jueves, 17 de junio de 2010

Futbol hoy

Escribo esto un par de horas antes del tan esperado partido de futbol del equipo mexicano.
Soy de las pocas personas de mi entorno que, a pesar del esposo que ve junto a mí "su" futbol, no solo no me entero de nada, sino que no se quien juega, cómo va el marcador, quién es el favorito o el nombre de algún jugador. Me viene a la mente Pelé, pero él es un ícono. También conozco a Maradona, gracias a la cancioncita "la mano de Dios"... me exprimo el cerebro... a Alejandro Sanz su esposa lo dejó por un futbolista ¿quien era? ¿quien era? ¡Márquez! y después de quince minutos me cae el veinte y orgullosa digo que Torrado es el sobrino de una amiga que por cierto, hace 15 años no veo (a la amiga; a Torrado nunca).
Escucho (inevitable) los chistes y anuncios de lo que las "pobres" mujeres tenemos que aguantar en este tiempo "del mundial" y la verdad, me pasan de largo... ni me hacen reir, ni me molestan -indiferencia real y absoluta-.
¿Por qué se que hoy juega México? Por favor!!! periódicos, televisión, radio, facebook, emails, charlas en la calle, en todos lados, absolutamente en todos lados se está diciendo. Mi hija en Chicago y su amiga en Nueva York planearon ponerse todo el día sus camisetas negras (no se porqué las de ellas son negras ¿habrá algún tipo de discriminación por allá en los USAs? ¿no los anuncios son de ponte la verde?). A pesar de ser la mujer más desinformada en lo que a este deporte se refiere, me animo a hacer mis pronósticos: (información borrada). Acaba de terminar el partido. Ganó México. En mis pronósticos lo más que le daba al equipo era empate... en vista de los resultados y la felicidad de mi esposo, que seguro es la misma que la de millones de personas, felicito a las futbolistas de corazón.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja....chulis, empieza a retirar tu artículo... son las 3.15 y México va ganando 2 a 0. Yo tampoco se mucho de fut, pero se algo más que tu... se que hay un chícharo que es jugador, un perro que es comentarista, uno vende tortas, y alguna otra curiosidad. Con respecto al partido de hoy, creo que están aprovechando tomar venganza por aquello del 5 de mayo.... digo yo.

Saluditos. A

Anónimo dijo...

PD: Si aparece ese tío de Tailandia pienso impugnar el testamento....yo tambien soy pariente. He dicho: A

Anónimo dijo...

PD de la PD: Por favor vuelve a poner el párrafo que quitaste o todas van a pensar que estoy loca con lo del tío de Tailandia.
A.

Patricia dijo...

Querida A:
Imposible volver a poner el párrafo! No hay como recuperar lo borrado y ya no me acuerdo que puse... averguenzome por haber dudado de nuestros buenos y esforzados mushashos futbolistas, honra de la nación y orgullo de la raza. No quité el artículo porque se perderían también tus comentarios ¡y eso de ninguna manera!!
Esperé "librarla" y que nadie lo hubiera leido jajajajajajaja. Besos.
(mejor que nadie sepa del tio de Tailandia... si llegase a aparecer el testamento, solo contigo lo compartiría).

Anónimo dijo...

HEYYYYYYYYYYYYYY yo tambien soy Riancho asi que acompartir al tio¡¡¡¡¡ja,ja,ja

Yo tuve reunion de viejas, hizo blanquita chilaquiles y llgaron 15 amigas, la pasamos fabuloso, dando estadisticas, la que se fijaba en las pompis....la que hacia la cuahutemiña...etc Hoy nuestro equipo se porto de 10¡¡¡¡¡¡¡

Tia, a Saez lo dejaron por que "el" le puso el cuerno a su esposa y le descubrieron un hijo de la misma edad que su hija y despues la esposa una MEXICANA guapisima Heydi (creo) efectivamente empieza a salir con Rafita (hoy es rafita por bonito y buenesito) ja,ja,ja

Besos
ch

ross dijo...

1.- me mori d la risa..
2.- tia A, si pnc que stabas loca cn lo de tailandia
3.- yo conozco al chicharito, lo vi en el face y esta re guapo. (bueno, re guapo .. tomando en cuenta que es futbolista mexicano... sin ofender)
4.- y tambien conozco al cuau (pero solo por feo y porque andaba con gali JAJAJA)

besitos a todas :D
5.- QUIERO CHILAQUILES!

Anónimo dijo...

JAJAJA soy tambien de las que no se enteran de nada, pero hice preguntas, la camiseta es negra cuando van de gala.
del chicharito me entere porque a mi hija le gusta, del rafa, muy guapo por cierto, porque sale en las revistas de mimama y el cuau, ademas de feo es un naco.
no se nada mas
ross cuando regreses yo te preparo los chilaquiles, dicen mis hijos que me quedan buenos
besos a todas y que el fut no las vuelva locas
yamira

Klo Almeida dijo...

son geniales.. y yo me declaro futbolista nacionalista o sea que cuando juega la seleccion grito, lloro me preocupo y todo lo demas. El chicharito es guapo, el rafa marquez es papito y tienes hasta un perfume, el cua es de tepito pero juega bien.. Y la camisa negra es la mas bonita de los uniformes mundialistas de mexico, y yo me prometi que si mexico ganaba este partida yo me compraba la camiseta de la seleccion. En la planta se puso buenisismo las oficinas tenia tele y yo mucho trabajo cuando anotaban gol corria a ver la repeticion pero se oia en el sonido de la planta, no comimos chilaquiles compramos sub´s y botana.. Viva la seleccion!!! jajaja

Patricia dijo...

Que felicidad leerlas tan animadas!!
Veo que somos un típico y encantador grupo de mujeres apasionadas del futbol (que me importa, también incluyo a Ch aunque en sus fotos de facebook la vi con sus cuatitas haciendo eso de la cuahutemiña y a Claudia que grita, llora y come botana mientras trabaja viendo los partidos).
Yamira, acepto en nombre de Ross lo de los chilaquiles y si quieres, los pruebo antes de que llegue, por aquello del control de calidad (ya Clau me enseñó el proceso).
Quiero aclarar que A no está loca. En la información borrada puse que era tan probable que méxico ganara, como que Chayane viniera a casa proponiendome matrimonio o que me avisaran de un tío muerto, superarchirecontramillonario, exiliado en Tailandia, que me nombró heredera universal en su testamento. Ganó méxico... si no me vuelven a ver, es que vino chayane!!! Si me avisan del tío ¡ofrezco compartir con todas!
Ross.-MIL besos.

Anónimo dijo...

R.S.: Muero de Risaaaaa¡¡¡¡¡ Todas son geniales. Amo a mi país , estoy feliz, pero la verdad yo ya cantaba las golondrinas para México, Patita me uno a la parte q borraste de tu artículo, yo creo q ganaron de chiripa, no sé de futbol, pero creo q el primer gol estuvo fuera de lugar y el penaltí fué un regalo, porq ni ví la patada, son unos actorazoz los mexicanos, pero no importa.....cúal fué el resultado: México ganó¡¡¡¡Es lo único q importa(a mí no mucho, pero bueno)..
P.D. CH: La novia de Rafa es Jaydy Mitchell....casa igual a Heidi....Besos a todas las futboleras de corazón, nos vemos en el siguiente partido, si Patty no huyó con Chayanne....

Anónimo dijo...

R.S.: P.D.: Yo también le mando a Ross mil besos....

Anónimo dijo...

Que tengan todas un buen fin de semana¡¡¡
Zora disfruta por mi la cuasi-boda de tonito, CUASI, pues si fuera boda, asi sea en burro voy, ja,ja,ja QUE LASTIMA NO ESTAR¡¡¡¡¡

Yo me voy a mexicali pues mi marido se lleva a marifer a chiapas a pasar el dia del padre¡¡¡¡¡¡ estoy triste me quedo con mi gordita pero de todos modos, los voy a extrañar.

Les cuento hace como dos meses, mi marido me habla y me pregunta que si quiero ir a chiapas a ver a mis suegros que habia una promocion y que nos invitaban a los 4 pero que tenia que decidir ese dia, me sale mi yo INTERNO, bueno ni tan interno, y le digo que NO, que apesar que nos inviten gastamos¡¡¡¡ y que todas mis fuerzas es para ir a merida, no hacerles largo el cuento llegamos al acuerdo que se lleve a la grande, HOY me arrepiento de no haber aceptado, me da nervio que agarren avion sola y no me lleven¡¡¡¡¡ snif, snif.
Nunca hay que actuar ASI¡¡¡¡ A la ligera pues nos podemos equivocar.
Asi que voy a dejar a mi hija regreso mañana y el lunes regreso por ella a mexicali¡¡¡¡¡¡¡
Besos
ch

Patricia dijo...

También lamento no haber estado en la primera comunión de Tony. Desde aquí bendicones a él y su familia.
Te comprendo CH... las primeras veces son duras!!! sin embargo, creo que precisamente es este sentimiento de nervios y miedo el que es equivocado, no tu decisión de dejarla ir con su papá. ¿Recuerdas? hay que soltarlos y así, un poquito cada vez es la forma adecuada.
Te mando un beso con mucho cariño y ya esperandote.

Anónimo dijo...

K: ya había escrito algo y no sé a dónde se fué!!!
Clau:Grax x no abandonarnos mientras estuvo incomunicada mi tía paty y grax x el consejo d los cuchillos,lo hice y funcionó!!!!!
Tía: claro q hay q contar la anécdota del diario d la felicidad en nta próxima reunión y x aquéllo del tío tailandés,todavía me toca el riancho.
CH:Mi queridísima hermana,la 1a vez es la difícil,hablo x experiencia,porq luego hasta yo me enojo cuando no se los lleva a mis suegros!!!jajaja!!pero x todo lo q había planeado hacer cuando se van.
Tïa lo del video maya estuvo chistosísimo!!!
Grax,besos a todas y One, no puedo creer q tu peque cumpla 29!!!Cómo pasa el tiempo!!!

Anónimo dijo...

K:Yo no soy conocedora del fut solo voy a repetir lo q mi marido dice:La playera negra d la selección sólo les dieron chance de usarla d forma oficial en el partido inaugural,precisamente x toda la mercadotecnia de ponte la verde.Mi marido dice q rafa márquez es puñal(yo creo q es envidia) y sí jugamos bien no fué chiripa.Y tía,por estos rumbos siguen los torrado,mas no chayanne. Besos