viernes, 30 de octubre de 2009

Soltar

¿Cómo les sentaría tener que "soltar" el 70% de su closet? o sea, deshacerse del 70% de todo lo que hay en su closet.
La primera vez que me propusieron esto, como ejercicio/tarea en un taller para mujeres al que asistía, sentí que se me cortó la respiración y mientras me ahogaba de la impresión, supe que no lo haría. Intenté negociar con la maestra ¿no podría, siendo estricta conmigo misma, sacar lo que ya no me quedara? ¿lo que hacía seis meses no me ponía? su respuesta fué NO... para no discutir más ¿que tal que cierro los ojos, respiro profundo y quedamos en el 40%?? La mujer insistía en el "no"; al verme molesta y luego al borde de las lagrimas, poniendome la mano sobre el hombro, conciliando y comprendiendo, me dijo: cálmate, ve a tu casa, piensalo y la próxima clase me comunicas tu decisión.

Fueron unos días difíciles. Sabía, entendía, podía darme cuenta, de lo beneficioso que eso resultaría en todos los niveles; precisamente había ido a ese curso buscando cambios, nuevas formas de hacer las cosas, porque la forma "de siempre" no me estaba funcionando. Había que sacar, dejar, soltar y el primer nivel son las cosas materiales. ¿Cómo podría sacar de mi, el resentimiento, si no podía sacar bolsas y zapatos? Fuí dándome cuenta que estaba igual de apegada a mi ira, que a mis vestidos y que me gustaban mis quejas tanto como mis pañoletas... Cuando llegué a la siguiente clase, le dije a la maestra "lo hice".

Lo hice. Vacié el 70% de mi closet. Sí, me costó mucho trabajo. Sí, tuve que obligarme. Sí, tuve que pensar, reflexionar, pelearme conmigo. Sí, internamente me rebelé contra esa mujer que me estaba enfrentando conmigo misma... en fin... Lo hice y me sentí liberada, contenta por mover las cosas, felíz por reciclar y que alguien más aprovechara lo que yo decidía soltar.

Conforme pasó el tiempo me fué resultando más fácil; ya no necesito que alguien me ponga como tarea revisar, sacar, soltar. Me miro y se cuando es necesario hacer limpieza y la hago; en este proceso ha cambiado la forma de lo que suelto, pero no el fondo. He soltado por igual ropa, emociones negativas, relaciones tóxicas, pensamientos negros, control, ideas sobre lo que necesito... ahora estoy enfocada en los miedos y como al principio, está costandome trabajo, pero el camino recorrido me permite saber que si quiero, si me lo propongo, podré soltarlos también... el 70% ha terminado por gustarme.

Termino con las palabras de la psicóloga Pilar: LA GRAN TAREA FEMENINA ES APRENDER A SOLTAR.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y alguien me pregunto y asi soltando, no corro el riesgo de soltarme yo y perderme, y no la repuesta es NO, el momento en que sueltas todo, ati solo te agarras con mas fuerza y libertad.
y como tip, revisa que te da miedo,visualizalo y observa que sientes en tu cuerpo, luego busca que actividad te hace sentir lo mismo en tu cuerpo, realiza esa actividad, y veras que cuando acabes ya el miedo se habra esfumado, o al menos al evocarlo tu cuerpo ya no sentira lo mismo y asi sera mas facil soltar tu miedo.
gracias por el 70%

besos
yamira

Klo Almeida dijo...

el 70% bueno yo ya tuve que hacerlo, y si me tarde una semana en decidirme y una tarde para hacerlo, pero hoy viendolo bien, es un fin de semana para soltar. Lo estare haciendo con las cosas de mi casa, lo importante es viajar ligero!!. Que pasen un fin bonito todas!! besos,abrazos y apapachos!
clau

Anónimo dijo...

Gracias a las dos yamira y clau, analizare si prodria desprenderme del 70%?? es grande el porcentaje, hare el ejercicio.

Besos
ch

Anónimo dijo...

Hola a todas, haciendo un esfuerzo sobrehumano y para que no digan que no coopero, renuncié al 70% del contenido de mi closet y me he quedado con 2 chones y un brasier con el resorte estirado..... me puede alguién decir si el invertir mi aguinaldo (lo que me sobre)en otros chones y algún vestido de esos de 2 x 1 me puede convertir en vanidosa, envidiosa, o alguna otra cosa terminada en osa??? Ya solté, y como quedé tan ligerita he decidido darme algún regalito (conste que me miro, me reconozco y me amo)....
besos a todas A

PD todavía no identifico quién es amiguis

Anónimo dijo...

RS: A: Amiguis es Gina, una amiguis de Patty.
Patty: Yo, como dice CH, y para no darte el avión, voy a hacer la primera parte del ejercicio, que es pensar si puedo hacerlo, ya les avisaré...
P.D. El sábado fuí a la fiesta de Brujas en casa de Patty, me divertí increíble, me reí tanto, pero tanto, que en realidad me siento más ligerita, quiero agradecerle a Patty el que me haya insistido que vaya, y el poner tanto interés y tiempo en todos los detalles, se nota cuando alguien hace las cosas tan bien, todos se sienten a gusto, felices, contentos de haber ido, de igual forma a Yamira por enseñarnos tantas cosas y a Claudia, que siempre pone empeño a lo que hace, estuve felíz, así que repito, mil gracias por esta experiencia....

Anónimo dijo...

RS: Querida One: Bueno, bueno, bueno, no sé por dónde empezar, Querida One, debido a la fiesta del sábado por la noche tengo mucho qué agradecerte, gracias a tí me duele la espalda, gracias a tí me duelen las costillas, los huesos, la garganta, mejor no sigo, gracias a tí pasé una noche increíble, me reí tanto, pero tanto, tienes una facilidad mental y una chispa fabulosas, definitivamente eres el alma de la fiesta, haces que uno se olvide de todo y en realidad suelte todo aquello que molesta, como dije al principio, tengo mucho que agradecerte, así que sin más: Mil Gracias por hacerme sentir tan contenta el sábado, no cambies.....

Patricia dijo...

Gracias por el ejercicio para identificar y soltar el miedo Yamira, lo practicaré y ya te diré como me va resultando.
CH: Soltar es el punto y todas necesitamos hacerlo; algunas las cosas materiales, otras emocionales, otras pensamientos y creencias. Analizar y observar como nos sentimos es un buen primer paso.
A: Date el regalito!!! Este ejercicio, como otros, van encaminados a darnos cuenta qué "closet" neesitamos limpiar.
También yo me reí y me reí y me reí, RS, linda noche de compartir. Gracias por venir.
Besos a todas.

Anónimo dijo...

RS: CH: Dònde estàs? Acuèrdate de nosotras cuendo estès en el shopping.....

Anónimo dijo...

RS: P.D. Quise decir cuando, no cuendo...

Anónimo dijo...

Hola a todas, ya regrese, me da tan gusto oirlas que se divirtieron horrores en la fiesta del sabado, no dudo del dolor de costillas, de cuerpo y todo por one,
Zora que bueno que fuiste y que te haya dejado tan buen sabor de boca, que gusto, oye como te fue en tu primera semana de trabajo??? padre??? cuando te pagaron que padre se siente verdad??? FELICIDADES.

En la convencio de Una simple luz en el camino tendre el gusto de verlas a todas juntas y quiero que me duela todoooooo mi cuerpo.

Les cuento que me fue FABULOSO, la pasamos bueno increible es poco, en el primer dia a las 5 hrs todas ya casi no teniamos dinero pero estabamos felices, encontramos muy buenas ofertas y para cierre luis se quedo el lunes se fue hasta hoy en la mañanita pues tuvo cosas que hacer asi que cuando me lo dijo mas tranquila me quede por las niñas.
Llegue a las 10 pm y toda la familia esperandome para ver que les traje, me relaje, me distraje, nos reimos, nos apoyamos en nuestras decisiones, nos tomamos nuestra copita de vino y principalmente disfrutamos el simple hecho de estar.

Les mando un abrazo a todas y ahora me voy para ver lo que escribio mi tia en noviembre.

besos
ch

Anónimo dijo...

RS: CH: Me fué muy bien en mi primera semana, muy contenta, y cuando me pagaron fué padrísimo, estoy bastante bien.
Te felicito por lo bien que te fué, regresa uno tan contenta, tan relajada, que ya no importan los pequeños tropiezos. Me alegro mucho por tí....

Anónimo dijo...

Gracias RS y si la verdad que unas en nivel mayor y otras en menor pero a todas las mujeres nos encantan las compras y lo bien que nos hacen sentir.

Ojala tengas muchas semanas mas de trabajo, les deseo a mis tios tengan por mucho y asi tu tambien zora.
besos
ch

Anónimo dijo...

Querida R.S.,no sabes que gusto me da lo me dices, tengo una sonrisa que no se me quita por leer tus palabras, en verdad que todas disfrutamos muchísimo,fué una noche muy rica y muy especial, yo también quedé ligerita de tanto relajo. Que gusto que estuviste con nosotros y pudimos disfrutar juntas. Y gracias por todo lo lindo que me dices, siente requetebonito.

Ch. que bueno que te fué increíble en tu viaje de compras, jajaja, me dió risa que a las cinco horas ya no tuvieran dinero, verdad que esos momentos hacen que carguemos pilas, te deseo muuuuchos de esos momentos.

R.S., Ch., A.,Yamira, Claudia, Patricia y K. les mando un beso.