domingo, 13 de septiembre de 2009

Mi hija


Como es mujer, no diré hace cuantos años nació, pero fué un día como hoy...
Desde pequeña, le pedía a Dios que me permitiera tener una hija y entonces, Él me lo concedió. Adoraba vestirla de encajes y olanes y ella odió cada encaje y olán que le ponía, así que a los 5 años empezó a imponer sus límites y yo empecé a respetarla.
Somos tan distintas... yo soy lenta en mis movimientos, ella es rápida. Yo divago en cualquier tema, ella es concisa y precisa. Yo hago telenovelas en mi mente, ella detesta los dramas. Yo digo que es mi madrastra, ella dice que somos amigas ¿podría creerse que nos llevamos tan bien??
El camino para llegar al hoy no ha sido miel sobre hojuelas, sin embargo, más que nadie, ella ha sido un constante reto y estímulo para crecer, para hacer, para continuar. La amo.
Usa conmigo frases como "calma la vena" y "acorta el rollo", por lo tanto, aquí me detengo, diciéndole:
Sea tuyo el alimento de la tierra,
sea tuya la claridad de la luz,
sea tuyo el fluir del océano,
sea tuya la protección de los antepasados.
Y así, que un lento viento te envuelva
en estas palabras de amor,
y sea un manto invisible para velar por tu vida.

8 comentarios:

ross dijo...

RELAJA LA VENA
jajajajajja
te adoro mami =)
gracias por TODO

Patricia dijo...

Ross: Relaja y calma son o podrían ser sinónimos ¿verdad? jajajajaja.
También te adoro!

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. Con ésta niña hice mis pininos como mamá. Me encantaba vestirla como reina, y como no hablaba se tenía que aguantar. Para mí no había niña más linda, más tierna, más encantadora. Me encantó la etapa de niñez. Ahora de adulta me gusta mucho la seguridad que tiene. No soy muy expresiva pero, la adoro.

Patricia dijo...

GRACIAS Raúl Salinas, se que es verdad lo que dices. Yo misma, hice mis pininos como mamá con mi hermana pequeña, de quien hoy me siento orgullosa porque aunque parece frágil, es como la mayoría de las mujeres: Fuerte como roble.

Anónimo dijo...

Puchis.... sólo esto me hacía falta, la política en el blog.... Raulito, por favor cuando yo escriba tienes prohibido criticar.
Y si, es verdad, con Ross practicaste a vestir a una reina y terminaste haciendo piñatas.... gracias a Dios la niña adquirió buen gusto.
Saludos Amira

Patricia dijo...

Amira: ¡que feo comentario! y más fea yo que me he reido (la verdad, hasta que lo entendí).
¿Acaso no todas hemos tenido nuestra época de hacedoras de piñatas? y déjate que eso sea malo, lo peor es cuando nos la ponemos. Recuerdo un traje de pantalón (mío) de todos colores, que era mi preferido para la temporada navideña ¡hasta hoy me averguenza!!!
Besitos.

Anónimo dijo...

Me conmovió tu escrito y me conmovió lo que dijo Raúl Salinas de que con esta niña había hecho sus pininos como mamá y todo lo que dijo, y la parte en la que le respondes que tu también hiciste tus pinimos como mamá con tu hermanita menor, y al leerlas a ambas recordé mis propias experiencias y cómo aprendí a ser mamá con mis dos hermanitos menores, y me maravillo de darme cuenta una vez más como el amor se siente tan bonito.

Mi admiración y cariño para ustedes

O.

Patricia dijo...

Gracias O. Coincido contigo: el amor se siente muyrequetebonito. Besos.