viernes, 23 de octubre de 2009

Lo logré

Llego al viernes contenta por haber cumplido mi reto. He logrado pasar la semana entera contenta, sin enojarme. Cada día (no a la misma hora) me dije "solo por hoy", mirando al espejo y sonriendome; hice aclaraciones sin drama; dije lo que no me parecía sin engancharme en emocionalidad; con paciencia esperé en la fila del super mientras el empleado platicaba (o iba al baño, que para el caso es lo mismo: hay que esperar) y yo tenía frío y prisa por marcharme; elegantemente en un par de ocasiones, miré hacia otro lado para no ver ni intervenir en potenciales conflictos que no me correspondían; una tarde, obligándome a hacerlo, empecé a cantar (el canto y el baile nos mantienen en alta vibración, o sea, contentas) y terminé dos horas después, encantada; todos los días me reí a carcajadas al menos un rato (con los comentarios del blog es suficiente), sabiendo que es la mejor terapia; todas las noches, sin ocupar más de 15 minutos, sentí el latido de mi corazón, entrando a él y desde ahí, pedí mantenerme despierta o lo que es lo mismo, en conciencia.
Les comparto lo anterior, solo para reafirmar que, estando atenta de mi, siendo realista y sabiendo qué quiero lograr, sin dedicarle mayor tiempo, ni dinero, ni esfuerzo, se puede cumplir con lo que uno se proponga.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

TIA MUCHAS FELICIDADES, yo sere sincera y lo del latido del corazon no lo hice, pero en mi clase de yoga, la verdad todos los dias terminamos escuchando nuestra respiracion, estamos en silencio...etc padre asi que me siento satisfecha con ese ejercicio.
Me rei MUCHOOOOOOOOO tambien y me enoje menos, mucho menos de lo normal.
Besos este fin me quedo asi que no me desconecto del blog.
ch

Patricia dijo...

Hola CH: También te felicito. A lo que me he estado refiriendo, es a que "hagamos algo" para estar mejor -en consciencia, a propósito, como objetivo, dándose cuenta-,en tu caso, es tu clase de yoga, reirte y molestarte menos que lo normal y así, será distinto para cada quien. Solo he querido puntualizar que no se requiere cambiar los hábitos ni gastar. ¿Le toca a Luis este fin de semana en casa? . De cualquier forma, seguimos en contacto.Besos a todos por ahí.

Anónimo dijo...

Entonces voy bien, como diria ONe, FIUIIIIIIIIIIIIIII la libre.
Este fin viene luis, tengo un fin ocupado socialmente, tenemos cervantino por primera vez en peñasco aqui, y mis amigos yucatecos me invitaron asi que estoy por salir a la cena de apertura.

HOY CUMPLO 2 AÑOS DE LLEGAR A PUERTO PEÑASCO, no me han pasado volando, han sido años complicados, pero estoy contenta de que ya pasaron y ahora estamos mejor.

besos
ch

Anónimo dijo...

buen fin para todas, ha disfrutar a los hijos algunas que todavia los controlamos, las otras que ya son mayores,no se que tranquilos son los fines de semana, SUERTE.

CH

Anónimo dijo...

RS: Hola Patty y CH: Felicidades a las dos, a tí Patty por todo lo que lograste en la semana, y a tí CH por tus dos primeros años en Puerto Peñasco, nada fáciles, tal vez nada contentos, pero de aquí en adelante tiene que venir todo mejor, no sólo para tí, para todas, aunque el país esté en quiebra, aunque haya mil enfermedades, aunque no haya dinero, etc..etc..etc..., hay que convencernos que éste año definitivamente vamos para arriba en todos sentidos, cómo lo lograremos? Bueno, para eso tenemos a nuestra Guía, o sea Patty. Haciéndole caso en todo lo que podamos...

Klo Almeida dijo...

felicidades a Paty y CH!! por todo, por mantenerse feliz y hacernos felices. Felicidades a todas por que en semana juntas logramos mantener una la alegria. Quiza alguna solo hizo una parte o todo pero estoy segura que con solo leer diario el blog nuestros niveles de felicidad se incrementaron. Yo lo logre 4 dias por que el pensamiento magico me asedio hoy, mas sin embargo creo que hice una hazaña.. un paso a la vez.
RS Soy creyente que el mundo alla fuera puede caerse si quiere, mi mundo lo decido yo. Y veo que por tu decision el tuyo sera excelente!!. Feliz fin de semana, dense un regalito por haber logrado un nivel mas de felicidad!!! besoooos a todas.

Anónimo dijo...

RS:Gracias Claudia por tan padres pensamientos y setimientos,un paso a la vez,poco a poco,todo va mejorando....

Anónimo dijo...

CLAO, igual que RS piensa que tu pensamiento esta muy padre, realmente muy padre.

besos
ch

Anónimo dijo...

Amiguis de nuevo tus consejos en esta busqueda de mi equilibrio entre lo que soy y lo que quiero ser y trato de llegar son muy acertados, tengo que poner mucho esfuerzo en no enojarme, ahora la risa para mi es mas rápido que la encuentre en muchas cosas, un abrazo, creo que voy mejorando. gracias. Gina

Patricia dijo...

Besos y sonrisas a todas. Me hace felíz que entre todas nos respondamos. Vamos bien, vamos avanzando.
CH: Seguro vas a disfrutar mucho tu Cervantino. Creo, especulo, me parece, intuyo ¿que este cambio a puerto peñazco es una de las cosas más difíciles que te han tocado??? Felicidades porque lo bueno ya está aqui.
RS: La guía, la luz que va avisando que por aquí se puede o como quieras decirme, pero lo importante, más que nada, es mantener la fe y la confianza en uno mismo. Me miro, me reconozco, me amo. Agradezco, me mantengo contenta ¡y listo!
Clau: Ya iremos viendo más del pensamiento mágico, que tanta lata nos da en todos los aspectos de la vida. Felicidades por los 4 días.
Gina: ¿a poco todavía te enojas por algo? ¡no te creo! (broma). Vas, vamos mejorando, como dije al inicio. Felicidades por la siguiente Georgina!!!!!!
pd: para el resto de las lectoras, la siguiente Georgina es la nieta que nacerá dentro de unos meses.
Besos a todas.

Anónimo dijo...

Consegui, la semana sin enojarme, logre los 21 dias de ejercicio del corazon, me felicito.
Gina felicidades por la nueva Gina.
besos
a todas
Yamira

Patricia dijo...

Te felicitas y te felicito.

Anónimo dijo...

FELICIDADES GINA, OYE NO ENOJARTE PARA NADA, ESO SI ES UN SUPER LOGRO, CLARO LO VEO BAJO MI PERSONALIDAD, JA,JA,JA.
PERO CREO QUE PARA TODOS NO ES FACIL LOGRAR ESO, FELICIDADES

BESOS
CH

Anónimo dijo...

Hola a todas!
Oigan, que gusto leerlas y saber de todas ustedes.

Felicidades Gina, que alegría imaginarse a esa pequeña Gina que va a iluminar la vida de todos... Acuérdate de tu promesa de compartirmela a ratos a la nieta eh? y también te felicito por logra no enojarte, mira que no es fácil.

Ch. esos dos años suenan como todo un triunfo y aún cuando no hayan sido fáciles, te sorprenderás después de un tiempo de cuántas enseñanzas te dejaron, más que las que deja una universidad, te lo aseguro, pues ya lo viví.

Claudia, me gusta mucho lo que dices y cómo lo dices, y me encanta la energía tan linda que se percibe en tus palabras.

Yamira, que bueno que ya lograste eso, espero lograrlo yo también pronto.

R.S. y Patricia y toooooodas, les mando un cariñoso beso.

One.