lunes, 26 de octubre de 2009

¡Estoy viviendo!

Me está gustando poner un objetivo para la semana. Me doy cuenta que me resulta más sencillo enfocarme en una sola cosa. La pasada semana fué el mantenerme contenta, esta, por mi misma y por los comentarios que recibí sobre el pensamiento mágico, quiero trabajarlo. Anoche, sin ir más lejos, me descubrí pensando "si mi esposo me dijera tal o cual cosa, de tal o cual forma..." upsssssss inmediatamente puse el freno y me dije: Mi esposo no dice tal o cual cosa ni de tal o cual forma. Dice (dijo) "esto" y de "esta forma" ¿que voy a hacer con esta realidad? ¿ponerme triste? ¿molestarme? ¿aceptarla como tal, aunque no me guste? ¿hacerme a la "loca"? ¿cambiar de marido? ¿cómo decido lo que es menos malo? ¡yo quiero decidir lo que sea lo mejor! aquello que me traiga paz y felicidad ¿qué hago? ¿cómo lo hago?
Hablando sobre esto con nuestra amiga psicóloga, ella se ofreció ayudarme y asesorarme, sugiriéndome lo siguiente:
Ya acepté que tengo pensamiento magico; ya logro darme cuenta muchas de las veces, cuando mi mente se va hacia "lo que no está en el aparador"; ya se que disfruto pensando (soñando) que quizá por mala suerte no está "en este aparador", pero en el siguiente lo encontraré.
Ahora, esta semana, observaré qué me hace sentir la realidad que tengo, la que está libre del pensamiento mágico, la que es como es HOY. Esto dice mi esposo. Esta es la casa que tengo. Estos son los hijos que están aquí o estos hijos ya no están aquí. Este es mi trabajo. Este es mi ingreso. Esta es mi salud. ¿cómo me hace sentir? ¿tengo miedo? ¿me causa sorpresa? ¿me sume en la tristeza? ¿me provoca disgusto? ¿me llena de ira? ¿me da esperanza? ¿alegría?
Dice la psicóloga que si hago mi tarea y me miro sin miedo y sin máscaras, la próxima semana me dará una nueva tarea, un siguiente paso para conocerme y aprender a tomar las mejores decisiones, aquellas que me traigan paz y felicidad. Y así, sigo contenta, sabiendo que este es uno más de los pasos conscientes que doy en mi camino, en mi vida, en esa vida que está sucediendo ahora, que está sucediendome a mi... y eso es bonito, saber que bueno, regular o malo, lo juzgue como lo juzgue, me está sucediendo a mi, puedo cambiarlo si quiero o no cambiarlo, pero ¡estoy viviendo!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la propuesta de poner un objetivo a la semana, es mas facil y nos hace muy felices.
gracias por los consejos de la psicologa, los seguire.
alfin soy el primer comentario, soy feliz.
besos
yamira

Anónimo dijo...

RS: Qué la psicóloga no eres tú, Yamira? EL reto u objetivo de la semana lo empezaré a poner en práctica hoy en la noche, ya les contaré como me va, pero sí les digo que ya puse freno al pensamiento mágico, o sea, ya tengo una estrellita.... Grax Patty y Yamira...

Anónimo dijo...

El control del pensamiento magico es complicado, pues a veces sin darme cuenta estoy en uno y me doy cuenta y lo corto, pero ya lo pense, pero me lo propondre.
Esto totalmente de acuerdo que nos propongamos cosas una por una, es mas facil de realizarlo.

Feliz comienzo de semana a todas.

besos
ch

Klo Almeida dijo...

yo he estado trabajando en en eso y me di cuenta que suelo usar el pensamiento magico asi como arrullarme.. o sea empiezo a crear la fantasia y me quedo dormida.. plop!!. Ahora estoy practicando escucho mi corazon y me duermo.. ya llevo 5 dias.. ufff. Que todas tengan exito en esta semana.. Abrazos

Patricia dijo...

Hola a Yamira, RS, Ch y Clau:
Yamira: Felicidades!! se te hizo!!! ser la del primer comentario jajajaja.
RS: Estrellita para ti y ahora, el siguiente paso ¿que te hace sentir la realidad sin pensamiento mágico? (huyyyyyy hasta tiemblo) jajajajajaja.
CH:Ese es el chiste, identificar el pensamiento mágico y desterrarlo!!!
Clau: Me encantó lo del plop jajajaa. Gracias por los buenos deseos.
Besos con cariño.

Anónimo dijo...

RS: Clau, con razón no te veíamos por aquí, sin internet 48 horas, qué horror....

Anónimo dijo...

Me regresé en los artículos hasta leer el que contiene el pensamiento mágico, ¡que interesante!, hasta parecía mi radiografía, jajjajja, así que por lo tanto me parece muy pero muy bien la idea de ponerse un objetivo a la semana, , yo empiezo hoy martes y voy a ver que logro de aquí al próximo martes, les deseo mucha suerte a todas y les mando un abrazo cariñoso.

One.

Anónimo dijo...

RS: Asi es la psicologa soy yo, pero eso no quiere decir que no agradesca, los buenos consejos que doy, sabes cuando los digo no me llegan tanto que cuando los leo.
Ydesde mi corazon los envio y cualquier cosa estoy para ayudarles a aclararlos,les mando besos a todas
yamira
p.d. ya vendran mas

Anónimo dijo...

RS: Yamira: Gracias por estar pendiente de nosotras, por pensar en temas que en realidad sì nos interesan, nos gustan y podemos ponder en pràctica. Besotes...
One: Què bueno que ya empezaste, besos a tì tambièn...

Patricia dijo...

Que bueno que estás aquí, One.

Gracias Yamira, por aportar, por sostener y por participar.

Ha sido para mí, una buena noticia, el saber que Zoraya ya está trabajando fuera de casa. Se que ella tardaría aun muchos días antes de participárnoslo (especulo que está "desmereciendo" o sea, quitándole méritos a ese trabajo, ahh, yo me enteré por otros medios, por eso lo comento en este espacio, que me parece ideal. FELICIDADES. Este es otro paso adelante, hacia la vida simple, sencilla y felíz, en la cual te miras, te reconoces y te amas. Te quiero.

Anónimo dijo...

Que padre tia lo de zoraya, FELICIDADES en lo que sea que este haciendo, claro que ojala cuente que esta haciendo.

Besos
ch

Anónimo dijo...

RS: No lo he contado porque no he tenido tiempo, no por otra cosa. Patty: Una pequeñísima aclaración, digo, para que conste, no quiero una vida simple y sencilla, la quiero llena de acción, nada simple, y créeme, entre mis planes no está lo sencillo.
Hecha la aclaración, trabajo con Ramón y Gabriel, soy secregata, más gata que secre, pues todo está sucio, tirado y desordenado, pero Cenicienta está poniendo orden, poco a poco. Estoy tan contenta como si trabajara con el Gober, me siento muy bien, y muy cansada. Ya les iré contando. Besos...

Anónimo dijo...

zora mil felicidades, una de las cosas que hemos aprendido aqui y lo estas llevando perfectamente es "reirnos de nosotros mismos" "secregata", me encanto, pero aqui lo importante es que estas haciendo algo y eso es el primer paso, dures o no, cuanto dure no importa, lo importante es que ya diste el primer paso, veras que despues lo demas sera mas facil.
Como dice karla solo me falta vender tamales, ja,ja,ja uno va encontrando cosas en que sentirse util y contenta tu. Estas trabajando con el GOBER, que padre que lo sientas asi, estoy segura que mis tios son mas divertidos que el gober y mas sucios tambien, pero ya llegaste.
Estoy muy contenta por ti,ademas unos centavos masssssssssss, que padre.
tqm
ch

Anónimo dijo...

RS: Así es CH, tienes toda la boca llena de razón, mil gracias x el apoyo, al menos al estar con Ramón me sé de memoria las ofertas de todos los super, pues va a diario con Tere, algo más que voy aprendiendo, pero ya en serio, sí estoy contenta de hacer mil cosas más en general, no sólo en la oficina, ya me estoy moviendo, como dirían Patty y Yamira. Besos y Grax...

Anónimo dijo...

RS que bueno que estas bien. Sabes de mi tio ramon tengo muy buenos recuerdos, era muy consentidor, te acuerdas antes que se casara, siempre nos compraba algo para comer...etc, su volcho se lo dio a mi mama cuando llegamos, eso es algo que mi mama siempre tiene presente, es un ser muy noble. Que bonita familia, y ademas es un ser bajo su esquema de vida e ideales ES FELIZ, que padre no??

suerte mañana en la chamba
besos
ch

Patricia dijo...

Yo solo te hecho porras Zoraya. Efectivamente, ya te estás moviendo. Entiendo tu aclaración de que no quieres una vida simple ni sencilla, pero el simple y sencillo al que yo me refiero, tiene más que ver con "libre de dramas y conflictos", que con poca actividad y sin matices.
Besos a todas.

Anónimo dijo...

RS: Gracias Patty, por la aclaraciòn, ya me estabas poniendo nerviosa... Te quiero y èstate tranquila, que al menos èsta semana estoy muy contenta y ocupada...

Anónimo dijo...

RS, ¡QUE BUENAS NOTICIAS, MUCHAS FELICIDADES!, que suertudos son tus jefes, pues se de muuuuyyyyy buena fuente (claro, Patricia y otros miembros de tu familia), que eres muy eficiente,toda una secretaria ejecutiva, además titulada con excelentes calificaciones,y que en tus anteriores trabajos te volviste indispensable, y por si todo eso fuera poco eres sin lugar a dudas la mujer más práctica que conozco, eso sin contar lo encantadadora y simpática, y ya no sigo porque Patricia me va a decir que mejor ponga mi bloguecito (o sea diminutivo de blog)... de verdad me da mucho gusto que estés tan contenta.

Yamira, que paso? como te fué? estoy esperando tus noticias. Oye, gracias por las orientaciones están buenísimas.

Patricia, cada día me gusta más estar aqui.

Un beso para todas.

One.

Patricia dijo...

Claro que te sugiero que pongas tu blog, One, y no es por las flores que le hechas a RS, sino porque te envantaría tener uno (y a mi me encantaría visitarte ahí).
Besos

Anónimo dijo...

RS: One què te tomas? Te invito lo que quieras, siempre es tan reconfortante escuchar cosas padres de uno, y màs si vienen de personas que uno quiere y yo te quiero, otra vez, mil gracias.
Patty: Gracias por millonèsima vez por tantos consejos y ayuda a lo largo de mis 35 años, creo que verdaderamente ahora sì estoy en movimiento, creo que demasiado, ja ja, es broma....