lunes, 11 de enero de 2010

Avatar

Cuando escuché que eran "gráficos animados" pensé -por más que me insistan, no veré caricaturas- sin embargo, al ser la película de moda y gracias a la paciencia de mi hijo, fuí entendiendo que no es lo mismo "caricaturas" que "gráficos animados", así pues, un día, refunfuñando por lo bajo -ni crea el tal Cameron (el Director) que voy a ver tres horas de "graficos animados"- la empiezo a ver en mi canal favorito de cine online... inicia con una escena de poca luz, tanques y robots gigantes, militares -ya lo sabía, otra mala película tipo 2012- ¡y el protagonista en silla de ruedas! -esto le gustaría a mi hermana Cecilia, que disfruta llorando, de todas las películas donde alguien está enfermo y/o pierde órganos-.
Fueron cerca de tres minutos de diálogo y harakiri interno. Después de ese tiempo, la película me atrapó por completo. No me dí cuenta en que momento pasaron tres horas!! El tal Cámeron es un genio y la pelicula una delicia... la belleza de las imágenes (graficos, dice mi hijo), la historia, que lo mismo puede ser un simple cuento que una realidad esotérica, el enfrentamiento del bien y el mal, el estar conectados a una red de consciencia amorosa y neutral, la necesidad de ser uno con las cosas y seres con quienes nos relacionamos, el vivir en una realidad que es real y a la vez no lo es y por encima de todo esto, simple y puro buen entretenimiento.
Si tienen oportunidad, veanla en un cine de tercera dimensión; si no, veánla nada más y luego me cuentan que les pareció.
Les dejo la dirección de "mi" página de películas, comentándoles que hay cientos. Busquen y encuentren la que más les guste.
http://www.dospuntocerovision.com/

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaria poder comentar la pelicula, pero de principio a fin me dormi, dice Isma, que buenisima.
En fin
Besos a todas
One te encargo la receta.
yamira

Anónimo dijo...

R.S. Prometo verla, todo el mundo habla de ella, nada más que me pasa lo mismo que a Yamira, me duermo, si estoy sin movimiento más de 5 minutos, me duermo, donde sea, con quien sea, pero sí la voy a ver, para poder hablar de ella...
CH: Querida, no es por alardear, pero no estamos a 15, la temperatura llegó a 11, no son tus 5 grados, pero es algo, o sea, realmente somos bellos copos de nieve....

Anónimo dijo...

Yamira, supongo que la receta que me encargas es la avena mágica de mamá Chole que alimenta el alma, así que hay va, ojalá la puedan hacer todas como parte de la celebración de la vida:

Pones en una olla mediana agua a hervir 3 tazas está bien con rajas de canela al guso, pueden ser como diez rajas, o si te gusta mucho ponle más, la tapas, cuando empiece a hervir le pones como una taza de avena "Rivero" 100% natural y lo pones a fuego lento, tapada por 3 minutos, cuando la avena esté suavecita le pones una lata de leche carnation y la endulzas con leche nestlé la lechera a tu gusto, revolviéndola y en cuanto va a hervir ya está, lo quitas del fuego y lo sirves en un plato hondo acompañada de pan tostado con mantequilla, porque sabe delicioso el contraste, y mientras la disfrutas le das gracias a Dios y a la vida por habernos dado a las mamás y a las abuelitas que nos dieron tanto amor a través de lo que nos preparaban.

Patricia amiga, voy a entrar a lo que nos dijiste de las películas y luego les platico.

R.S., Ch. Yamira, Patricia y todas las que no han venido, les mando un beso.

One.

Anónimo dijo...

Cuando me toca tema de pelicular si que quedo muda pues desde hace años podria decir que 5 años que nacio marifer el cine dejo de ser atractivo para mi, algun dia retomare el gusto por el septimo arte.

Me voy que tengo una junta en un rato, hoy me falto el chavo de la farmacia y me eche todo el turno yo, solo sali para buscar a las niñas a la escuela, ando muerta y ahora tengo junta con los dueños. Bueno me voyyyyy un abrazo a todas.

besos
ch

Anónimo dijo...

hola amiguis, prometo que voy a ver la película tal vez me aburra, pero como las machas la voy a terminar de ver. Chata imagino que andas en automatico con las niñas y el trabajo, hechale ganas y te hecho muchas porras. One es una crueldad eso de añadir además de la avena el pan tostado con mantquilla los kilitos que ahorré en diciembre los repongo con el pretexto de esta onda gélida. Clau tu aprovechas este tiempo para ir bien elegante a tu trabajo que rico. Un abrazo a todas y sigan disfrutando este delicioso clima. GINA

Anónimo dijo...

Hola ya regrese, marijose la tengo a lado dibujando y marifer ya se durmio, sali de mi junta con12 pendientes ademas de los normalesssssssss, que horror, al dependiente tiene NEUMONIA, le dieron 3 dias de incapacidad, lo que me espera pues solo somos dos empleados, el y yo. Osea que aquien le toca estar en el mostrador ahora??????? ADIVINARON¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A MIIIIIIIIIIIII.

Bueno las dejo me voy a dormir para estar mentalmente preparada.

Sigan disfrutando su friito.

Besos
ch

Patricia dijo...

Yamira y RS se duermen; CH hace 5 años perdió el gusto por el cine; One "aivantrar", pero mientras tanto, nos tienta con esa avena que me hace agua la boca; Gina primero gastará sus kilos ahorrados y luego, como macha verá la pelicula... uhmmmmmmmmm nombre, con tanta animación!!!!! ni yo la vería jajajajajaja.
CH: mi solidaridad contigo. Hay temporadas "así", con mucho trabajo, pendientes y poca ayuda. Sigue echandole ganas!!!! Come bien, abrígate mejor y descansa lo más que puedas.
Lo bueno es que me hacen reir. Besos a todas.

Anónimo dijo...

R.S: Patty: Porqué no nos haces otro breve resumen de la película? A como vamos todas, no la veremos hasta el 2011....

Anónimo dijo...

R.S.: CH: No presumas tus quehaceres, porq te puedo deprimir con los de tu madre, sólo tiene q ciudar a tres hermosos angelitos....Tan lindos los niños....

Anónimo dijo...

RS tienes toda la razon, oye le hable hoy a mi mama le digo como vas???? Bien¡¡¡¡¡¡¡¡ me dice SOBREVIVIENDO, Ja,ja,ja
Le dije ya somos DOSSSSSSSSSSS, ya voy por menos hoy fue mi segundo dia como literalmente DEPENDIENTA DE MOSTRADORRRRRRRRRR, lo bueno que el viernes es quincenaaaaaaaaa.
Besos a todas
ch

Patricia dijo...

Besos a RS y CH, incluyendo a su -llena de quehaceres- madre. Por mi parte, acabo de terminar los directorios del Círculo Literario, que llevaré mañana a la reunión, por lo tanto, no esperen escrito hasta el jueves. Pueden aprovechar y seguir en el chisme por aquí. Sigan trabajando mucho, porque así se ven mas bonitas jajajaja. Hasta mañana!!

Anónimo dijo...

R.S.: Mira Patty, qué trabajadora estás, pero no te olvides del blog, porque somos muuuuy exigentes....

Anónimo dijo...

R.S. ten paciencia con paty, anda muy ocupada y tiene gripa.
besos
yamira

Anónimo dijo...

One, espero que veas este mensaje:
ORGASMICO, asi es la avena, solo la pruebas y te vas al cielo, ni siquiera te da tiempo de agradecer, la pruebas y el diafrute es inmediato, muchisimas gracias
Atodas les recomiendo que lo prueben, si alguien no lo puede preparar, pase hoy por mi casa, tengo preparada y hoy voy a estar toda la tarde ahi.
besos a todos.
Yamira

Anónimo dijo...

R.S. Patty: No nos dijiste que tenìas catarro, ahora espera los consejos de todas, seguro bien naturales, ya las conozco, asì que como yo soy la tòxica, ahì te va: Un desinflamatorio (cataflam, flanax o desflam) y dos advil, de preferencia con coca, 100% quìmico, tòmalo y me diràs si en 2 horas no estàs mejor. Ahora sì, ya podemos oìr los naturales, chicas, por favor empiecen....

Anónimo dijo...

Yo paso el consejo que me dieron aqui. Tia acomoda algo, creo que fue Clau la que me comento que acomodando te mejoras.
Mucha agua, reposo y tes de manzanilla la verdad caen muy bien y dejar que fluya es ciclico asi que pasara, seguro¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besos
ch

Anónimo dijo...

FAMILIA BLOGUERA NECESITO DE SU AYUDA PUES SE QUE AQUI HAY MUCHAS CABEZAS MUY INTELIGENTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi nuevo proyecto necesita nombre y es lo que solicito de ustedes que me ayuden a encontrar mi nombre comercial de mi nuevo proyecto. Que es???

Cuando me fui a cancun a vivir recien graduada trabaje en cemex y de ahi me contrato MANPOWER y fui gerente de sucursal quintana roo, la verdad el trabajo me gusto mucho ahi estuve un poco mas de un año y luego me jalaron de otra empresa el caso que ya saben dando vueltas que hacer para generar mas $$$$$ pues si vendo muchas cosas pero he querido algo mas en forma, el caso que dos amigas mis de hace muchos años, tiene una en cancun y otra en merida, cada una su oficina de recuersos humanos que hacen reclutamiento, examenes psicometricos, analisis de puestos, ambientes laborales, socioeconomicos....etc cuando estuve en agosto y las vi, me sugirieron pon algo asi en peñasco, todo lo haces tu...etc pues es lo que hice en MANPOWER, y ahora para mi cumple volvi hablar con una y me animo otra ves, una de ellas me dara toda la estructura en papeles y la otra me vendera el servicio de interpretacion de pruebas que eso no se hacer, como ven????
Nadie contrata ahora lo se, pero tendrea asi tiempo de darme a conocer, conozco mucha gente en el pueblo y creo que eso es a favor mio.

Ayudenme a encontra el nombre, por ejemplo mi amiga en cancun es CONSIGUE.
Me gustaria algo concreto o siglas, no se.

Besos
ch

Anónimo dijo...

jijijiji, paty ya no tiene gripa, yupi.

Patricia dijo...

Ayyyyyyyyy niñas... esto si que ya es el chisme del lavadero jajajajajaja. Sí, tuve gripa. Me duró dos días. No tomé nada, solo (como se los dije a mis socias del Centro Holístico) dejé que fluyera en amor, para mi mayor bien (pueden sonreir discretamente, sobre todo RS). Yamira me comentó que, quizá los trabajos de despedida que hemos estado haciendo por el inicio de la nueva tierra, esta maravillosa donde los milagros se realizan, mi cuerpo estaba llorando por lo que dejaba, lo cual me pareció factible y reforzó mi intención de "dejar fluir". GRACIAS por las medicinas recomendadas, gracias por la sugerencia de acomodar algo, gracias por los tecitos de manzanilla,gengibre y canela!!!!! No se los había dicho, porque deseaba trabajarlo sola. Si se hubiera prolongado algo más, créanme, las primeras a quienes acudiría sería a ustedes y en estricto orden de llegada, seguiría sus indicaciones.
Pasando a otro asunto, eres genial Ch. No se te acaban las ideas ni el entusiasmo, pues además de todo, eres organizada, te alcanza el tiempo y de pilón, vienes al chisme. Voy a pensar en el nombre para tu nueva empresa, que se oye bien. Por cierto, vamos a ver que propone Claudia, porque anda de una creatividad extrema (no es broma).
Besos a todas. Las quiero ¡no saben cuanto!

Anónimo dijo...

R.S. Patty: Sí sabemos cúanto....

Anónimo dijo...

One, cuando vaya otra vez a Campeche, Cam., te aviso para que me invites una avenita, se me antojó pero yo no cocino ni en sueños, me da salpullido (sarpullido según los eruditos).
Patty que bueno que ya estás re bien (deja de reirte RS).

Chatita, lluvia de ideas, ahi te van algunas:
Grupo Consultor Suárez.
RHAS ....(Recursos Humanos Amira Suárez).
Gestora Peñasco.
GESTIONAR. (Hacer diligencias que conduzcan al logro de un negocio o un deseo cualquiera) según el diccionario.
GUIA. (persona que enseña a otra el camino).

ufff, uffff... me estalla el cerebro..... y las demás, on tan? heeeeelp

Besos a todas A

Anónimo dijo...

TIAAAAAAAAA que no te estalle el cerebro pro favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Se oye padre GRUPO CONSULTOR SUAREZ ( PERO QUE ME PREGUNTE Y CUANTOS SON EL GRUPO) UNA "YO" JA,JA,

La parte de siglas me gusta pero me gustaria que formara una palabra.

Gracias pero que siga la lluvia de IDEAS X FAVORRRRRRRRR

BESOS
CH

Patricia dijo...

A está con lluvia de ideas y yo, en el más absoluto desierto, por tanto, de las gotitas de A, yo elijo Gestora Peñasco. (gracias A, por decirle a RS que deje de reirse)
Besos.

Anónimo dijo...

Chulis, GESTIONAR y GUIA son palabras.
y eso de grupo es más profesional (tienes que ver a futuro... la gerenta, la secre y la chacha ya son grupo.. )

más internacional?: Human Resources Managing.

o la palabra de tu amiga, pero en inglish: GET

.. Ya me está gustando esto... es como cuando perforas un pozo... primero sale todo el lodo (mucho lodo) y despúes (algún día) saldrá el agua clara.

Y tu nena... pon a funcionar tu intelento...

Besos A

Anónimo dijo...

Vamos bien, me gusto "HUMAN RESOURCES" sin management, para que sea solo "RECURCOS HUMANOS". Sigamos con la llluvia de ideas.

Mil gracias
ch

Patricia dijo...

Ya nada de comentarios del negocio de CH por aquí. Estoy empezando a marearme de leer un poco en un lado y un poco en el otro. Por favor, aunque todas hacen lo que les da la gana, les sugiero hagamos los comentarios en el "otro" artículo, el más reciente. Gracias por la atención. Besos.

Anónimo dijo...

R.S. Ja,ja, como dice Patty, cada quien hace lo que le da la gana, niñas, por favor, los comentarios van en el otro.....