viernes, 9 de octubre de 2009

Vivir desde el corazón

Tanto en el blog como en persona, me han hecho muchos comentarios sobre los escritos "Me miro, me reconozco, me amo" y "pensamiento mágico". Ambos están relacionados. Cuando me amo es que he encontrado la luz de mi corazón y cuando veo la luz de mi corazón, todo es completamente maravilloso y lo maravilloso de inmediato se acepta. No es como nos habían enseñado: “acepto mis miserias, acepto mis dolores, acepto incluso mis dones para saber quién soy”. No, eso es mente, ideas prefabricadas para sobrevivir en esta cultura de conformismo, de sumisión, de "resignación". Ver la luz de mi corazón, verla, sentirla, nos maravilla y las maravillas se aceptan y ya no necesitamos ese pensamiento mágico, porque soy consciente de mis cualidades, de lo que puedo, de lo que sé, de lo que soy; dejo de estar confundida y empiezo a crear desde ahí, aterrizada, real, posible, la vida que estaba en mis sueños.
A continuación les daré un ejercicio para ir practicando entrar al corazón. A solas, sin nada que distraiga la atención, en un horario que no se tengan pendientes ni interrupciones, se ponen en posición cómoda (sentadas o acostadas, como prefieran), cierran los ojos, respiran varias veces para relajar el cuerpo y aquietar los pensamientos; ahora, exploren su cuerpo hasta que puedan sentir los latidos de su corazón (algunas personas se encuentran el pulso en la muñeca, otras directamente en el corazón y otras, como yo, lo perciben fácilmente en el cuello). Empiecen con esto. Cinco minutos son suficientes de inicio y vayan aumentando poco a poco. Cuando logren estar "conectadas" a su latido por quince minutos, van a ir extendiendo ese latido a través de su mano, de todo su cuerpo hasta sentirse uno con el latido y ahí quedense, en este ser uno, yo y mi corazón, latiendo, latiendo... quince minutos también es suficiente, de forma que de inicio a fin del ejercicio, sea aproximadamente media hora. Vayan a su ritmo, no se desesperen, no se trata de hacer "carreritas"... solo háganlo con gusto, regalándose y disfrutando el contacto.

Ni es mucho tiempo, ni es difícil ¿verdad? Practíquen esto y cuando ya tengan un mes de practicar el ejercicio completo, cuéntenme cómo están y cuales son sus experiencias. A quienes me conocen, pueden hacerlo personalmente; a quienes no, si lo desean, pueden enviarme un email a pariba2002@hotmail.com
No se dejen engañar por lo sencilla que resulta esta lección. Fácil, gratis y rápida. Es mágica. Las invito, las empujo, las animo, a que la practiquen... ya me contarán.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

RS. Patty: Qué bonito, ya lo empezaré a practicar. Espero estés contenta, pues tus lectoras (las nuevas y las no tan nuevas), te presionamos para que siempre nos escribas. Acabamos de leer uno y ya queremos el siguiente. Gracias.
P.D. Cuando necesites vacaciones de nosotras, avisa.

Anónimo dijo...

Hola Paty, muy bueno el ejercicio, como sabes que estoy muy ocupada(jajajaja), he podido practicar el ejercicio por 5 min., realmente no quieres salir de ahi, imaginate cuando pase un mes, el lunes lo practicare en mis hermosos jardines de las mañanas, que ya descubri son mios, nadie va, asi que se medita super.
como sugerencia, para tu lectora con 3 niños, este ejercicio permite calma, mucha calma.
gracias de nuevo.
besos
yamira

Anónimo dijo...

Lo intentare, pero seguro me encanta.
Desde que sali de merida hace un poco mas de 9 años, deje de hace ejercicio, que si se acuerdan era enferma del ejercicio hacia 3 hras diarias, el caso que en cancun me clave a trabajar, luego las niñas, la flojera, la falta de animo...etc

Llevo ya 4 semanas haciendo BODY BALANCE que es una mezcla de taichi, pilates y yoga y me ha encantado, ayer me dieron una clase muestra de YOGA y bueno creo que es lo mio,meditacion, respiracion, tranquilidad, claro tambien CONTORCIONISMO, pero he descubierto ese ejercicio que no conoci en el pasado y me esta encantando que es asi en TRANQUILIDAD, PAZ.

Seguro me encantara el ejercicio lo empezare hacer y les comento.

besos
ch

Anónimo dijo...

Hola amiguis, creo que antes de saber lo que tengo que decir o decidir primero tengo que preguntarle a mi corazón que quiere,me parece que esto es lo que me dices, si o no. Como siempre me encantan tus artículos y voy a retomar este ejercicio que nos das. gracias amiguis. gina

Patricia dijo...

RS, Yamira, CH, Gina. GRACIAS por estar aquí y gracias porque todas van a hacer este ejercicio. Les aseguro que se van a sentir muy bien. No hay nada mejor que vivir desde el corazón. Besos
PD.-Yo te aviso RS, estoy a punto de necesitar las vacaciones jajajaja (no es cierto).

Anónimo dijo...

Lo acabo de leer lo voy a intentar hacer. Yo les aviso cómo me fué y sobretodo espero ser constante. Besitos a todas.K

Patricia dijo...

Me parece muy bien K, te apoyo y echo porras!! besos.