jueves, 11 de febrero de 2010

Mi carnaval

He estado asistiendo a los eventos de carnaval, tan profundamente arraigado en nuestras costumbres y tradiciones, que todos participamos de una u otra manera; invariablemente en cada familia hay alguien que baila, se disfraza o es parte de una comparsa.

El baile pre-carnavalesco nos da una panorámica general de lo que se presentará en cuanto a comparsas y grupos. Para mi, es el día del año en el cual critico todo y a todos (cuando hay motivo y razón) ¡y lo disfruto! tanto así, que este año, ni el grupo donde baila mi hija se salvó.

La coronación de los reyes infantiles y sus bailes, son la ternura, la gracia, la risa y a ratos, la desesperación. Este año el espectáculo de los reyecitos fué "erase una vez en un muy muy lejano..." y valiéndose la redundancia, estuvo espectacular. De los grupos invitados, lo que resalta es el gusto que los niños le ponen a sus bailes y lo tremendas que somos las madres a la hora de lucir a nuestros retoños; de forma textual, a algunos ¡hasta el molcajete! les colgamos. La artista invitada fué "Patito", de la novela de moda y no tengo comentarios porque no me quedé a verla. Demasiado ambiente infantil me hace daño -empieza a salirme urticaria-.

Anoche fué la coronación de los reyes de carnaval. Tengo que aclarar que la reyna es mi sobrina, por eso quizá, me emocioné tanto al verla tan felíz, además, mi hija baila en su comparsa y no es secreto ¡que me encanta!
La artista invitada fué Gloria Trevi, de quien conozco sus canciones y gracias a la gran difusión en los medios de comunicación, su truculenta historia. Simplemente me gusta, por eso canté cuando lo dijo, levanté las manos cuando lo pidió y aplaudí a rabiar. Llegué a la casa contentísima a pesar del frío que había!!!!

Hoy coronan a la reyna de la televisión... no recuerdo ahora su nombre (por favor, tengan consideración de mi edad) y bailan los reyes de carnaval con su comparsa. El artista invitado es Pit bul. Artista urbano lo anuncian y clasifican. No entiendo lo que es eso y lo que no entiendo, en cuanto a artistas se refiere, no me gusta, por tanto, tampoco hoy me quedaré a ver su show. Esta noche voy dispuesta a disfrutar a mi sobrina e hija y a compartir la satisfacción por la entrega gustosa a un proyecto familiar.

Ya mañana me retiro a descansar de tanta diversión y trabajaré un rato con mis socias del Centro Holístico, que siendo honesta, no es trabajo sino placer y quedo con la esperanza que la familia venga de fin de semana (lanzo anzuelo a ver si pega). Las invito a disfrutar sus momentos, sus horas, sus días... su tiempo. Hay que seguir en la fiesta y recuerden que la alegría y la felicidad, son de quien las trabaja.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

R.S.: Patty: Lo repito, qué paseadora estás, qué bueno... En cuanto a lo de ir, pues ya ssbes que las ganas no faltan, pero es complicado, la niña quiere estar en todas las fiestas, así que ya veremos qué pasa...

Klo Almeida dijo...

ja PAty tiene razon el carnaval es el carnaval, la reina del espectaculo es Elizabeth Alvarez (la mala de bety la fea) y el chambelan fue Gabriel Soto (papito jeje). Yo asisti a dos espectaculos, el de Gloria que me encanto y cante hasta que se me salio una lagrima jeje y segui cantando. Y hoy yo declaro que si me gusta Pitbull, digamos me gusta la musica mucho, baile como hace mucho, una amiga quiere que salgamos el sabado de bando pero ya hoy fue todo del carnaval para mi, fue rico y me diverti; este año los bailes fueron espectaculares y buenos, y vi a Ross, guapisima.. cuidense todas que pasen un lindo weekend!!

Anónimo dijo...

R.S. Ross: Sube tus fotos para que me las enseñe moira....

Patricia dijo...

Hola nenas, buenos días: Sí que he estado de paseadora RS ¡contentísima! Por otro lado, entiendo a la niña que quiere ser ajonjolí de todos los moles, así que no te preocupes.
Veo que la Clau quedó alborotada después del espectáculo de Pit bul, ya que cuando llegó a casa, todavía tuvo ganas de pasear por internet!!! jajajajaja. Tiene razón, Gabriel Soto es muy guapo y solo faltó un segundo para que se desnudara (textual... nadie se lo pidió y se quitó, corbata, saco y abriose la camisa), lo que hubiera sido (siendo moderada) agradable. El baile de la reyna me encantó, mi hija estaba shulísisima y yo volví a cantar, levantar las manos y aplaudir. Le diré a Ross que suba fotos.
Besos a todas.

ross dijo...

ajaja gracias .. =)
no me tome.. pero hay busco algunas y c las paso =)

Anónimo dijo...

R.S.: No sean acaparadoras, Ross, sube fotos, ahhhh, y mejor dicho tómate fotos para poder verlas, hazme el favor.....Si algún alma caritativa le tomó foto al Señor Soto, favor de enseñárnoslas a las que soñamos con él, digo, está lindo el niño, es una cosa educativa nada más.....