miércoles, 20 de mayo de 2009

Benedetti


Leí "La Tregua" poco antes de cumplir 40 años. Su narrativa sencilla, directa, la profundidad de los personajes y la montaña rusa emocional por la que me llevó aquel libro me hicieron querer saber más del autor, todo sobre su obra... y así conocí a Mario Benedetti, descubriendo que lo prefería como poeta, a pesar de La Tregua.
Me entristece saber que no habrán nuevos poemas. Me entristece saber que no volveré a leer si dió una conferencia en París o si presentó un nuevo libro en México...
Descanse en paz Mario Benedetti... gracias por todo lo que nos deja.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. Gracias por dejarme conocer a Benedetti. Yo te voy a enseñar a Bárbara Cartland. Digo, en ésta vida deben conocer un poco de todo....

Patricia dijo...

Raúl Salinas: Conozco a Barbara Cartland. Cuando mis hijos eran muy pequeños, me molestaba empezar a leer un libro y a las dos páginas dejarlo, así que empecé a leer a Barbarita, porque no me costaba trabajo dejarla en cualquier página y luego retomar. Me volví adicta!!! Estoy de acuerdo contigo: en esta vida, es bueno conocer de todo... con límites y sentido común eh???