es mi placer Raúl Salinas. Nada que agradecer.

Anónimo dijo...

SI CAMBIO LA FORMA DE VER LAS COSAS, LAS COSAS CAMBIAN DE FORMA.

BESOS
CH

Patricia dijo...

Bravo por CH... es otra niña lista
Besitos