domingo, 27 de septiembre de 2009

Espejo

Esta semana sí que ha sido movida. Pocas veces digo que estoy cansada y ahora lo estoy, cansada y contenta. De vez en cuando (al menos para mí) es bueno salir de la sabrosa y cómoda rutina para accionar en un ritmo diferente. "Pascal" llegó a Campeche para dar un par de talleres y su visita ha sido interesante, divertida y provechosa. En este momento entiendo que llegó siendo un "espejo" tan claro, precisamente porque es el último en el cual nos veremos reflejados. En tu vida ¿te has fijado quién, de forma constante y fuerte es tu espejo? ¿quién despierta en tí emociones intensas y constantes? Siendo coloquial ¿cuales son las cualidades de los otros que te caen mal? ¿qué es lo que no toleras en los otros? ¿qué es lo que te hace saltar y molestarte cuando lo hace otra persona? Eso es lo que se dice es "un espejo". Cualidades en otros que detonan algo y nos "mueve", usualmente en negativo, para ver si "nos cae el veinte" y lo cambiamos en nosotros mismos o, yéndonos hacia el otro lado, es porque quisieramos atrevernos a ser de forma similar y no nos atrevemos, no podemos.
La buena noticia es que el domingo 27 de septiembre del 2009, es la última fecha 9-9-9 del año, por lo tanto, la energía para romper los espejos es propicia, ideal.

Les invito a hacer un ejercicio de reflexión para mirarnos por última vez en los reflejos de los otros, para cambiar de una vez por todas, para dejar atrás los miedos y todo aquello que nos detiene, para decirle adiós al dolor, a la apatía y a la falta de poder. Podemos, podemos todo aquello que nos propongámos. Mirémonos en el espejo con amor, con la certeza que no habrán más miradas de juicio, crítica y culpa. Si yo he podido, les aseguro que cualquiera puede.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. Qué bueno que estés contenta, nosotros también. Ya te tienes que ir poniendo al día con los artículos, me han creado adicción.
Me da gusto que ahora estén ch y K, ya somos más, me pone contenta saber de ellas, en especial en este blog. ¿Pasa algo si se rompe mi espejo? Es broma..Besossss...

ross dijo...

jajaja lo lei tarde :S

te quiero muacK
(voy a leer las otras notas....porque efectivamente esta semana -findsemana- si que ah sido muy movido)

Patricia dijo...

Mi estimado Raúl: Gracias por tus palabras. Te comento que me es difícil escribir a diario... no me apures jajajaaja. A mí también me da gusto lo de CH y K, y verdaderamente me he carcajeado por las confusiones de CH en relación a ti y a su tía. Cuídate. Besos.

Patricia dijo...

Ross: No importa si lo leiste tarde. puedes hacer el ejercicio cualquier día, conectándote en intención y fuerza. Ahhh y descansa de tu fin de semana!!

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. Ross, a cualquier hora, leerte me desestresa, me calma y me encanta. Besos.

Anónimo dijo...

Lástima que lo leí hoy jueves,pero nunca es tarde. Besos Raúl,Ch,Ross y tía. De mí: K

Patricia dijo...

Anímate K... haz el ejercicio un día cualquiera. Solo tener ganas te conecta a esa energía. Libérate. Todas hagámoslo, despertemos.
Besos.