martes, 29 de septiembre de 2009

¡Dejemos la mente!

Nos dicen los que saben, que el corazón no sufre jamás, que no conoce ese sentimiento o emoción, que es la mente la que nos revuelve y entorpece. Todo el tiempo escuchamos (al menos yo) que hay que soltar la mente y vivir en el corazón, para ser felíz; es la mente la que se complica, la que inventó el sufrimiento, la que inventó las torturas a las que nos sometemos. Es tiempo de soltar todo eso, es tiempo de darnos permiso para liberarnos. El mensaje es que el dolor y el sufrimiento solo existen en la mente, así que salgamos de ella y entremos al corazón, donde todo es gozo, alegría y disfrute.
Esto viene por la canción "light" de jotdog. Fíjense cómo no podemos conectarnos al sufrimiento cuando la música es tan alegre, cuando el videito está lleno de color, cuando la cantante sonríe casi todo el tiempo. Nuestra mente no reconoce las palabras como dolorosas. Son más fuertes las imágenes de alegría y tarareamos contentos.
Cuando estemos tristes, adoloridas, atormentadas... debemos realizar alguna actividad que detenga los pensamientos, debemos escuchar música alegre, debemos rodearnos de colores vivos y hacer lo mismo que Scarlett O'Hara en Lo que el Viento se Llevó: Decir "mañana me ocuparé de esto".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. Patty, haces que todo parezca tan fácil, cuando te leo todas mis preocupaciones desaparecen, lo malo es que luego vuelven, pero ahhhh, ya le agarré la onda, entonces yo vuelvo corriendo a leerte, ves qué fácil? Besos...

Patricia dijo...

Así se hace Raúl Salinas. Agarra la onda, usa las herramientas y los métodos que necesites, para hacer las cosas fáciles, la vida fácil. Así ES la vida: fácil, sencilla y felíz. Créeme.
Te quiero.

Anónimo dijo...

Ayer no comente sobre el video pero si lo vi y me gusto, lo vio Mi hija mayor conmigo y bueno viendo como dices LOS COLORES, LA CHAVA SONRIENDO....LAS FIGURAS, ni atendio lo triste de la cancion.
Cuando tuve una etapa muy triste me acuerdo que mi mama me hablaba y no entraba con ella en DETALLES, obviamente pero las mamas son SABIAS y platicabamos y me decia "CANCELALA", todo pensamiento negativo "cancelalo" y piensa en otra cosa y que tan cierto no????? para que clavarnos en algo que no trae nada bueno sigo desde entonces el consejo de mi mama "CANCELO" lo malo de mi mente y lo cambio por algo positivo.

Besos
ch

Patricia dijo...

Así es CH, hay que cancelar lo malo de la mente, no darle cabida y también es cierto que las madres son sabias, o al menos, la gran mayoría... también te diré que entre mujeres no hace falta ser muy explicada. Por algún silencio, alguna mirada, una percepción, sabemos mucho unas de las otras.
Besos

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. Querida CH: Ya le enseñé el artículo y el video a tu mamá, creo que está convencida de no vacunar. Besos...

Anónimo dijo...

Raúl Salinas: Ch: El comentario anterior va en el artículo de influenza, sorry, pero como leo tantos diferentes para ver lo que han comentado, me perdí. Un beso...

Patricia dijo...

mmmhhhh... perdida, perdida. Hay que encontrarse y no perderse. Para eso, observar-me, saber-me, atender-me. Precisamente nos perdemos cuando nos distraemos. No pasa nada. besos (aunque sí, me doy cuenta que el comentario no va dirigido a mi) jajajaja.

Anónimo dijo...

Hola a todas, me perdí algo??? CH y K son quien me imagino??
Aunque no hago comentarios, he estado leyendo todos los artículos, estoy en una etapa de bloqueo intelectual y no me salen las ideas del cerebro.
Besos a todas.
PD: Raúl Salinas, hay la posibilidad de que tu nombre lo pongas al final de tu comentario?... a veces me cuesta saber si se dirigen a ti o tu eres quien escribe. Estoy segura de que a todas les pasa pero no se atreven a decirlo. Te quiero Raulito.

Patricia dijo...

Hola: CH y K ponen una letra para identificarlas, pero a ti ¡no hay como!! jajaja. Te informo que Raulito no hace caso de lo que le dicen sobre poner su nombre al inicio. Ya se lo hemos dicho y dice que "no es normal" y sigue haciendo lo que le da la gana... o sea, nos ignora olímpicamente.
Gracias por estar aquí, seas quien seas jajajaja

Patricia dijo...

PD del comentario anterior:(Por lo que dice del bloqueo intelectual, creo que es AAAAAAA... ¡ahhhhhhhhhhhhhhh!)