miércoles, 30 de junio de 2010

Círculo Sagrado

Más o menos una vez al mes, nos reunimos algunas amigas y con el pretexto de jugar un juego que se llama "dominó cubano", cenamos rico, nos reimos mucho y nos compartimos lo que va sucediendo en nuestro día a día.
Una de ellas se hace cargo de sus suegros y su madre, ya ancianos, tarea que no es fácil pues constantemente algo "fuera de lo común" se ofrece para alguno de los tres. Recientemente operaron por segunda vez (quistes en los senos) a su hija -veinteañera-, con la consecuente angustia y miedo.
Otra nos cuenta de sus desvelos ¡una hija de 17 años y un hijo de 14!! La jovencita se fué de fin de semana, con el grupo escolar, a cancun y como madre, las imágenes mentales son: imprudencias, alcohol, imprudencias, sexo, imprudencias, accidentes de todo tipo.
Otra más nos actualiza sobre la salud/enfermedad del esposo y la de ella misma.
La más joven, con pocos años de casada y una niña de 5 años, echandole ganas y buena voluntad, haciendo su vida lejos de su familia y tratando de no añorar lo que hasta hace poco, era su mundo (me hace recordar a Ch).
También está la que en este momento vive una grave crisis familiar y en el otro extremo, la que por motivos felices está casi en crisis, sin un minuto libre. Esta última es Gina, quien forma parte de nuestra familia bloggera y al mismo tiempo y todo a realizarse este verano, está preparando el viaje de un año a USA de su hijo menor, la despedida de soltera y boda de una de las gemelas, su propio viaje de vacaciones y cositas varias.
No se trata de exponer en este escrito la vida de mis amigas, solo estoy haciendo patente que todas tenemos cargas, mas chicas o más grandes, que se aligeran al compartirlas. Cualquier lugar y momento donde un grupo de mujeres comparte desde el corazón, se vuelve un círculo sagrado, donde todas son sanadas y fortalecidas. A las mujeres, estar juntas nos hace bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que nos hace bien, nos encanta platicar, exponer, exteriorisar nuestro hoy, platicar nuestro ayer y a veces imaginar nuestro mañana.

Yo esta semana me he sentido tan agusto, justo hoy despues de dejar a mis dos retoños en un campamento que es de 9 am a 2 pm con unas amigas mias que lo organizaron que es su tercer dia y estan felices por cierto, me fui a tomar un cafe con una amiga que tambien lleva a su hija y nos tomamos un cafe tan agusto, es verdad en este pueblo tengo 5,000 carencias, de servicios, familia y todo, pero quiza si no me hubiera movido de mi ciudad nunca hubiera dejado de trabajar y viviria a mil y no tendria estas mañanas tan agusto MIAS pues mis 10 años anteriores, apesar que mi mama mientras estudiaba la carrera me decia no trabajes termina y luego comienzas, los dos ultimos años de carrera y 8 años en cancun no deje de trabajar nada mas mis vacaciones de ley, OJO FELIZ¡¡¡¡ pero ahora estoy disfrutando mi tiempo buscandole por todos lados tener mis centavos, pero estoy limitada mi prioridad cambio mas que antes y LAS NIÑAS ahora es primordial y mas que mi marido no esta asi que MAS¡¡¡¡¡ O simplemente aprender a disfrutar el hoy, mañana es otra historia tambien esa historia la disfrutare¡¡¡¡

Chismeeeee, disfrute y las mencione FAMILIA BLOGUERA.

Es padrisimo tener un circulo donde exponer y tambien es sano buscar un circulo como el de arriba mencionado para tener tambien nuestro dia de exparcimiento¡¡¡¡¡¡¡

BESOS
CH

besos
ch

Klo Almeida dijo...

Hola a todas:
Al igual q Ch me he encontrado con circulos de mujeres, para mi estos grupo de mujeres me recordaron lo que soy y nunca dejare de dar gracias por eso, estos circulos me devolvieron a mi origen, descubri mas circulos y reforze los que tenia Moni, mama y ahora la peque, se que esa complicida femenina nos hace grandes y fuertes, las veo acompañandome el dia de que encuentre a mi compañero, las veo enseñandome comidas ricas para impresionar y dandome consejos de alcoba, las veo arreglandome el velo y las veo tomandome la mano en los grandes momentos , las veo en el cafe, en la cenita, en la reunion de blog y se que estoy pecando de cursi, pero en estos circulos de mujeres me siento libre y protegida, si Paty en monton las mujeres somos mejores. Hay un concepto en ingeniera que se llama SINERGIA el concepto dice: que la suma del todo es mayor al valor individual de cada una de sus partes, es el mejor concepto de un circulo de mujeres.. besooss

Anónimo dijo...

Patito y Chata, gracias por hacerme sentir parte de esta familia bloguera.
Ya vieron que cuando oí que había fista, luego luego me aplique?
No faltaré al primer "GRAN ENCUENTRO" de hecho, ya lo estoy disfrutando y preparando mi pijama.
Suegrita te agradezco tu apoyo pero mejor guardo tus influencias para otra ocasión, jajaja.
Que padre es reconocer la fuerza de las mujeres y lo bien que nos hacemos unas a otras.Porque aunque nuestras vidas sean diametralmente opuestas y aparentemente sin nada en común, siempre hay algo que nos une y nos hace acompañantes naturales unas de las otras.
Bien por nuestros círculos de mujeres. Creo que debemos luchar por mantenerlos con vida.
Claudia, que buen ejemplo de la union femenina es el concepto de sinergia, y tus pensamientos y deseos no me parecen nada cursis, más bien los siento llenos de ilusión, y por supuesto que los compartimos contigo .
Una mujer puede sola, pero en montón.......ni les cuento jajaja.
Bien por el montón de mujeres que le dan vida a este blog y dia con dia practican la complicidad femenina.
besos
Rosa

Anónimo dijo...

R.S.: Me da gusto que todas estén tan animadas por la fiesta, de verdad creo que la vamos a pasar super¡¡¡¡ Ya falta poco....

Anónimo dijo...

K:Todo lo anterior mencionado x clau, rosa y RS,estoy totalmente d acuerdo.Independientemente d edades y momentos,las mujeres por el simple hecho d serlo nos solidarizamos. Cuántas veces no leemos sobre algo q le pasó a alguna mujer en el mundo o cuántas veces no admiramos mas las acciones de alguien por el hecho d ser mujer. Somos solidarias y eso es maravilloso,porq somos fuertes y lo transmitimos. Besos

Anónimo dijo...

Aniguis, de verdad nuestro círculo cualquiera en que nos reunamos mujeres es excepcional, todas reímos, chismeamos, lloramos, decimos, todo es revolución y apoyo, solidaridad. La vida en nosotras es un torbellino y luego paz, hoy mi vida es un correr y correr de felicidad, de algarabía, para que todo salga bien. Pero dios mediante el 7 de agosto reíre con toda esta family. saludos. GINA