domingo, 11 de octubre de 2009

Photoshop

Acabo de tomar una clase de "photoshop", un programa para editar fotos. Ya lo conocía y usaba alguna de sus aplicaciones, sabía hacer algunos retoques... pero lo que acabo de aprender me tiene sorprendida. Ahora entiendo cómo la publicidad juega con nuestra percepción; ahora entiendo por qué no podremos nunca conseguir la figura, la piel, la lozanía, el brillo, etc., de las modelos de revista; ahora entiendo porqué, aunque no queramos, todas "resbalamos" (cuando no caemos en picada) en esto de querer ser hermosas, de acuerdo a los parámetros de los medios masivos de comunicación. Suspiro y me quedo más tranquila pensando que una cirugía estética puede mejorar mi físico, pero no me dejará de 20 años, así que quizá no vale tanto la pena hacérmela, sobre todo si tengo y se usar el maravilloso photoshop (de lo cual aún me falta mucho).

Si tienes baja autoestima, te sientes fea, no adecuada, vieja, marchita, gorda, demasiado flaca, etc., ¡toma clases de photoshop!!!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Tia, no necesitas ninguna cirugia, ahora estas en la epoca mas bonita de tu vida, pues todo lo que irradias(espero que este bien escrito) en PADRISIMO, paz, felicidad, tranquilidad....Amor.

Yo tambien no me creia que pudieran ser tan perfectos los cuerpos asi naturalitos, imposible, tenian que tener algo entre manos, seguro todo esta RETOCADO por el famoso PHOTOSHOP.

Seguire en la lucha de encontrar mi hermosura empezando desde adentro.

Como estan todas en este dominguito??
Yo en paz, luis se llevo a las niñas a misa y yo me quede a disfrutar de mi computadora y de los escritos de mi tia.

Besos
ch

Patricia dijo...

Hola CH: Que gusto que estés en paz en domingo. Leo que al marido es a quien le tocó este "finde" la visita conyugal. Es impresionante lo que hace el fotoshop!! Hoy tengo la certeza que todas las fotos de publicidad y revistas están MAS que retocadas con él. Sí está bien escrito "irradias" y es verdad es que me siento bien en todos los aspectos, sin embargo, también es verdad que pienso en unos retoquitos tipo photoshop en vivo. Ya veremos el próximo año o el siguiente o el siguiente jajajajaja. Besos. Grandes y muchos.

Anónimo dijo...

solo puedo decir que ya retoque algunas de mis fotos, y es una maravilla, lo recomiendo.
saludos
yamira

Klo Almeida dijo...

Hace tiempo lei que cuando una mujer lee una revista de modas el 80% de nosotros nos sentimos feas... pero todos es fotoshop y kilos o litros de maquijalle. Tengo una amiga que dice no hay mujer fea, hay mujer pobre en verdad, ya hasta seguro de gastos medicos que cubre implantacion de senos!!.. Me encontre este video en you tube, si alguien quiere ver lo que Paty dice, copien esta direccion en su barra de navegacion.

http://www.youtube.com/watch?v=FM3e6C-Z2mU&feature=related

pura belleza virtual..

ross dijo...

=) si todas stan retocadisimas.. lo que no entiendo todavia es como retocan los desfiles d modas d victorias secret .. jaja stoy segura que tambien tienen truco, nadamas que aun no lo encuentro!
besos a todas!!!
yo tambien les dejo video jaja
www.youtube.com/watch?v=wam7Ha8esVl&feature=related

Anónimo dijo...

RS. Hola CH, qué bueno leer de tí. Patty, ponle ganas a tus clases de photoshop, necesito algunos cuantos retoques, muy padre el artículo. Ross, hasta que te dignas a escribir algo, ya pensaba rogar....
P.D. Voy a ver los dos videítos...

Anónimo dijo...

Hola amiguis, es una maravilla cambiarnos de aspecto en una fotito, me encanta esto,me divierto, no gasto en cirugia, me veo mas joven y delgada, bueno ilusiones que me creo super bien y mi autoestima al cielo, buen remedio, gracias a mi maestra de compu, la adoro. me encanto tu artículo como siempre. besos gina.

Patricia dijo...

Besos a Yamira, Claudia, Ross, RS y Gina. También yo voy a ver los videos que sugieren.¡Me apuraré RS!. Gina, la que es buena estudiante, aprende y sí, después que trabajemos eso del pensamiento mágico y lo eliminemos, podremos disfrutar de las ilusiones, de todas (o podemos hacernos photoshop en vivo ¿que tal?) jajajajaa.

Anónimo dijo...

Ya vi el video de claudia y si esta fabuloso lo que uno puede hacer, lo que si es verdad que una fotito asi de ves en cuando no cairia mal con eso nuestra herencia, al menos para que en el futuro nos vean nuestros nietos o bisnietos digan "abuela que bonita mama tuviste"".

El de Ross no estaba disponible cuando me meti, tratare mas tarde.

Besos a todas
ch

Anónimo dijo...

RS. Querida Ross: Checa la dirección, ya tengo dolor de cabeza de escribirla tantas veces y no aparece.... Grax...

Anónimo dijo...

RS. Claudia: Gracias por el video, fuí tan feliz viéndolo, ya sé que tengo solución, mi meta es el photoshop....

ross dijo...

www.youtube.com/watch?v=wam7Ha8esVI&feature=related
hay va otravveeeezzz =)
(pero d todas maneras viendolas a todas tan animadas cn que nadie es perfecta.. ya no c si sea tan buena idea que lo vean....)
jajajajaj
un besito

Anónimo dijo...

Ya lo vi, Primero que nada son unas NIÑAS, seguro no tienen mas de 18 años y no comen NADAAAAAAAAAAA, pero si son perfectas y sin photoshop, seguire haciendo mi Yoga, ja,ja,ja.
Besos
ch

Patricia dijo...

También yo vi los videos de Ross y Clau. Sin comentarios. (Me apuraré con mis clases de photoshop y les pasaré la canastita para la coperacha).

Anónimo dijo...

HOLA: Lo grave en mi caso es que el lo traigo en las venas!!!Me veo al espejo y no me veo tan mal como TODAS uds me dicen que me veo. Me puse un balón intragástrico porque todo el mundo estaba impactado y me la terminé creyendo(la verdad un poquito,no mucho)de cómo había subido y yo por mas que me esmeré no logro verme inmensa!!A todos les voy a regalar una foto mía con fotoshop para que se relajen!!Besos K

Anónimo dijo...

RS. K: No te ves mal, te ves bien, nadie te dice que te ves mal, pero como estás muy joven debes bajar un poco, y ya estás bajando, pero siempre estás muy arreglada, tu ropa es muy bonita, tu cara se ve muy bien, y tu pelo me encanta....

Anónimo dijo...

RS:Qué te tomas?Grax. Besitos.K

Anónimo dijo...

Lo que se tomen, por favor me invitan, una copita de vino tinto, estaria rico no??? o un tequilita par sacar las netas, tambien estaria bien.Ja,ja,ja

Yo apoyo a RS sobre K y en todo lo de la ropita, pelo...etc pero quiero aclarar que es linda por que viene de FAMILIA y yo soy la mas directa OK.

Besos
ch

Patricia dijo...

Cuando se habla de familia, se refiere a genes... y éstos son dados por las generaciones anteriores, o sea CH, primero fuimos "nosotras" jajajajajajaja. Besos a todas y coincido en relación a K. La que es linda, es linda (entonación argentina) y K lo es. Sí está pasada de peso, no para "impactar" a nadie. Yo estoy de acuerdo en que está bien que baje un poco de peso. Qué le vamos a hacer, en nuestra familia, todos opinamos sobre todo de los demás (recuerdo un casi pleito familiar, por el papel higiénico que compraba RS (creo que era RS) jajajajajaja. Besos de nuevo.

ross dijo...

rossana dice: JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJa

pd. obvio es d familia .. para muestra.. UN BOTON




(o sea yo para las lentas)

Anónimo dijo...

Necesito urgentemente un curso de fotoshop. Traté de arreglar una de mis fotos y ahora me parezco a Elba Esther Gordillo... Apoyo a Patricia, todo es cuestión de genes... Les voy a contar una historia verídica:
Resulta que Hércules, Blanca nieves y Cuasimodo se encontraban una tarde tomando una copa.
Hércules comenta: 'Todos dicen que soy el mortal más fuerte de la Tierra, pero no sé cómo pueda probarlo, esto siempre me ha preocupado.
Blanca nieves le responde: 'Tienes razón, a mi me pasa lo mismo, todos dicen que soy la mujer más bella del mundo pero... ¿Cómo
saber si es verdad?'
Cuasimodo agrega: 'Sí, todos dicen que soy la persona más fea y deforme del planeta.
De pronto, Blanca nieves tiene una idea y dice: "Amigos, tengo la solución"..... Rezaremos esta noche a Dios pidiéndole que nos revele la verdad.
A la mañana siguiente se encuentran los tres en un restaurante para desayunar y Hércules dice: 'He hablado con Dios y él me ha dicho
que de verdad soy el hombre más fuerte del mundo.
Cuasimodo dice: 'Yo también y me ha confirmado que soy la persona más fea y deforme del planeta.
Y Blanca Nieves pregunta Furiosa: ¿Quién Chingados... es Amira Riancho ???

a poco no.... besos A

Anónimo dijo...

Tia A, lo digo y lo confirmo, me encanta leerte, hasta le hable a mi mama y le lei nuestro dialogos y no nos dejamos de reir, eres divertidisima.

Besos
ch

Patricia dijo...

Que obliguen a Cecilia a comprar una computadoraaaaaaaaaaaaaa. Ella puede ser un testigo fiable de lo que dijo Dios!!!
jajajajajajaa

Anónimo dijo...

Siiiiiiii estaria fabuloso, algun dia lo lograremos todas, estoy segura y mi madre comprara la compu y sera mucho mas adicta que nosotras estoy segura, ademas aprovechara sus desveladas.
ch

Anónimo dijo...

RS: Amira, no sé si eres la más linda, pero sí eres la más modesta, neta, deberías dar cursos de autoestima como mínimo...

Anónimo dijo...

Estoy llorando de la risa!!!!Somos requetesimpáticas!!!Parezco loquita carcajeandome frente a la pantalla.Jajaja.Muchísimos besos K

Anónimo dijo...

RS. K: Todas parecemos locas, gracias a Dios, poca gente nos ve...

Anónimo dijo...

Menos mal que no es un FACE BOOK, asi que RIDICULO NO???

besos
ch