viernes, 6 de noviembre de 2009

Altares

Los días pasados celebramos el ritual de los días de muertos. En relación a lo anterior, quiero hablar sobre los altares en general y no de los específicos que de manera tradicional ponemos para nuestros seres queridos que se han ido.
El altar es un espacio sagrado, un punto de apoyo y referencia. Es un lugar de meditación y recogimiento donde expresamos nuestros deseos y peticiones, donde oramos y pedimos ayuda, donde agradecemos. Es el sitio más íntimo pues ahí estamos a solas con la divinidad, sea cual sea nuestra creencia de ella.
Existen infinitas formas de organizar un altar, desde las más sencillas que involucran uno o dos elementos, hasta las más complicadas y ceremoniales, sin embargo, no deben faltar:
Flores naturales o alguna planta: Como representación de la naturaleza, de la madre tierra.
Incienso: Purifica el lugar; otorga paz y serenidad.
Vela: Ilumina, da luz.
Figuras u objetos que representen lo que para nosotros es sagrado y nos conecta con lo divino.
Nos hace bien tener nuestro altar, sin importar si es pequeño o grande. Lo que es importante es que sea en un sitio privado y que seamos nosotras quienes lo limpiemos y arreglemos. Tener un altar nos permite tener presente que existe un poder superior y que somos mucho más que el cuerpo que habitamos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

RS: Patty: Què bueno que explicaste todo con tanto detalle, ya tengo algunas cosas para el mìo, todavìa no lo pongo, me faltan algunas, quiero tener casi todo para ponerlo, en esas voy, ya les contarè....

Anónimo dijo...

Tia, no tengo pero creo que es muy buena dia, realmente creo que es buena idea, el tener el espacio y cuando se tenga las ganas ir conectarnos y meditar, muy buena idea, tomare lista.

besos
ch

Anónimo dijo...

RS ya es segunda semana trabajando suerte mañana (dia de pago)

besos
ch

Anónimo dijo...

RS: CH: Tu altar puede ser en un espacio chiquito, debes poner cosas que signifiquen algo para tí, que al verlas te sientas tranquila, en paz, te conectes y pienses un rato, pueden ser sólo las cosas que nos dice Patty o si quieres, puedes poner algo más, pero no es como los altares antiguos, ya todo es moderno.
Y sí, ya voy a cobrar.... es muy padre el dinerito....

Klo Almeida dijo...

Hola a todas!! esto de los altares me encanta, como dice Paty, un altar es un lugar sagrado para ti, puede ser desde 3 piedras o troncos hasta un mesa hermosa con flores. Lo mas importante del altar es lo que significa para ti y lo que quieres poner.
Somos seres sagrados todos merecemos un altar con eso reconocemos nuestro valor, en realidad un altar es el recordatorio de nuestra deidad humana. uay!! me eleve con la explicacion pero es que este tema de los altares me encanta, he visto unos hermoso con 3 troncos y una vela, lo que mas me gusto de este en especial es que cuando me sente enfrente de el me hizo sentir tan en paz que fue una experiencia unica. Wow fue demasiado..
besos a todas, Feliz Fin de semana. Aqui llueve y llueve y llueve.

Patricia dijo...

Que agradable está la charla entre RS y CH. No tengo nada que agregar a lo que ha dicho Claudia (gracias), así que solo les deseo un lindo fin de semana. Ríanse lo más que puedan y flojeen!!! Besos.

Anónimo dijo...

Patricia, me gustó lo que escribiste acerca de los altares, me hizo darme cuenta de que yo no tengo el mío, así que voy a ponerlo, ya en caliente, sí decididamente, si no lo hago así se me va paseando el alma por el cuerpo y pasa el tiempo, gracias amiga, me sirvió. Les cuento cuando lo haga.

R.S. que bonito le explicaste a Ch. lo de los altares,te inspiraste ¿verdad?

Claudia me gustaría que me platiques de esa experiencia, de lo que sentiste en es altar, y de cómo estaban los troncos, pues se me antoja que el mío sea así...

Bueno guapuras, que sabrosa está la platicadita, por favor disfruten mucho su fin de semana, el mío está empezando bien, pero bien rico, estoy aquí con ustedes y estoy buscando reflexiones y canciones de navidad en internet, me estoy saboreando como va a quedar el programa, platiqué delicioso con mis hijas, y luego les cuento lo que va a seguir...

Un abrazo para todas.
One.

Anónimo dijo...

RS, no te rompas la cabeza pensando que ponerle a tu altar, recuerda que Patricia dijo que puede ser chiquito o grande.... piensa.. piensa...
1) en tu casa has plantas? si
2) en tu casa hay velas? si
3) tu casa es un sitio íntimo para tí? si
4) tu casa eres tu quien la limpia y arregla? si
5)tienes objetos que para ti son sagrados? si
6) tal vez no tengas incienso.. yo te puedo dar
Que más puedes pedir?

Besos A

PD: perdón si cometí algún sacrilegio a los altares (uno nunca sabe).

Patricia dijo...

No has cometido ningún sacrilegio jajajaja. En realidad, lo que dices es correcto. Un altar puede ser tu casa... puede ser tu cuerpo, pueden ser los tres troncos de los que habla Claudia, etc.
Besos

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your unasimpleluzenelcamino.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com