viernes, 30 de octubre de 2009

Poco equipaje

Entre tantas cosas interesantes y verdaderas que dice, con mucho humor, Pilar Sordo, fueron como un anuncio de neón las palabras "la gran tarea femenina es aprender a soltar lo que nos hace mal". Reviso mi vida entera y puedo darme cuenta que la medida en que he logrado "soltar", es la misma en la cual he ido consiguiendo tener la vida simple, sencilla y felíz que deseo.
Poniendo un ejemplo (que hoy me suena tonto), recuerdo el trabajo que me costó soltar la creencia de que debía usar, exhibir y guardar por siempre, aquello que me hubieran regalado, aunque no me gustara, no me sirviera o no me quedara.
De verdad, qué trabajo nos cuesta deshacernos, de cualquier cosa, ya sea un vestido, una relación, una costumbre, una idea, un sueño... o un miedo.
Hoy más que nunca digo que hay que viajar con poco equipaje, revisándolo contínuamente para sacar, soltar, dejar ir, tirar, olvidar, etc., lo que ya no me sirve y así, dejar espacio para lo nuevo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

y hoy Paty, te tengo una pregunta: con este nuevo mensaje , apruebas el asunto de -70% en el closet?
Hoy enn la mañana pensaba, necesito planes, y sabes con este articulo, ya comienzo mis planes son aligerarme, desacerme de lo que no necesito, espero estar clara para poder hacer correctas elecciones, y si no pues hay pido ayuda, no crees.
A y como los planes los decido hoy viernes (al fin viernes), pues declaro que estos tambien son mi objetivo de la siguiente semana.
A todas les deseo el mejor fin de semana, a las que coman pibis, que los disfruten nose enfermen ni engorden, a las que vuelen en escoba como yo, pues que mañana 31 sea un gran dia para uds, llenos de magia y consigan todos sus objetivos.
con mi amor
besos a todas
feliz fin de semana largo.
yamira

Patricia dijo...

Te daré mi respuesta en el artículo de hoy, Yamira. Si necesitas ayuda, aquí estamos todas para dartela, darnosla.
Aprovecho este espacio para decir que en la escuela de mi sobrina ya volvieron a solicitar coperación para diversos apostolados y obras de caridad, por lo tanto, si se encuentran con "lo que sea" que no tengan a quien darselo, avísenme, voy a buscarlo y se los agradeceré desde mi corazón.
Gracias por todo lo demás. Que tus deseos se regresen, realizados, a ti. Besos.

Anónimo dijo...

RS: Como siempre, Patty y Yamira nos dejan a los mortales sin palabras,ya no sabe uno què poner para disimular la ignorancia, pero bueno, Patty, gracias por abreviarnos el meollo de Pilar, es padre escucharla, pero yo sì necesito un resumen, y tù lo has hecho en una frase y sin querer, èstos meses pasados me dediquè a dejar ir, a soltar...
Ahora con el asunto de mañana, 31 de octubre, què no sòlo se ponen altares y se piden dulces, me estàn asustando, què se va a hacer en esa fiesta?

Anónimo dijo...

Yo en lo particular y mi marido se queja mucho que tiro y regalo todo muy rapido, tengo una maña que no me gusta ver mis cajones retacados, ya sean de papel o de ropa o cosas del baño que va uno guardando, yo no lo hago, las cosas materiales, en realidad no me cuesta desacerme de ellas.

Pero en lo sentimental, tambien soy muy olvidadisa, luego ya no se por que me moleste con luis la ultima ves, sencillamente no me acuerdo.

Pero hay un tema el cual estoy curando y el que me dio mucha tristeza durante casi dos años, el cual trato y tratare de solucionarlo pues solo me trajo tristeza al alma y para mi ha sido realmente mi primer problema y el cual no puedo perdonar ni olvidar y a raiz de este problema me doy cuenta que soy RENCOROZA.

Gracias tia por el analisis, trabajare, limpiare, dejare ir, olvidare....etc llevo 4 meses trabajando en ello y voy mucho mejor, espero llegarlo a solucionar de raiz, para ser de raiz felizzzzzzzzzzz.

Hoy fueron mis hijas disfrazadas de hallowen iban preciosassssssssss, luego les muestro las fotos.

Que se diviertan mucho en sus escobas, yo desde la tierra las vere pasar a todos, yamira, claudia y por supuesto mi master de mi tia paty.

RS, vas a campeche a la fiesta???? que padre............te envidio.
besos
ch

Anónimo dijo...

CH:hola, te doy un tip con el asunto que no puedes soltar, escribe una carta, se la diriges a la persona o a la situacion enn cuestion,espresando todo lo que sientes, todo.
cuando la termines la lees frente al espejo y te imaginas que frente ati esta a quien se la diriges, cuando termines, das gracias y la quemas, veras que te sientes muy liberada.
si ves que no puedes, pues entonces escribete una carta a ti dandote porras de que vas a lograr superarlo, y vas y la lees frente al espejo y cuando veas que ya pudiste hacer las otras cartas, pues quemas esta.
espero que este tip, te sirva.
besos
yamira

Anónimo dijo...

RS:gracias por los elogios

Por cierto me hicieron una entrevista por la t.v., pasara el lunes en el noticiero de 8 am, la entrevista sale como a las 9 am, es en el canal 76 local de campeche, en internet se encuentra en la pagina de tmc76.
espero les guste
besos
yamira

Anónimo dijo...

RS: Yamira, ya te estás volviendo muy famosa, no te vayas a olvidar de, como dice CH, nosotras las mortales, voy a verla por internet...
CH: Este consejo que te dió Yamira se me hace increíble, tienes que hacerlo, por favor, y nos cuentas paso a paso cómo te sentiste, creo que eres la mejor alumna de Patty, pues aunque estás lejos, todo lo haces siempre con muchas ganas, y algo que me ha costado trabajo, pero por fin lo aprendí, y por fín estoy entendiendo la ley de la atracción, es que si quieres realmente algo te va a costar muchas ganas, tiempo, dedicación, pero al final, si haces tu mejor esfuerzo, conseguirás lo que quieres. (Menos a Brad Pitt).
Suerte y Besos.

Klo Almeida dijo...

No se al leer al pilar me dejo como atonita y veo que aun hay mucho que soltar. Hare un lista de lo que acumulo, tambien me di cuenta que los kilos de mas es parte de mi resistencia a fluir..cielos, entre mas soltemos mas ligeras y felices seremos.
Feliz fin de semana, yo les pido que este fin de semana por un minuto recuerden a sus ancestros y digales Gracias por lo que somos hoy!!. besos a todas, descansen y coman rico.
Queremos fotos de la niñas de halloween!!

Anónimo dijo...

Gracias a las tres yamira, rs y clau, por sus consejos, les hire diciendo como va esto, pero voy mucho mejor, trabajando en mi, queriendome mas a mi y estando mas en paz conmigo he logrado estar mejor, seguire sus consejos.

Yamira ya puse en mi agenda la entrevista, que padreeeeeeeeeeeee.

Que creennnnnnnn, les voy a contar algo, me voy junto con 5 amigas y yo nos vamos a phoenix que esta a 4 hrs en coche de domingo a lunes, sin maridos, ni hijos SOLAS de compras, estoy disfrutandolo CAÑONNNNNNNNN, ya me imagino tomando mi cafe que me encanta, tranquila, haciendo el famoso WINDOW SHOPPING que me encanta y gastarme mi guardadito. como ven??????? padre no???

Si algun dia se les antoja unas buenas compras phoenix a lo largo de estos dos años ya lo he ido conociendo y esta bueno para compras yo las recibo con los brazossssssss abiertos.

sabado todavia andare por aca.

Un abrazo

ch

Anónimo dijo...

RS: Eso sí que me da envidia de la buena, por el shopping, por el viaje, por las amigas, por irte sola, por el cafecito, qué bueno que puedas ir, nos cuentas todo, diviértete...

Anónimo dijo...

Ch. Que rico que te vas con tus amigas, si hasta las letras que escribiste transmiten las vibras de tu felicidad, te deseo que lo disfrutes muchíiiiiiiiiisiiiiiimo, nos cuentas al regreso como estuvo todo. Y muchas gracias por el ofrecimiento de los brazos abiertos. Tengo muchas gans de ver las fotos de tus tesoros, espero que nos las muestres.

Claudia, que lindo lo que dijiste de agradecer a nuestros ancestros lo que somos... y también a mí me cuesta soltar cosas pero lo intento...

Yamira voy a intentar ver el lunes tu entrevista en internet, que intentar porque no tengo ni idea de como entrar a eso, le preguntaré a las hijas y si lo logro te comento, seguro saldrá muuuuy biieeen.

R. S. ¿cómo va el trabajo? ¿cómo estás?

Patricia amiga, voy a ver que tento y yo te llamo.

Que gusto me da saber de ustedes y leerlas.

Les mando un abrazo muy cariñoso.

Cuídense, y consiéntanse.

One.