jueves, 15 de octubre de 2009

Me doy permiso

Hoy les traigo una aportación de Yamira. Confieso que quise hacer mi lista rapidito para presentarla aquí mismo y no pude... me doy cuenta que todo lo que pensaba entraba en la categoría de "ya me dí el permiso" o "no estoy lista para darmelo", por lo tanto, inicio dandome permiso de reflexionar y presentarles mi lista más adelante. A ver cómo les va a ustedes con la suya ¡GRACIAS Yamira!

- - - - - - - - - -


Vivimos, pidiendo permisos en la vida, permiso para todo... para ir, para venir, para pasar, para hablar, etc., y me pregunto, ¿a ti misma de que te das permiso? Hoy es el momento de darnos permiso, e inicio yo:

-Yo hoy me doy permiso de ser felíz
-Yo hoy me doy permiso de romper la dieta
-Yo hoy me doy permiso de reirme de mi
-Yo hoy me doy permiso de reime de los demas (no burlarme).
-Yo hoy me doy permiso de solo verme a mi
-Yo hoy me doy permiso de no cocinar
-Yo hoy me doy permiso de solo llamarme Yamira, (no mamá, maestra, psicologa, dra, etc.)
-Yo hoy me doy permiso de llorar por las despedidas
-Yo hoy me doy permiso de abrir los brazos a lo nuevo
-Yo hoy me doy permiso de darme permiso todos los dias, de lo que yo quiera.

Ahora te invito a hacer tu lista y tu ¿de que te das permiso?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

RS. Gracias Yamira por pasarle tu lista a Patty y gracias Patty por compartirla con nosotras, y como siempre, por pensar en algo que nos guste, nos interese, nos entretenga y nos haga felices.Me voy a apurar a hacer mi lista, eso de darme muchos permisos la verdad... me Encanta....
K y CH: A ver niñas, la lista. ¿Quién la termina primero? Esta es una tarea que sí da ganas de hacerla.... BESOS...

Anónimo dijo...

Chiiiiiiiiiin en la noche la hago pero de entrada me encanto la de :

Me doy permiso para reir.

Hoy estoy de muy buen humor y eso que me estoy llendo a dos fiestas infantiles que tengo (uuuuuu que tarde me espera) quien me ENVIDIA???????????

En la noche nos vemos por aca sin falta.

Besos
ch

Anónimo dijo...

RS. CH: Deveritas que me das risa, eres tan ingenuota, por eso siempre te va a ir bien. Se felíz nuevamente con los comentarios de A, que son tan cortitos como los tuyos, digo, sin ofensas, al contrario, es casi como un halago, casi...

Klo Almeida dijo...

hola señoras!! ( aqui entre nos nunca me gusto que me dijeran señora, pero cuando paty lo dice suena diferente a halago).
Me inspiro mucho esto que dice yamira y decidi escribir en mi blog mi lista por que es larga, mi produccion no es tan larga como la de paty pero les comparto mi lista, si quieren pasar por el blog esta invitadas (http://lasalasdesueno.blogspot.com/), para las que no puedan, les dejo mi reflexio aqui mismo.
Hoy antes de leer el blog de Paty, entre a mi face y saque una galletita china de la suerte, aparece siempre un mensaje y el mensaje de hoy dice : La sabiduria se encuentra en la aceptacion y no el rechazo!!, tengo un amigo muy sabio que ya me habia dicho esto y a mi me cae una semana despues :( y esto de darse es permiso es aceptar, es considerar que eres digna de consideracion y de compasion, y sintiendolo bien es la primera piedra de esta megaconstruccion llamada amor.

Asi que aqui va mi lista:

Me doy permiso de amarme y aceptarme como nunca lo he hecho en mi vida
Me doy permiso de ser quien soy desde el dia de mi concepcion
Me doy permiso de olvidarme de las palabras: Espero de, pienso, deseo y dudo
Me doy permiso de ser femenina en un mundo de hombres
Me doy permiso de ser amada,halagada,reconocida,respetada y escuchada
Me doy permiso de estar en el aqui y en el ahora siempre.
Me doy permiso de cambiar y evolucionar
Me doy permiso de hacer lo que quiera, ir a donde quiera, decir lo que quiera y vestirme de color que quiero yuuuupi.
Me doy permiso de bajar los kilos de mas y estar feliz con el proceso de cambio.
Me doy permiso de disfrutar, de alegrarme, de cantar, de oir musica
Me doy permiso de brillar, de saber y de percibir.
Me doy permiso de confiar en mi misma
Me doy permiso de ser rica y prospera
Y sobre todo me doy permiso de ser Feliz!!

uff iba ser cortita.. pero bueno ya no hay restricciones..
Despiertas, aqui, felices.. esta es la clave!!

Anónimo dijo...

Yo tambien quisiera hacer una lista, pero aquí es cuando se hace lastimosamente evidente mi ignorancia, mi falta de seriedad, etc, etc, etc, así que únicamente me voy a dar permiso de hacer mias las listas de Yamira y de Claudia quienes junto con Patricia son mis "flora, Fauna y Primavera"
Besos A

Anónimo dijo...

Estoy impactada con la lista de Claudia, primero lei la de Yamira y fabulosa pero la de claudia tambien esta buenisima, a ver como me sale la mia:

Me doy permiso de no despertarme por la noche y hacer ronda al cuarto de mis hijas
Me doy permiso de tomar todo el dia COCA LIGHT
Me doy permiso de Reirme de todo.
Me doy permiso de llorar en la peliculas romanticas a moco tendido
Me doy permiso de besar todo el dia a mis hijas.
Me doy permiso de dejar de planear y disfrutar mas el hoy.
Me doy permiso de ser feliz y olvidar por un momento lo que me hace daño.
Me doy permiso de decirles a los seres que los amo sin motivo. (mi marido,mama y hermana)
Me doy permiso de venir aqui y leerlas.

Soy feliz

besos

ch

Anónimo dijo...

RS: Qué aplicaditas están todas, así me gustan, quiero seguir leyendo, a las que faltan que escriban. Por si no capta alguien, específicamente que escriba ROSS, me hace falta su juventud, me proyecto cuando la leo..

Patricia dijo...

GRACIAS porque todas se están dando permiso de decir y hacer con esta lista, lo que quieren. ESO es darse permiso; sin pena, sin culpa, sin importar lo que nadie piense.
GRACIAS por estar aquí y por participar.

ross dijo...

se los juro que lo inente. pero la inspiracion no esta de mi lado...
mañana vuelvo x estos rumbos a intentarlo jaja
pero si les puedo decir que me doy permiso de ser muuuy feliz (aunque no estudie, trabaje,me mantengan.. en pocas palabras no tenga oficio ni beneficio...) me doy permiso (por un tiempito) de ser LIBRE para no dormir si no quiero, dormir todo el dia si quiero.. eTc..

mami lo siento.. jajaja pero me doy permiso!

rosa salvaje.... muy buena para corretear a todas, perooo y tu listA?

ross dijo...

se los juro que cada vez me salen palabras mas largas y dificiles para escribir en el cuadrito ese de verificacion de codigo..
a alguien mas le pasa? jiji

Patricia dijo...

Ross: la pregunta es ¿puedes darte permiso? (se que la respuesta es"sí"). Pues bien, ESO es poder. Sí, si puedes. (ah... y sin pedir disculpas, simplemente,asumiendo las consecuencias).
Por otro lado, conversábamos Yamira y yo sobre el pensamiento mágico y me decía que una buena medida para eliminarlo, para aterrizarse, para tomar posesión de quienes somos, para reconocernos, es nombrarnos, o sea, decir nuestro nombre. Me vino a la mente por lo de rosa salvaje y el juego de A, O, etc. Ahí se los dejo. Cada una decide.
PD-A mí no me sale código de verificación jajajajajaja.-

Anónimo dijo...

RS. Ross: Sufro de bloqueo como los escritores famosos, mi lista vendrá algún día.
Patty: Estamos aterrizadas, lo de las iniciales sólo es un juego, pura diversión, pura vida.
Ross: Otra vez, la respuesta es sí, a mí me salen palabras en el código muy difíciles, pero no importa, pienso que estoy practicando ruso o alemán, así que practica tú también, ni modo... Gracias por escribir en el blog...

Anónimo dijo...

Chicas, muchas felicidades, por darse permiso, es un gran paso de empoderamiento, ahora disfrutenlo.
Paty, te doy las gracias por permtirme participar en tu blog.
RS:Nombrarnos nos aterriza, y para comprobar si las iniciales es un juego y estan bien aterrizadas, te invito a firmar durante 3 ocasiones con tu nombre, y si no te incomoda y tambien te divierte, es un juego, si no puedes, falta solo un poco de practica en el asunto del pensamiento magico.
Ross: me encanta leerte.
besos y luz
para todas
yamira

Anónimo dijo...

Zoraya, o sea RS: Yamira, claro que es diversión, mis iniciales son una broma, todas saben que soy yo, zoraya....Puedo firmar RS, zoraya, o tal vez.... Madonna....

Patricia dijo...

Al contrario Yamira, es un gusto que participes. Gracias!
Zoraya... sabía que era diversión y me he reido mucho con el hermano incómodo!!! Te quiero. Besos.

Anónimo dijo...

CH:Me encanta que seas felíz,te adoro!! Ross eres increíble escribiendo porque realmente escribes como hablas,te imagino perfecto diciendo lo que escribes. Tía paty,está increíble lo que nos compartirte,voy a hacer mi lista porque ahorita no ando inspirada.RS:date permiso de muchas cosas!!!Voy a hacer lo mismo!Besos K. También me salen palabras raras y largas.

Patricia dijo...

Yo fuí la primera que dije que "tenía que reflexionar para hacer mi lista de permisos" y ahi se van en hilerita varias... mhhhh (gesto de desaprobación) ¡hagánla! (cambio el gesto por sonrisa) ...que yo seguiré reflexionando jajajajaja.
Besotes K

Anónimo dijo...

Bolitas de flojas, les encanta el arguende,pero cuando hay que pensar dos segundos mas lo dudan, hagan su lista las que faltennnnnnnnn, saben la mente es una musculo, si no lo trabajamos se nos atrofia, el mio antes del blog, en proceso de prutefacccion estaba pues lleva dos años llevaba dos años en STAND BY, pero ahi voy, ejercitandolo, haganlo RS Y K, pues ross la hizo queriendo la cosa, la hizo eso ni que.
besos
ch

Anónimo dijo...

Hola amiguis, hoy me doy permiso de aprender cosas que antes no me daba tiempo y de alguna manera me sentía fuera de contexto, hoy me doy permiso de irme de viaje con mis amigas, de salir a cenar con ellas, de ser libre en mis decisiones, de expresar lo que me molesta, en fin, de bajar la música que me gusta, de no cocinar hoy, de dormir cuando todos se van, en fin mi lista se va haciendo cada vez grande. saludos amiguis

Patricia dijo...

Bravo por la amiguis que sí hizo su lista!!
Besos. Es un gusto leerte

Anónimo dijo...

bravo por amiguissssssssss (quien es amiguis)
pero muy padre lo que te das permiso, muy padre.

besos
ch

Anónimo dijo...

RS. La amiguis es una amiga de Patty, yo la conozco y es un amor, espero algún día puedan conocerla...

Anónimo dijo...

RS Un amor asi como YO comprendo, ja,ja,ja

ch

Patricia dijo...

La amiguis es otra de mis hermanas del corazón. Para la fiesta que haremos, cuando estés por aquí, CH, segurito la conocerás.

Anónimo dijo...

Hola, soy amiguis, amiguis, gracias por tener tan buen concepto de mi, yo las conozco a todas y gracias de nuevo por su comentario, a RS, a izcariote, a ch, es fabuloso leerlas, ya soy del clan familiar, claro si me aceptan, ja ja ja, es, solo formalismo, sé que lo estoy, soy otra hermana del alma de paty y family, claro que nos veremos muy pronto. besos amiguis