martes, 15 de septiembre de 2009

México en la piel

Los últimos días he estado jugando el rol de "mujer informada de lo que pasa en méxico", así que, contrario a mis costumbres, he visto y escuchado los cambios en el gobierno federal, con su avalancha de críticas y descalificaciones; los "levantones" y muertos y dineros producto de las drogas, la sequía por un lado y las inundaciones por el otro, las propuestas de aumento de impuestos, las medidas para la crisis (no me ha quedado claro si para paliarla o aumentarla) y no menos interesante, he seguido paso a paso (¡surrealismo puro!) la telenovela de "Juanito". No hacía falta nada en este cocktail molotov, propicio para contaminar las ideas, pero la cereza que lo dejó perfecto fué la tristeza por la muerte de Patrick Swayse, de quien he estado enamorada desde Dirty Dance.
No me había dado cuenta de lo anterior hasta hoy, cuando una amiga me envió la presentación de "México en la piel". Viéndola, sentí como si una refrescante lluvia me bañara, dejándome limpia, alegre y en paz.
Volví a situarme en el canal de la belleza "y Dios creó el mundo y vió que era bueno" o algo así dice en el Génesis y México es parte de ese buen mundo y la mayor parte de la gente que vive en méxico y en el mundo, es buena, somos buenos, aunque los periódicos y las noticias quieran convencernos de lo contrario. Ya con la "vena relajada", les comparto el video. Ya me dirán si no les movió por ahí alguna fibra sensible, de belleza y agradecimiento por estar aquí, en este planeta, en esta bella tierra... en esta buena tierra.


5 comentarios:

ross dijo...

:)
me ncanta.. me ncanta mexico y me ncanta ser mexicana.. aunque eso signifique tener ALGO en comun cn algunos como el peje!
sube el de campechitooo para presumir pueblokieto

Patricia dijo...

Ross:
¿Política en este blog?? ¿Discriminación? (pobre señor Don Peje). Me haces reir mucho.
Hoy mismo será atendida tu solicitud de subir el video de Campeche. ¿Qué es eso de "pueblokieto"?
Una vez más, me haces reir.
Besos

ross dijo...

pues campeche.. pueblokieto
no vez que ni el mar hace olas? jiji

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. Me llegó, y no soy muy sensible. Esas son ganas de enseñarnos lo que tenemos. Gracias.

Patricia dijo...

:) Raúl Salinas. Así que te llegó... que gusto!!! "la buena tierra", todo el planeta. Bella obra.
Besos.