miércoles, 28 de octubre de 2009

Temas diversos

Encontré una conferencia de Pilar Sordo, la psicóloga chilena del videito de pensamiento mágico y aunque es larga, la comparto con ustedes. En ella habla sobre las diferencias entre el hombre y la mujer, la sexualidad, los hijos, por supuesto sobre el pensamiento mágico, sobre nuestro rol de padres, habla de los adolescentes, de la familia, de la felicidad.
Dice cosas fuertes, verdaderas. Se las recomiendo, aunque quizá sería bueno verla por partes, pues son 12 videos de 10 minutos cada uno. Les pongo el link del primero y de ahí, el mismo les lleva hacia los demás. ¡Disfrutenla!

http://www.youtube.com/watch?v=nAF1oYesS5E&feature=related

18 comentarios:

Anónimo dijo...

RS: Hìjole, ya me estàs matando, no te desesperes, serà poco a poco, besos y grax...

Anónimo dijo...

RS: Ya vi la conferencia que es de 5 partes de 9 minutos y me gustó mucho, es verdaderamente cierto tooooodo lo que dice de hombres y mujeres, les recomiendo a todas las chicas del blog, que se den su tiempo y logren verla, Grax Patty. Besos...

Anónimo dijo...

hola a todas.
RS,primero que nada felicidades se que ya andas haciendo algo fuera de tu casa, que padre el primero paso ya esta tomado FELICIDADES.

Oigan yo llevo 10 partes de 9 min y son 12, checalo zora, esta padre por que todo lo que dice es tan cierto.
Y que duro esta lo de la parte de la desintegridad familiar que hay ahora...etc se me hace muy duro entenderlo pues yo siempre tuve a una mama ahi, que fue mi mama NO MI AMIGA y esta cierto he importante eso, los limites que los padres nos dan y los que le vayamos formando a nuestros hijos.

Tambien que complicadas somos las mujeres,ja,ja mejor dicho DIFERENTES QUE LOS HOMBRES.

Gracias tia, voy a ver los dos que me faltan al rato.

besos
ch

Anónimo dijo...

Hoy tuvimos nuestro primer frente frio, EXTRAÑO MI TIERRA CALIENTE, las niñas se fueron a la escuela con gorro, bufanda y lo que falta.

besos
ch

Anónimo dijo...

Hola a todas. RS:También me llegó la GRAN noticia de que estás trabajando uera de tucasa. De corazón te felicito,porque sé el GRAN paso que en tu vida significa.Suerte!!!Mi querida CH disfruta d ese frente frío(Porfis mandame fotos de las nenas),porque aqui hace calor como para andar en bermudas. Tía Paty al ratito checo lo que nos compartes,me muero por verlo.Saludos.K

Anónimo dijo...

RS: Yo llevo 5 partes, con calma...
CH: Disfruta el frío, aquí seguimos neuróticas con el calor...
K: Grax por lo que me mandaste con tu señora madre y grax por lo del trabajo, vieras qué jefazos tengo... Besotes...
P.D. CH y K: Esta semana no nos han empalagado con sus comentarios llenos de amor, qué pasa, ya quiero reírme otra vez de ustedes, en buen plan, que conste...

Anónimo dijo...

RS,ya no pude terminar de ver los videos hoy, ya las niñas durmiendo y todo en silencio y la sicologa es muy escandalosa (me encanta) asi que mejor los veo mañana.

Yo en lo personal esta semana he estado no tanto ocupada pues relativamente he estado toda las tardes aqui con las niñas, pero marijose lo unico que sabe decir es "quiero jugar" y me la he pasado comiendo y jugando, creo que por eso he estado menos empalagoza,pero K sabe que la quiero tanto aunque no se lo diga todos los dias, verdad???

slaudos a todasssssssssssss
ch

Anónimo dijo...

CH: disfruta el frio, nosotros por aca todavia nos estamos asando enmomentos.
RS: Me da un gusto enorme saber que estas trabajando fuera de casa, que buena suerte tienen tus hermanos de tenerte ahi, felicidades.
One: Todo salio al parecer bien.
Besos
Yamira

Anónimo dijo...

RS: Gracias a todas x el apoyo, las quieroooo......

Anónimo dijo...

Hola a todas, sigo con frio y sin poder terminar de ver los videosssssssssss,ussssssssss.

saludos
ch

Klo Almeida dijo...

HOOLA!! primero que nada .
3 hurras para RS.. RequeteSuertuda!! que padrisimo que ya tienes trabajo.
Ch a mi no me agrada el frio brbrbrbr, pero disfrutalo te puedes vestir muy elegante mascadas, bufandas, botas todo super chic!!, Estoy atrasada trantando de no dormir en el pensamiento magico pero espero el fin de semana ver a la psicologa.. besos a todas

Anónimo dijo...

Estoy segura que disfrutare el frio cuando mis hijas tengan mas edad, pues ahora le sufro a las enfermedades del invierno, MARIJOSE mas que nada, la chiquita, pero la verdad que es algo bonito de aqui tenemos las 4 estaciones y cambia uno de ropa completamente.

Igual que claudia espero en el fin terminar lo de la sicologa.

mañana es viernes, YA SE FUE LA SEMANA, VOLOOOOOOOOOO

BESOS

CH

Anónimo dijo...

RS: Gracias Clau, por alegrarte por mi trabajo...
CH: No entendiste a Clau, creo, dijo que va a ver a la psicóloga, porque el sábado es la fiesta con Yamira, pero tú si termina lo de la otra psicóloga.... Besotes....

Klo Almeida dijo...

Acabe!. Solidaridad femenina, regresar a la basico, amarse, ver lo que tienes, agradecer, aceptar tu sexualidad, ser responsable de ti misma, no retenar, rescatar la energia femenina, todas estas ideas me vienen a la cabeza cuando termino de ver estos videos. Y lo que si pienso es que efectivamente estoy jodida como dice Pilar. Durante esta semana ha rondado mucho la palabra agradecer y esto me confirma que por algo me llego.
El agradecimiento es el saber de que lo tienes hoy es justo lo que necesitas y lo que es, es darle la oportunidad a la vida de que te sorprenda mas y sonreir extasiada por ello.
Yo puedo decir que mucho tiempo de mi vida me la pase pelando con esta mujer que llevo dentro pero creo que al fin ella gano la batalla.
Gracias Paty por ser el puento que nos permite a travez de este circulo ver lo que somos por dentro.
Que tengan un excelente fin de semana, coman ricooo!!

Klo Almeida dijo...

ch: ve a office depot y comprate unos audifonos, puedes usar solo uno y asi oyes a las niñas y oyes el video, para la siguiente vez. Puedes comprar esos que no son de diadema sino de cable que puedes usar en una sola oreja. chao!!

Patricia dijo...

Hola a todas:
Empiezo por el final. CH, coincido con Claudia jajajaja ¡comprate audifonos y usalos como te sugiere!
Clau: SE que lo que tenemos es justo aquello que necesiamos, sin embargo, no siempre soy tan clara como para valorarlo y agradecerlo.
K, Yamira, RS y también Clau y CH, gracias por estar aquí.

Anónimo dijo...

Oigan que buena idea, lo hare lo pondre en mi agenda para que no se me olvide buen tip thanks clau.

besos

ch

Anónimo dijo...

¡Hola chicas!, ¿como están?
Decidí esperarme a terminar de escuchar (sí, también decidí solo escucharlos)completos los videos antes de comentarlos con ustedes, y quiero decirles que estoy encantada de haberlo hecho, todo lo que dice Pilar es verdad, pero lo que más me llegó y me impresionó fue la parte en la que habla de la familia y de cómo estamos educando a los hijos, ¡qué vehemencia!, ¡qué manera de hacerlo! me dió la impresión que su intención era sacudir la conciencia de quien la escucha y la ven... y algo con lo que me quedo es con "las cadenas de amor", también me quedo con muchas ganas de compartir sus videos... ¡AAHHHHH! y algo que voy a hacer es volver a escucharlos para tomar notas que voy a usar para mi trabajo y compartirlos con papás y mamás, en verdad que son valiosísimos, mil gracias amiga querida por compartirnoslo.

R.S., Ch., K. Claudia, Yamira y Patricia les mando un beso cariñoso y un cálido abrazo.

Hasta pronto.
One