jueves, 25 de febrero de 2010

Ojalá

Ayer, con la entrada de una nueva onda fría, se desataron rachas de viento intensas, lo cual causó algunos estragos, más o menos graves, según nos afecten o no. En mi caso, la zona donde vivo quedó sin luz durante 22 horas. Para mi familia, estar sin energía eléctrica es grave. No sabemos estar sin ella. El problema no es tener luz, pues con la gran cantidad de velas que hay en casa, no solo no estuvimos a oscuras, sino que el ambiente que crean es suave, relajante, agradable; el problema es el hielo que consumimos, el microondas y el pequeño horno, el portón que hubo que dejar abierto (con los inconvenientes que conlleva), la podadora, la bomba para subir agua al tinaco, la lavadora, la plancha, los aparatos con los que mi hija y yo nos arreglamos el cabello, la televisión, la descarga de los celulares (lo cual significa "incomunicación severa con el mundo") y el conflicto máximo: la computadora a través de la cual nos mantenemos informados, nos comunicamos, nos entretenemos, etc., etc., etc.
Leía hace poco tiempo, que los científicos están muy avanzados en la investigación y uso de la energía a través de la fusión en frío, señalándola como "limpia" y barata. Ojalá (que significa "Dios quiera") que así sea... ya nos urgen buenas alternativas para no dejar lo cotidiano en suspenso, a través de una simple falla de la electricidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

22 horas tia es mucho tiempo me puedo imaginar los inconvenientes. Que bueno que ya paso.

Queria comentar que ayer tuve mis minutos de meditacion, pero muy extraño esta semana y en especial ayer y hoy estoy con una flojera marca diablo, claro que hago mis cosas, pues por que hay que hacerlas, pero si me siento mi revolucion so slowwwwwww.

Espero mañanana ya estar mejor y terminar esta semana con mas energia, por que OJO, es energia no BAJA DE OPTIMISMO.

Besos
ch

Klo Almeida dijo...

hola paty!! lo unico que puedo decirte es que alternativas hay solo que algo caras mmm, pero espero que con el tiempo eso vaya cambiando. Te sirve de algo que te diga que me quede el mismo tiempo sin agua, la unica diferencia es que yo casi no toy en casa :).
Ch en general la energia fue una inyeccion fuerte yo misma quede adormilada despues de la meditacion. Imaginate lo fuerte si genera milagros!!.
Besos

Klo Almeida dijo...

ya tengo agua :) alguien amablemente me cerro la llave de paso!. ahorre agua al menos.. jajaja
bonito dia.. teno frio brbrbrb

Anónimo dijo...

R.S. Hola a todas, yo también hice mi meditación del 24, y al contrario de ustedes, yo que era la más tranquila en energía, después de la meditación del 24, me siento más prendida en todos aspectos, pero no me voy a saturar o enloquecer, me la llevo con calma...
Patty: Yo sólo de leer tus 22 horas sin luz ya me volví loca, es terrible, la próxima te vas a un cuartito de hotel, o a casa de tu suegra, es peor estar sin luz, pobre de tí....

Patricia dijo...

Hola a todas:
No hagas caso a tu baja de energía CH, sigue haciendo tus cosas, consintiendote tanto como puedas y ya pasará.
Que bueno que ya tienes agua Clau!! ese es otro elemento indispensable.
Así que quedaste "prendida" RS ¡bien! la energía nos está y seguirá afectando de una u otra forma, solo recordemos encontrar nuestro equilibrio -respirando y con buen humor-.
Así somos los humanos... a la media hora de que llegó la energía eléctrica ¡todos los agobios se olvidaron! jajajajaja.
Besos