domingo, 4 de octubre de 2009

Calma

Al iniciar este blog, la mayoría de las mujeres que lo leían son alumnas aventajadas en el arte de "crear". La mayoría maneja con soltura (aunque quizá no con gran conciencia) las creaciones de su vida. La mayoría hoy están suficientemente satisfechas con su salud, actividad, familia, relaciones, espiritualidad, puntales básicos como referencia de "lo que yo soy".
Después de la despedida y reapertura de este espacio, las mujeres que llegan son menos diestras en el manejo de "creer y crear", pero son más dinámicas y tienen prisa por aprender y hacer. Las noto con esa energía del "ya, hoy, quiero las herramientas, quiero los conocimientos, quiero hacer, quiero cambios drásticos, notorios... ya, hoy, quiero empoderarme y quiero ser felíz".
A las primeras: nuestras miradas se encuentran y sonreímos cómplices, nos sabemos; hemos salido victoriosas de este juego/lucha por reconocernos y amarnos a nosotras mismas... nos ha parecido largo el camino para llegar hasta aquí, pero desde donde nos encontramos hacemos las paces, seguimos practicando fluir y descubriendo lo que podemos y lo que no, empezamos a disfrutar esto de crear nuestra vida, equilibrando sueños y posibilidades, no tenemos prisa... ya no es prioritario llegar, sino disfrutar del recorrido.
A las segundas: Primero respiren, después respiren, vuelvan a respirar y ahora sí, les digo: CALMA. Quizá alguna quisiera que al abrir los ojos, solo con las ganas y prisa que tienen, las cosas TODAS fueran diferentes (a ratos hasta yo), pero esto solo nos deja con un sentimiento de frustración e impotencia. Las cosas en este planeta son más lentas, se mueven en ciclos y llegamos al "hoy" a través del ayer y nuestro mañana será el resultado de nuestro "hoy", por lo tanto, si queremos conseguir que las cosas cambien, debemos saber que hemos de vivir los procesos. La fórmula ya está descubierta: Mirarme, reconocerme, amarme. Vive tu proceso. Cálmate, porque no hay dudas que lo conseguirás.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Raúl Salinas. Patty: Gracias por escribir artículos tan padres, que puedo entender y disfrutar. Voy a seguir tus consejos (como siempre) y a intentar tener calma....
P.D. Ya tenemos nuevo look en el blog, ahh, cambiaste el colorcito de fondo y eso que casi no soy fijada, ja....

Anónimo dijo...

Tia, seguire tu consejo CALMA, aunque la verdad es uno de mis defectos es "DESESPERADA", pero si esoty aqui es para escuchar y aprender, seguire tu consejo.

Hoy es 5 de octubre cumple de mi PAPA que en paz descanse, cada año en silencio lo recuerdo pero hoy lo comparto con ustedes.
No fue el mejor de los padres y por supuesto de marido, pero creo que como el amor de los padres hacia los hijos, el amor de los hijos hacia los padres tambien es asi INCONDICIONAL. Cuando era niña me encantaba cuando me decian "eres igualita a tu papa" y el contestaba "cuando crezca se compone", me da gusto saber que sigo parecida a el "aunque mi abuelita dice que no" yo se que tengo mucho de el y me gusta. Lo recuerdo con cariño. Era mi papa.

Las quiero
ch

Anónimo dijo...

Tia aproposito me gustaria me sugirieras algun libro de los tantos me imagino que has leido para entender un poco mas de lo tuyo, de los seres de luz, energias...etc.
un beso
ch

Anónimo dijo...

Raúl Salinas: Querida CH: Qué bueno que ya estás de regreso, ya te extrañaba. Es muy bueno que siempre recuerdes a tu papá con cariño, ya que no debes tener malos sentimientos hacia nadie, pues la mala vibra solo te hiere y te lastima a tí. Sigue con ánimo y con CALMA, ni modos, hay que obedecer. Besos.

Anónimo dijo...

Hola tía:Tambien me di cuenta en el cambio del fondo y me gustó más que sea mas claro. También grax x lo de menos diestra en el manejo de creer y crear,que viniendo de ti lo tomo con cariño. Trato de tomarme la vida con calma(dentro de lo que se puede con 3 chicos),los que no se la toman con calma son los de mi alrededor:Qué acelerado está el mundo hoy en día!!! Calma,mucha calma!! Querida CH estoy contigo,me too,te adoro. Y mi querida O creo que ya sé quién eres y te conozco desde chiquita!!(que fué hace poco). Besos a todas!! Ando muy aplicada!!

Anónimo dijo...

k, yo tambien te adoro, oye checa el consejo de Raul salinas del oso idiota de abril, esta muy bueno.

BESOS
CH

Patricia dijo...

Es un gusto leerles a todas. Me alegra les haya gustado el cambio de color del blog.
Es agradable que se comuniquen entre ustedes por este medio. Más que nada, las felicito por su intención de tener calma.
Tener calma es ir dentro de ti y mantenerte en paz, es "dejar pasar" sin "engancharte" con lo que suceda.
Raúl, CH y K, las quiero. Besos.

Klo Almeida dijo...

Mirarme, reconocerme y amarme, respirar y con calma..a tu ritmo. Gracias Paty haz pegado en el clavo hoy conmigo, justo era lo que necesitaba oir.

Patricia dijo...

Me alegra haberle pegado al clavo ¡bingo!
Es un gusto verte por aquí. Besos

Anónimo dijo...

RS. Ya voy entendiendo lo del asuntito de la calma.... Ahí voy....