miércoles, 20 de enero de 2010

Equilibrio

Con alivio les digo que está confirmado: es tal la calidad y cantidad de la energía que está llegando al planeta, que a todos nos tiene fuera de equilibrio, por eso estamos llenas o vacías y lo que yo creí sería cosa de unos días, parece que durará varios meses, por eso, hay que tomar medidas, ya que no hay cuerpo que aguante ni en un sentido, ni en otro. La propia energía busca el equilibrio y en conciencia, lo mismo debemos hacer nosotras.
Me explicaba Yamira que las que están llenas de energía, corren el riesgo de extra-limitarse. Hay que cuidar las horas de descanso y vigilar el no perderse entre tantos proyectos, tratando de tener dirección y concretando. Aunque suene fuerte, el riesgo es "explotar".
Para quienes estamos vacías de energía, hay que obligarnos a agendar mínimo 5 actividades al día, aunque sean las de rutina y cumplirlas. El riesgo que se corre, es el estancamiento y la depresión.
Las palabras clave para transitar por estos meses, son equilibrio y sentido común. Aprovecho recordar que la respiración nos lleva a nuestro centro, que disfrutemos nuestros procesos y estemos atentas de nosotras. Si necesitamos ayuda, pidámosla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

R.S. Querida Patty, para tu tranquilidad y la mía, te digo que yo creo que estoy en equilibrio, cumplo con mis compromisos y responsabilidades de todos los días y trato de hacer una cosa nueva o diferente cada día, aunque sea una llamada telefónica o algo sencillo, pero que normalmente no hago, y cuando siento que ya no doy más, simplemente descanso, aunque haya demasiadas cosas que hacer, yo sólo descanso un buen rato, y luego sigo.......

Anónimo dijo...

Hola a todas, en el escrito anterior no me dejaron espacio ni para decir hola ya que cada una escribió un pergamino de 100 hojas.
Asi que hoy aprovecho el espacio para decirles que yo durante el mes de enero siempre me tomo todo el mes para descansar de los proyectos que hice durante todo el año anterior y voy "agarrando valor" para los que se avecinan. Todavia no se cuales serán, pero seguro habrá alguno.

Patty, que rico es tener flojera y más rico tener tiempo para disfrutarla..

Yamira, ya se me antojaron las empanadas, si sabes de alguien que venga para Mérida, mándame algunas (muchas).... total que mi próposito de año nuevo es bajar 5 kgs. y empiezo hasta febrero.

One, hay que aprovechar toda la energía que tienes... avisame cuando vengas a Mérida y RS y yo te damos las llaves de nuestras casas para que te des gusto con la acomadada de muebles. Y que conste que únicamente lo ofrezco con el fín de canalizar tu energía de una forma positiva.

Chatita, queremos ver el logo de la empresa. Por cierto, me imagino que lo del negocio de Recursos Humanos es en lugar de lo de la farmacia verdad? si no es así, tómatelo con calma que a veces el que mucho abarca poco aprieta.

Claudia, las yucas también queremos conocer tu casa... esperamos la inauguración, que sea sábado en la noche para que podamos ir...

Besos a todas. A

PD: alguien sabe algo de K?

Anónimo dijo...

Hola a todas, si tengo que cuidar el canalizar bien la energia, pues si estoy un poco ascelerada, con varias cosas en la cabeza, pero me tranquilizare y me ordenare.

Tia A, es ademas de lo de la farmacia, sabes, yo si creo que tomara su tiempo el que tenga vacantes, la farmacia como buen arranque estuvo fuerte, pero yo se que no durare mucho ahi pues es un negocio pequeño y ya que lo tenga encarrerado bien yo creo que precindiran de mis servicios, ademas quede con ellos en un salario mas alto los primeros meses por arranque y luego me lo bajan pues la responsabilidad baja.
Y apenas arranque esto de recursos humanos me afocare solo a eso, pues tengo fe que me dejara buen billetito.

Karla esta bien solo que esta a las corridassssssss como siempre.

besos
ch

Patricia dijo...

RS, que bien portadita estás. Me da gusto estés en equilibrio, haciendo algo "más" cada día y descansando.
Querida A: Me encanta leerte cuando escribes en broma y más me gusta hacerlo cuando escribes en serio. Es magnífica la idea de descansar enero y tener la paz y certeza que los proyectos, seguro aparecerán. GRACIAS.
CH: Solo usa el sentido común y el estar atenta de ti, para no sobre cargarte.
Besos a todas, incluyendo a Karla (que alguien se los haga llegar, por favor).

Blanca Rosa Santos López dijo...

Que bueno que leí tu blog!!! Ahora entiendo un poco más de lo que me pasa!! jajaja
En mi mente la palabra EQUILIBRIO se ha presentado muchas veces en estos días. Decidí decir no a varias peticiones de amistades, y decir sí a lo que me da energía y salud en todos sentidos. Hoy me siento diferente, me siento mejor, me siento más feliz :D
Gracias Paty!!! Abrazos con amor.
B.

Patricia dijo...

Blanca que gusto leerte!! se te extraña por estos rumbos. Hace mucho trabajas en la conciencia, por tanto, no es raro que de forma intuitiva tomes las decisiones que te hacen llegar a tu equilibrio.
In la'kech