domingo, 13 de septiembre de 2009

¡Felíz cumpleaños!

Ayer fué el cumpleaños de una de mis más antiguas amigas. La conocí hace cualquier cantidad de años y a través de ella, conocí "a la otra" con la cual, las tres formamos una familia y así, ayer festejamos uno más de los eventos familiares que tanto me gustan, de esos que dejan no solo un grato sabor, sino que alimentan con felicidad el corazón. No cantamos, ni bailamos, no hubieron fuegos artificiales ni mariachis... solo hubo una fácil y cómoda convivencia en la cual, entre risas e interrupciones nos poníamos al día.
Estaban nuestros hijos, a quienes de alguna forma, hemos criado entre las tres ¿cómo saber si he sido una madre más dedicada, gracias a la influencia de esa madre leona, gallina y hormiga? ¿cómo saber si he sido menos controladora, gracias a la influencia de quien, que a veces sin saberlo, es practicante del "abrázalos y déjalos ir"? ¿cómo saber si alguna de mis sugerencias, lanzadas a mi estilo, como órdenes o dagas, matizaron alguna decisión que ellas tomaron?
Nos acompañaba también los esposos, quienes a través de los años han encontrado gustos comunes y disfrutan igual que nosotras.
Lo he dicho varias veces: Lo mejor de este mundo es la familia. Lo segundo mejor son las amigas. Cuando los miembros de la familia se vuelven amigos o cuando los amigos se vuelven familia ¡es la gloria! A la del cumpleaños le dejo un deseo:

Aprovecharé el día de hoy para hacer un
balance de mi vida: Reflexionar sobre mis
errores y recordar mis aciertos.
Perdonarme por los fracasos y enorgullecerme
de las victorias y comprenderé que los
errores, aciertos, fracasos y victorias
forman parte de MI historia, de MI vida…
y daré gracias por cada uno de ellos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ BÁRBARA !!!buen rollo querida !! y que alegría haber tomado la decición del "Regreso" en un magnífico momento, pues siempre es bueno saber de las vivencias en el diario cotidiano ....de los queremos,. y dicho sea de pasadita FELIZ CUMPLE de la maternidad que te dió a una preciosa PRINCECITA !!! é hizo confirmar tu puesto de REINA !!!! besos y abrazos Marysela ....

Patricia dijo...

Maryselita: Gracias por estar aquí, por tus palabras y gracias también por tu felicitación por la princesa... me gusta eso de la confirmación!!!
Besos.

Anónimo dijo...

Contesta la "FELIZ CUMPLEAÑERA" (jajajajaja, me encantó eso de la feliz besada, así que por eso lo "plagio", ojalá esto no me acarree demandas de derecho de autor, jajajaja).

¡Que afortunada me siento por tener una amiga tan querida y tan valiosa como tú, lo que es una bendición y que además que en su blog me dedique todo un comentario, y no un comentario
cualquiera, sino uno tan bello y en el que describes de forma tan real lo que ha sido nuestra vida y nuestra amistad en esa "gran familia" que formamos y en la crecimos a nuestros hijos y de la que seguimos nutriéndonos...

Gracias con todo mi corazón por este maravilloso regalo.

One.

Patricia dijo...

Querida Felíz Cumpleañera, se te da en comodato el título, libre de derechos de autor e impuestos, durante 99 años.
Gracias por tus palabras y por tu confirmación que así ha sido nuestra vida. ¡La hemos pasado bien!
Besos.

Anónimo dijo...

HOLA .
SOY LA TERCERA AMIGA, LA QUE CONOCISTE A TRAVES DE LA CUMPLEAÑERA Y, CON EL DESEO DE SEGUIR COMPARTIENDO CONTIGO LA VIDA Y TUS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS, HOY ME ATREVO A INCURSIONAR EN ESTA TU HERMOSÍSIMA CREACION.
TE AGRADEZCO LAS SIGNIFICATIVAS PALABRAS QUE DEDICAS A NUESTRA FAMILIA Y A LA EDUCACIÓN DE NUESTROS ADORADOS HIJOS, A LOS QUE POR SUPUESTO, ENTRE CARCAJADAS Y LÁGRIMAS, EDUCAMOS DE UNA MANERA COMPARTIDA, ERA INEVITABLE HACERLO DE OTRO MODO PORQUE PRÁCTICAMENTE VIVÍAMOS JUNTAS.
CREO QUE TU COMENTARIO ES PROPICIO PARA HACERLES SABER QUE UNA DE LAS COSAS QUE NO ME CANSO DE AGRADECER A DIOS, ES PRECISAMENTE EL PODER CONTAR CON ESTA NUESTRA GRAN FAMILIA, QUE CADA DIA VALORO MAS, PORQUE AHORA QUE NUESTROS TESOROS HAN CRECIDO, ES UN VERDADERO REGOCIJO COMPARTIR CON ELLOS Y HABLARNOS DE TU TU, ENRIQUECIENDONOS Y RENOVÁNDONOS CADA MOMENTO CON SU FORTALEZA Y FRESCURA .
NO ME QUEDA LA MENOR DUDA QUE TODAS NUESTRAS PLATICAS, VIVENCIAS, CONVIVENCIAS COMENTARIOS Y OPINIONES, JUGARON UN IMPORTANTE PAPEL EN LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS Y, CON TODA MODESTIA, HICIERON DE ELLOS LAS MARAVILLOSAS PERSONAS QUE EL DIA DE HOY SON.
AMIGA, QUE BONITO LE ESCRIBISTE A LA DEL CUMPLE, ASI HASTA SE SIENTEN MENOS LOS AÑOS.¿VERDAD COMITA?
LES ENVIO UN BESOTE
Y NUEVAMENTE
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Patricia dijo...

Que alegría que estés aquí, acompañándome en esta nueva forma de comunicación y tienes razón, era inevitable compartir, no solo la educación de los hijos, sino la vida. Sonrío estando de acuerdo de nuevo contigo, en cuanto a cómo disfrutamos a los tesoros ya crecidos y obvio jajajaja, coincidimos de nuevo en que son maravillosas personas!!
Tanto tu comita como yo, compartimos ese valorar y agradecer por esta amistad, por esta gran familia. Ahora que eso de que con un escrito los años se sienten menos... mhhhh, tendrás que preguntrselo directamente a ella jajajaja.
Te quiero. Besos. Que no sea ésta la única vez que te veo por aquí ¿eh?

Anónimo dijo...

Responde la cumpleañera:

Comita y Patricia, la gran familia especial que juntas hemos formado es uno de los tesoros más valiosos de mi vida y el crecer juntas a nuestros hijos ha sido una de las
experiencias más enriquecedoras... Doy gracias porque ustedes y sus familias sean parte de la mía.