sábado, 19 de septiembre de 2009

Campeche


Hace unos años conocí a un facilitador del taller de La Flor de la Vida; el señor era diestro en el manejo de las energías y sus percepciones al respecto estaban bien afinadas. Comentó en algún momento, que Campeche se sentía envuelto en una burbuja donde el tiempo y la energía fluían de forma muy particular. Nos comparó medio en broma, con los personajes de la novela de Huxley "Un Mundo Felíz", solo que nosotros no tomábamos la pastillita "soma". De entonces hasta ahora, también yo he aprendido a sentir la energía y aun usando palabras diferentes, coincido con él. Vivimos en una tierra privilegiada, donde la energía está en equilibrio y gozamos del lujo de llevar vidas, que por agitadas que sean, no llegan a los niveles de enfermedad que alcanzan en gran parte del mundo. Mi hija (y supongo sus amistades) llamó a Campeche "pueblokieto", urgiéndome (así lo entendí) a presumirlo. Atendiendo a esa solicitud, les presento un promocional turístico que sí, cuando lo ví por primera vez, a quienes estaban conmigo, les solté el rollo de "este es el lugar donde vivimos y no lo aprecian", más un largo etcétera. Sigo en lo mismo. Es un privilegio vivir aquí, donde a ratos pareciera nos hemos quedado dormidos, soñando el mundo ideal, para mi, muy parecido a éste. A veces nuestros ojos, teñidos por lo cotidiano y común, dejan de percibir la belleza. Me haría muy felíz que este video les haga ver con nuevos ojos el lugar donde tenemos la suerte de vivir.

14 comentarios:

ross dijo...

este es campeche señores :)

Anónimo dijo...

Hola, soy Raul Salinas, el hermano incomodo, o sea, yo. Me gusta como escribes, lo que transmites. Me gusta Campeche. La gente que quiero vive ahi.

Patricia dijo...

Ross:
No me canso de ver el video... aquí nos tocó vivir. Qué afortunadas ¿verdad?

Patricia dijo...

Gracias Raúl Salinas, por tu comentario, por atreverte a decir y por estar.

Klo Almeida dijo...

Pueblo Quieto, alguna vez no quise estar en este lugar hasta que me tuve que ir por un tiempo y simplemente cuando vi el malecon supe que era dificil vivir si en el, Campeche como todo lo maravilloso es unico en todos sus sentidos!!

Que padre video, me encanto

Patricia dijo...

Querida Claudia: Me encanta que te encante. Y qué bueno que pudiste regresar.
Besos.

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. hoy es 21 de septiembre, y ya voy adelantada en mis lecturas, me checarás todos mis comentarios, ni modos.

Patricia dijo...

Hoy es 22 de septiembre y desde ayer, estoy checando todos tus comentarios. Ya me cansé, pero agradezco que estés aqui. Te quiero.

Anónimo dijo...

la tierra del pregonero, del pan de cazón, de las empanaditas de seso, de Imi, de Mar Azúl, de la panadería de Pan..filo Narvaez, de la novia del mar, de mi hermanita (por apenas meses), del patrimonio de la humanidad, y de dos millones de cosas más que no me caben en este cuadrito. Hace como 38 años que pise Campeche por primera vez y fué amor a primera vista..... Besos Amira

Patricia dijo...

Amira: Cuántos recuerdos vienen a mi mente con tus letras. No llegan hasta los 38 años de los que hablas (no había nacido) pero... me llevaste muy atrás en el recuerdo. A un baile alrevés, a un muchacho guapo y a varias más guapas muchachas, a un pañuelo perfumado, al imitador de ¿Elvis? ¿o era Donny Osmond? (suspiro y sonrío). GRACIAS.

Anónimo dijo...

Me encanta lo de pueblo quieto, decen que aca no pasa nada, por eso somos un oasis de tranquilidad en este mundo tan lleno de cosas, amiga como siempre te felicito, me encabta que hayas reqresado a tu blog.

Patricia dijo...

Graciassssssssssss. y SÍ... es un oasis campechito!!! Besitos, Gina.

Anónimo dijo...

¡Qué bello video amiga!, ojalá pudiera también incluir los sabores, pues en Campeche se come como en el cielo,¿cómo explicarle a alguien que no lo ha probado nunca el exquisito placer que es comer un cocktail de camarón grande en "Morgan", un cebiche de pescado y una tortilla rellena de camarón en "El Faro del Morro" unos "camarones Cayo Arcas en la Pigua", un taquito de raya con tortilla recién hecha en "Chak-pel", el pibillo de mi querida cuñada, un frijol con puerco con todas las de la ley y tortillas tostadistas a fuego lento para que crujan al morderlas, los tamalitos torteados de Doña Araceli, el pan de cazón y tantas delicias culinarias que son un verdadero placer para el paladar y que nosotros degustamos dia a día acompañdas de nuestras familias y de los amigos, siiiiiiii, definitivamente que afortunadas somos.

Un beso.
O

Patricia dijo...

Querida O: Casualmente hoy desayuné tacos de cochinita y relleno, comí una gelatina de betabel sublime y chiles en nogada exquisitos y cené pasta a la arrabiata... así y todo, leyéndote se me ha abierto el apetito!!!
Besos.