jueves, 7 de mayo de 2009

¿Está loco?

Santiago Pando, publicista, ex-creativo y ahora creador, acaba de estrenar una película llamada "Creer es Crear", basada en información que recibe, en meditación, de los Mayas. Suena medio loco ¿verdad?

Soy una de las locas que decide creer que la vida es más que lo que percibimos con nuestros 5 sentidos, por eso transcribo a continuación algunas de sus creencias sobre México y lo que está sucediendo.

"Más que un país, México es un concepto, es una idea única en el planeta. Lo que se está poniendo de moda en el mundo es la enseñanza indígena de México. Somos seres vibratorios (los mexicanos), no racionales. Los indígenas dicen que la semilla de la nueva conciencia llegó al planeta en 1968. Ese despertar de conciencia llegó, inexplicablemente en forma simultánea, a más de 20 países. Sucedió, sin ninguna explicación lógica, en países comunistas y capitalistas, en dictaduras y en democracias. Esa semilla se sembró en México con el rompimiento del "limen de la cárcel de la luna", así le llaman. La cárcel de la luna es la razón, que nos ha gobernado por siglos.

En el 85 con el sismo se dio un nuevo brote. Gracias al despertar de la gente, la desgracia fue menor. Es la primera vez que se habla de sociedad civil.

Después en el 88, Maquío y Cuauthémoc Cárdenas resquebrajan un poco más el sistema.

Luego en el 94 se da el grito ¡Ya basta! de los indígenas zapatistas. Entonces todo mundo voltea a ver a México y en especial a Chiapas, que es una zona maya. El grito salió de ahí por que había que ver a los mayas. Por eso los mayas están de moda hoy en todo el planeta.

Luego en el 2000 por fin se da el brinco cuántico. Ellos dicen que en el 2000 la semilla germinó el óvulo lunar y empezó el embarazo físico de un ser que que se ha venido gestando durante siglos y que ahora está en el proceso de los 9 meses, que para ellos serán 9 años. Por eso México se ha convulsionado y se ha puesto de cabeza. Vienen las contracciones.

En el 2006 se dio la polarización. El nuevo ser colectivo no es López Obrador ni Felipe Calderón, es un ser de luz blanco que debe ir más allá de todos los partidos políticos juntos. Es un corazón que va por encima de la razón. Ya no hay necesidad de líderes ni de mesías ni gurús, porque cada uno de nosotros tiene que ser el líder, su propio maestro y su propio gurú. Ellos le llaman a este momento, el nacimiento del Cristo colectivo, del Cristo Cósmico. Dejamos de ser víctimas o culpables para ser responsables, la culpa ya no la tiene nadie más. Cada uno de nosotros somos responsables de lo que nos pasa. Si cada uno nos hacemos responsables de nuestros tres metros cuadrados, este país lo cambiamos en un instante".

4 comentarios:

Blanca Rosa Santos López dijo...

Mil gracias Paty, justo este mensaje es la respuesta a mis preguntas más reciente: ¿por qué México? ¿quién es el Cristo que estamos realmente buscando o siguiendo? ¿realmente en qué proceso estamos como humanidad?

Creo que la luz va aclarando cada días las cosas... gracias por compartir esta información, que siga fluyendo para más comprensión y tranquilidad...

Un abrazo con amor

Blanca

Patricia dijo...

Blanca hola!!!
Estamos viviendo tiempos especiales y maravillosos, solo que a veces, como no podemos ver el panorama completo no entendemos. Coincido contigo en el deseo que la Luz siga fluyendo y se convierta en paz y felicidad.
¡Gracias por estar aqui!
Besos,
Patricia

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. What? Profundo, pero ya aprendí a fluir... Qué tal?

Patricia dijo...

Raúl Salinas: Te cuento que su película es así, como este artículo: profunda. Te la recomiendo.
Y sigue fluyendo. Besos.