jueves, 15 de octubre de 2009

Máscaras

Una vez alguien se refirió a mí como "La Dama de las Mil Máscaras".
Ayer, alguien se refirió a ella misma como "hipócrita multifacetica".
Todas tenemos en nosotras a ambas, así que sabemos de qué hablamos, sin embargo, viviendo como estamos, el proceso de cambios y ascención en todos los niveles, lo que se nos pide es integrar todas nuestras partes, acabar con la dualidad y los contrarios, por tanto ¿saben cual es la diferencia entre una fea hipócrita multifacética y la bella dama de muchas máscaras? La conciencia.
Repetiré para quienes aun lo olvidan, que conciencia es simplemente "darse cuenta", así que, la fea hipócrita busca esconder lo que ve como feo y malo en ella y/o en los demás, se esconde entre disfraces, intentando ocultarse, perdiéndose de ella misma en este triste juego. Pero si me doy cuenta primero de quien soy, de quien ES, la bella dama sabrá que es inteligente, buena y solo hará aquello que le cause sonrisas, sin dañar a alguien más, usará sus máscaras para conseguir aquello que la haga felíz y por consecuencia, a los demás también; no se pierde, más bien al experimentarse en cada faceta, con sus máscaras, se encuentra, se integra, no hay división. Es una sola, consciente, usando las herramientas que desee y conozca, para satisfacerse, solucionarse, vamos, para hacerse responsable por ella misma.
Como mantra digamos: Nada es bueno, nada es malo. Si cambio las forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma. Cuestión de enfoques, cuestión de visiones... nada es verdad ni mentira, todo es según del color del cristal con que se mira.
Ya todo lo sabemos, la cuestion es acomodarlo para hacer nuestra vida simple, fácil y felíz. El principio es conciencia: me miro, me reconozco, me amo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuando se vive en conciencia, podemos en automatico, hacer en nuestra "casa", el armario de las mascaras, y en pleno uso de conciencia y sin culpas ponernos la que mas nos guste.
Gracias por el articulo paty, me encanto, justo en este momento me estoy poniendo una mascara , ya te contare cual fue.
besos
Yamira

Anónimo dijo...

Muy padre la reflexion y parte del desarrollo del ser humano en la misma sociedad es ir adquiriendo mascaras, mientras sean positivas y me traegan cosas buenas no importa la mascara que adoptemos y cuando queramos usarlas.

Me voy a mi visita conyugal nos vemos el lunes, deseo un buen fin de semana a todas.

Las quiero
chata

Anónimo dijo...

RS o Zoraya o Madonna o como quieran: Me gusta este artículito de las mascaritas, tengo algunas que uso ocasionalmente. CH: Que te vaya muy bien, te esperamos el lunes...

Patricia dijo...

Hola.
Yamira: Espero me cuentes. Me gusta lo del armario de mascaras!
Ch: Buen viaje preciosa, te esperamos por aquí el lunes.
Zoraya: Me gusta que te guste.
Besos a las tres.

Anónimo dijo...

Me encantó!Besos.K

Patricia dijo...

Hola K: Creo que sería bueno clasificar nuestras máscaras, igual que hacemos con los zapatos ¿no crees?

Anónimo dijo...

Prometo hacerlo,pero mi debilidad no son los zapatos;son las bolsas,la ropa,la comida y un buen vino,pero te entendí. Besos.K

Patricia dijo...

Noooo ¿cómo que "prometo hacerlo"?? K... es la sugerencia de hacer algo entretenido, divertido, aunque desde que mencionas tus debilidades, confirmo que entendiste jajajaja. Por otro lado, me dejas pensando pues no siento debilidad ni por los zapatos, bolsas, ropa, comida ni vino. Todo me gusta mucho pero no tanto como para ser "debilidades". Definitivamente, mi computadora es mi debilidad!!!!
Besos

Anónimo dijo...

RS. Oigan tengo un gran y grave problema NO TENGO DEBILIDAD, QUE HAGO, SALI FALLADA? Por Diosito, necesito ayudaaaaa....

Anónimo dijo...

RS, me imagino que ya lo analizaste pero piensalo bien, debes de tener alguna debilidad, asi se el FUMAR.
Por ejemplo yo creo que tengo la debilidad de las mujeres ROPA, bolsas,...etc lo que me falta es dinero PERO LA DEBILIDAD LA TENGO, JA,JA,JA

La coca cola por ejemplo esta cañon resistirme a una vaso con hielo y bien fria, QUE DEBILIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Zora seguro tienes alguna.
besos
ch

Anónimo dijo...

RS: Siiiiiii. Cafeína y nicotina, bien sanota..... Grax por recordármelo,..

Patricia dijo...

No hay manera de ocultarlo... son de la familia!

Anónimo dijo...

RS. Patty: Eso es un piropo o qué? Necesito aclaración...

Patricia dijo...

Cuando regrese de viaje mi abogado, la próxima semana, responderé.

Anónimo dijo...

JA,JA,JA,JA
ch

Anónimo dijo...

Amiguis ya aprendi mucho sobre las mascaritas que estoy usando, en verdad son muy buenas,dan buen resultado, tu sabes porque lo digo, y necesito otras pero de un bunker de acero, no te creas, y un buen baño de aceite cada mañana y mi armadura para salir, pero ya le encuentro todo el sabor a las cosas, y hasta el buen gusto y jajaja me rio bien a gusto, byby abrazos amiguis

Patricia dijo...

Bunker jajajaja no es para tanto jajajajaa. Me gustó lo del baño de aceite, armadura y ADEMAS máscara... tú si que no olvidas ni el molcajete!!! jajajaja. De que usas bien tus herramientas, no se duda. Besotes.

Anónimo dijo...

Solo como informacion me permito informarles que la reina de las mascaras soy yo.... cuando necesiten alguna me la piden (me sobran).... En cuanto a las niñas que hablan de las debilidades me permito darles un consejito... no se preocupen por eso, ya que despues de los 50 van a tener todas las debilidades posibles: del corazon, de las bubis, de las nachas, de los huesos, y de un largo etc.
Besos A.

PD: Jorge Baqueiro donde estan los acentos en tu PC